Rock y Metal

Rock y Metal

miércoles, 14 de diciembre de 2022

ALMS presenta "Ira" (Oficial Lyric Video)

 "Ira" es una pista extraída del álbum de ALMS "The Trial" a través de Epictronic Records.


Alms es un proyecto de rock progresivo creado por el talentoso artista español Aitor Lucena Martínez. 


Con una estructura que sigue el formato operístico, 'The Trial' es un álbum conceptual que se puede etiquetar como Rock Progresivo Sinfónico, en el que además de los elementos del rock clásico, instrumentos como flautas, mandolina, oboe o violín contribuyen a crear la atmósfera y paisajes de todos y cada uno de los pasajes. 

Aitor Lucena Martínez ha contado con la ayuda de Rafa Yugueros en la batería y percusión, Carla Martín en el violín, Alain Frenette contribuye con su voz en las narraciones en francés, Julia Sariego en los coros y María Volkova en la voz principal.


El arte de la portada de este interesante disco estuvo a cargo de Pelayo Martínez.

Tracklist:

  1. The Charges (02:05)
  2. Luxuria (07:32)
  3. Gula (04:38)
  4. Acedia (05:08)
  5. Avaritia (06:02)
  6. Recess (02:09)
  7. Ira (07:27)
  8. Invidia (02:10)
  9. Superbia (04:43)
  10. The Sentence (00:35)


El artista nos comenta sobre este disco:
Es un disco muy heterogéneo en su estilo, ya que bebo de muchas influencias diferentes: folk, rock, música clásica… todas ellas convergen para hacer 'The Trial'. ¡Espero que te guste!


CORMORAN publicará su nuevo single "Erial"

 


CORMORAN estrenó este Martes 13 de Diciembre del presente 2022, su nuevo sencillo "Erial" 


"Erial", el nuevo single del colectivo artístico Cormoran fue estrenado este martes 13 de diciembre en todas las plataformas digitales, siendo el material sucesor del EP "Inmersiones : Rastro".

CORMORAN formada en el 2019 en la ciudad de Montevideo, Uruguay, es una banda muy particular, se hacen llamar "colectivo" por una razón muy válida, su bajista Sebastián Cobas nos explica: 
"La palabra es porque en Cormoran participa más gente en lo musical que los 4 que nos paramos sobre un escenario. Hay gente de Chile, Argentina,  Estados Unidos... Que "meten mano" en las canciones. El concepto está tal vez más sacado a como funcionan agrupaciones de otros géneros como algunas electrónicas... Colo Massive Attack... Que hay unos cabecillas digamos a modo de curadores, de supervisores del proceso, pero nutren su arte del talento de mucha gente. Creo que es un concepto acorde a estos tiempos, a lo globalizado, a la comunicación"

En cuanto a las influencias musicales, CORMORAN no puede pasar desapercibidos a bandas como: Paradise Lost, Katatonia, Opeth, Leprous, Meshuggah, Cult of Luna, The Ocean, que son muy notables en su música, aunque no dudan en admitir que en su sonido también influya bandas como Radiohead.

En cuanto al nombre de la banda, Sebastián explica que viene de una ave: 
El nombre significa cuervo calvo... Me gustó cómo sonaba, la estética y la fonética del nombre, y tenía cierta relación con esas cosas que me gustaban. Es un ave que tiene cierta particularidad, se usa para la pesca porque sus plumas no son impermeables. Es una de la aves que se puede zambullir más profundo, y me gustó eso de profundizar, el concepto de ir más hondo que otros. Me pareció que artísticamente ese concepto estaba bueno. Era como buscar en mi arte y llegar a lo profundo.
El hecho de que en la banda intervengan tantos buenos músicos del mundo hace que el nuevo tema "Erial", según la banda:
Se enriquece con la participación de diversos artistas locales y extranjeros que ayudan a potenciar la experiencia sonora a la que Cormoran nos invita.

CORMORAN está integrada por:

Martín Nuñez: voz
Bernabé Carbajal: guitarra
Sebastián Cobas: bajo, guitarra adicional, sintetizador
Sebastián Rebollo: batería

Pero también participan muchas más personas como Emy Mariani quien es el responsable de la excelente portada del single "Erial"


"Erial" es un tema increíblemente genial, técnico, poderoso, se podría decir que es un Death Metal Progresivo Melódico con alta carga de una brutal energía que te puede elevar por momento al cielo para luego sumergirte al profundo de los abismos. Sin duda un tema en ingles que se convertirá en el favorito de muchos metaleros.

.