Rock y Metal

Rock y Metal

jueves, 9 de abril de 2020

MI ARCHIVO CONFIDENCIAL, HOY: MATTEY


Como un 2do capítulo de la historia de la semana pasada, en la cual recordamos a la banda MAQUINA ANIMAL, hoy sabremos qué sucedió con su líder guitarrista y fundador Alexis Mattey, ésta es su historia.

En los años 80´s, formo en su Mérida natal, las bandas: METANO (Heavy Metal), GLAMMER (Glam Rock) e iniciando la época de los 90´s, forma su conocida HOLY PIGS, banda que logro fama al ser invitados a compartir escenarios junto a la banda GILLMAN, con su gira “Escalofrío”.

A mediados de esa época, cambian de nombre a MAQUINA ANIMAL, incorporando a su música, el sonido y el ritmo de los tambores latinos, lógicamente cambiando de afinación, lo cual los pone a la par con bandas como LABERINTO y THORVAL.

En el año 2000, Alexis, junto al baterista Reynaldo Villa, deciden emigrar juntos a los EEUU, supuestamente a la espera del resto de los integrantes…cosa que lamentablemente, nunca sucedió…Pasaron 8 años y con su nuevo proyecto, llamado FUNERAL FOR A CLOWN, logran ser conocidos y participar en Festivales importantes de la zona, tales como: Battle For The Ozzfest y Emergenza, tras lo cual son invitados a abrir los conciertos de la banda SCUM OF THE EARTH, del conocido músico Riggs (Ex ROB ZOMBIE)…En el 2010 logra firmar con un sello disquero, el cual lanza un disco con las mejores canciones de su carrera musical, 2 años después, firma con UAA, comenzando así, su carrera como solista.

En el año 2017, suenan en varias emisoras de radio, sus canciones “Gitana” y “Serenata para una novia Vampira”, esta última, también fue incluida en algunos compilados de Latinoamérica, en el 2018, fue invitado a participar en los premios Melomaniac, en Caracas, Venezuela, pero lamentablemente, no pudo asistir, pero sí logró viajar a su tierra natal, en la cual organiza el Concierto Nightmare After Christmas, al cabo de unos días, recibe en su ciudad, un premio al mérito por su trayectoria musical.

El año 2019, se dedica íntegramente a componer y realizar arreglos musicales, para lanzar su primer Disco Oficial, además, crea un proyecto en paralelo, al cual llamo KOKO este año 2020, ya posee material para el lanzamiento de su nuevo trabajo musical, aún sin nombre; y seguir participando en varios eventos con su proyecto KOKO, con el cual pretende visitar algunos países de Suramérica.

Sus influencias son tan variadas, como dispares, por ejemplo: OZZY, VAN HALEN, SAXON, AC/DC, POISON, MOTLEY CRUE, KORN, PANTERA, ALICE IN CHAINS, SEPULTURA.


MATTEY, es:

Rexx Rocket, en el bajo
William Meliam, en la batería
Alexis Mattey, en la voz y guitarra

El video que mostraremos hoy, en un clásico de la urbe, una adaptación de la canción “Que Se Mueran Los Feos”, original de LOS SOCIOS DEL RITMO, una mezcla perfecta de humor negro y ritmos del estilo Punk, muy al estilo RAMONES o MISFITS. Bueno, si estoy vivo para la próxima semana, los espero en Mi Archivo Confidencial. Los dejo entonces con MATTEY…”Que Se Mueran Los Feos”…

Sabías que MATTEY, fue invitado a tocar en la banda de Gidget Gain, quien fuera el primer guitarrista del conocido músico MARILYN MANSON???


Quieres saber más de MATTEY??? Entonces no dejes de visitar los siguientes links:

Facebook Alexis Mattey      AlexxMattey and the Freak Show    Instagram: Alexxmattey
 Correo                  Wsp:   +1 (786) 222-1181