Rock y Metal

Rock y Metal

sábado, 20 de noviembre de 2021

LOSS de Brasil publico su video THE LIGHT

 El sonido de la banda es un rock que remite a los clásicos pero con referencias modernas, coqueteando con varios estilos musicales. La pesada voz y el llamativo bajo de Marcelo, combinados con la precisa guitarra de Adriano y la consistente batería de Teddy, dan lugar a un sonido único que nos devuelve a los orígenes del estilo, pero aportando un soplo de modernidad al rock.


Loss es una banda formada por: Marcelo Loss - voz y bajo; Adriano Avelar - guitarra y voz y Teddy Bronsk - batería.

El sonido de la banda es un rock clásico con referencias modernas, coqueteando con diferentes estilos musicales. La pesada voz y el llamativo bajo de Marcelo, sumados a la precisa guitarra de Adriano y a la consistente batería de Teddy, dan lugar a un sonido único que nos devuelve a los orígenes del estilo, pero que aporta un soplo de modernidad al rock.


La banda lanzó a finales de 2020 su primer EP, titulado Let's Go, con 4 temas de autor. En ellos los tres músicos muestran todas sus influencias: rock clásico, stoner, metal, hard rock, etc. Todo ello aderezado con mucho groove para no dejar que nadie se detenga.

El EP fue grabado en Belo Horizonte MG en el estudio Riff. La mezcla y la masterización corrieron a cargo del reconocido productor danés Tue Madsen, que ha trabajado con artistas como Rob Halford, Meshuggah, Vader, Sick Of It All, Behemoth, Dark Tranquillity y Kataklysm.

El primer single del EP, el tema Burn Inside, tuvo su videoclip estrenado a nivel nacional por el programa de televisión Alto Falante en noviembre de 2020. El segundo videoclip, Até Quando, fue lanzado en abril de 2021 por el mismo programa. Los dos clips, ambos dirigidos y producidos por Ed Zimmerer, pueden consultarse en las redes sociales de la banda.

El EP Loss de la banda está disponible en todas las plataformas digitales. Compruébalo.

Marcelo Loss fundó el grupo Concreto, con el que grabó 7 álbumes y 2 DVD. El último disco de la banda se publicó en 2019 y contó con una batería grabada por Vinny Appice (Black Sabbath, DIO). Con la banda y otros proyectos ha actuado por todo el país, así como en ciudades como Los Ángeles, Nueva York, Londres, Dublín y Pekín.

Adriano Avelar fue vocalista y guitarrista del grupo Caxakustica, con el que grabó un álbum en 2002. También ha grabado y actuado con varios artistas, desde compositores como Marku Ribas y Klinger, hasta raperos como Xis, Deleve, Thales Dusares y ex Planet Hemp Speed Freaks.

Teddy Bronsk fue fundador de la legendaria banda Witchhammer, una de las pioneras del metal nacional en los años 80. Con la banda publicó 4 álbumes. En 2008 se unió a la banda Concreto con la que grabó 2 álbumes y 2 DVDs.

Loss - The Light 



CONTACTO

                                       31-9 99776414 (Marcelo)