Rock y Metal

Rock y Metal

jueves, 19 de enero de 2023

LAZULI publicó su nuevo álbum "11"

La banda francesa LAZULI se encuentra en los preparativos del lanzamiento de su próximo álbum "11"

LAZULI es una banda fundada en el sur de Francia en 1998, reconocida por su estimulante valor progresivo. Con los años la banda ha logrado una reveladora calidad musical tanto en sus discos como en sus presentaciones en vivo donde logran crear una magia realmente arrolladora, lo que ha hecho que se ganen el aprecio por no sólo hacer música inusual, sino también muy agradable además de puntualmente fresca de recibir. 

Los conciertos de LAZULI tienen una calidad inesperada, siendo la mayoría de sus espectáculos musicales apreciados o incluso esperados. En julio del 2005, su asistencia al Festival de Jazz de Montreux les valió elogios, además de un premio por "Under The Sky".

En 2006, estuvieron presentes en el Festival Baja Prog o en los festivales alemanes Colos-Saal, KOMMZ-Festival. LAZULI tocó un concierto completo en Bergerac, en Francia. En 2007, han repetido algunas de las actuaciones anteriores en el escenario alemán, mientras que cada nuevo evento programado es interesante.
Los músicos de esta mítica banda se han mantenido unidos con el tiempo, siendo poco los músicos que han decidido marcharse de sus filas. Los instrumentos que LAZULI utiliza para crear sus espectaculares melodías son infinitos, esta banda puede utilizar casi todo batería/percusiones de pie, respectivamente percusión variada, marimba o vibráfono, guitarras acústicas.

Por su parte, Claude Leonetti, hermano de Dominique, toca "La Léode", un instrumento midi-electrónico de guitarra enchufable demasiado excitante, que proporciona algo del sonido único o inusual de LAZULI, a pesar de que funciona bastante en sonidos distorsionados de guitarra sintetizada (o incluso más, absorbiendo el rock en un tono maduro, loable y ecléctico).

La Léode: nombre femenino, resultante de una contracción de Leonetti y Claude; Léo-de. Instrumento exclusivo del sonido modular. Inventor y músico Claude Leonetti. Origen: Francia.

De una reunión entre Claude Leonetti y Vincent Maury del departamento de arte de Innov de las guitarras Lag en 1992, se dio inicio al estudio del estudio «Léode». Siendo en 1995, cuando se crea el primer Léode.


El Leode nació de un sueño ("sueño" literal y figurativamente ). Privado del uso del brazo izquierdo después de un accidente de motocicleta, un joven guitarrista de 17 años que rechazó la fatalidad, Claude Leonetti desvió el curso de su destino después de una noche fértil. Luego imagina un instrumento táctil; Una especie de guitarra electrónica Lapsteel. 

Como le gusta decir a Claude con humor: « Mi instrumento es el acoplamiento improbable de una guitarra, un sintetizador, una sierra melódica, una ola de Martenot y un trozo de madera » y agregar: « Soy el mejor ejecutante de Leode del mundo ... Lo sé, ¡también soy el único ! »

Desde 1996 hasta la actualidad, La Léode traza su ruta con Lazuli en las etapas más grandes de Europa y otros lugares…

Claude Leonetti : 

«Cuando se creó el Leode, nunca me pregunté cómo jugarlo, lo sabía. El Leode es una extensión de mí y de mi música.»

Claude Leonetti : 
«Desde principios de los 90, me apasionó la tecnología y las técnicas de grabación. Construimos en familia, nuestro propio estudio de grabación, el Abeille Rôde, y grabamos, dominamos todos los álbumes de Lazuli, así como numerosos álbumes de otros grupos.»

Populares, pero sin duda notables, LAZULI son recomendados por su rotundo gen artístico, tocando mucho, prog, folk, art rock, música conceptual moderna o expresiones vocales-instrumentales independientes.

Este 18 de Enero 2023, LAZULI publicó su onceavo disco de estudio "11", el cual ya está disponible online. 



Este álbum es el onceavo de su discografía, además es el primero post pandemia y el primero con su nuevo guitarrista, Arnaud Beynaud.

Sobre este trabajo, el grupo explica: 

"Componer estas 11 canciones nos ayudó a mantener la cabeza fuera del agua durante la pandemia (...) Ahora no nos pertenecen. Ahora depende de vosotros devolverlos a la vida alimentando tus tocadiscos...".

"11" es el sucesor de "Le Fantastique Envol de Dieter Böhm" de 2020, y es un álbum dedicado a los fans, ya que se cuenta desde el punto de vista de un seguidor.

El título del disco se refiere más que todo a las 11 canciones que lo contiene.


Tracklist:

1. Sillonner des oceanas de vinyles
2. Trsite carnaval
3. Qui d'autre que l'autre
4. Egoine
5. Lagune grise
6. Parlons du temps
7. Le pleureur sous la pluie
8. Les mots desuets
9. La betaillere
10. Milles reves hors de leur cage
11. Le grand vide


Line-up / Musicians

- Dominique Leonetti / vocals, guitars
- Arnaud Beyney / guitar
- Claude Leonetti / Léode
- Romain Thorel / keyboards, French horn
- Vincent Barnavol / drums, percussion, marimba

Email   You Tube   Web   Facebook   

Instagram   Twitter   Pinterest