Rock y Metal

Rock y Metal

sábado, 18 de noviembre de 2023

SAEDÍN presenta su nuevo video DESPIERTA producido por LEO JIMÉNEZ

¡Descubre el nuevo videoclip de SAEDÍN "DESPIERTA"!


Saedín surgió de un grupo de amigos (Juanjo, Carlos, Zoraida y Ángela), que desde 2002 a 2005 formaron parte de la banda de heavy metal "Abbadon", con la cual realizaron numerosos conciertos en la provincia de Granada y grabaron la maqueta "Viaje hacia el Edén" en 2003. En 2015 se produce un reencuentro y surge la idea de incorporar un nuevo bajista, Borja del Moral y retomar la música juntos, pero dándole un gran giro al estilo anterior, naciendo así un grupo nuevo, SAEDÍN.


En Agosto de 2017, Carlos tuvo que dejar la banda un tiempo por motivos profesionales y lo sustituyó Juan Manuel López. Carlos se ha reincorporado en agosto de 2018.

Saedín aúna las raíces andaluzas de la copla y el flamenco con el rock, integrando toques de metal progresivo y rock sinfónico en su base instrumental con melodías andalusíes.

Este 17 de Noviembre SAEDÍN ha estrenado su nuevo videoclip para el tema "DESPIERTA". Este increíble video ha sido dirigido por Francisco Yélamos, quien según la banda, "ha logrado capturar a la perfección la esencia de la canción".

"DESPIERTA" ha sido producido por Leo Jiménez y grabado en Antistudio. 

"Estamos muy orgullosos del resultado y creemos que refleja fielmente nuestra identidad como banda.

Desde su lanzamiento, el videoclip ha recibido críticas muy positivas, lo que nos llena de alegría y nos motiva a seguir creando música con pasión y dedicación."

"Que corra el aire" lo nuevo de DESASTRE

El Rock Urbano de DESASTRE


Este Desastre dio comienzo a principios del año 1988, en el barrio madrileño de Usera, con un montón de inquietudes, y con ganas de sacar a la luz la cruda realidad de los barrios del extrarradio de una gran ciudad. La música es su medio para contar lo que la gente joven piensa de la sociedad que les rodea. 

Rock urbano, crítico y transgresivo es lo que no hemos dejado de hacer desde entonces. 

Letras llenas de sentimiento que cuentan la realidad vista desde nuestros ojos. 

Un sonido compacto y guitarrero, que no ha dejado de buscar innovaciones dentro de sus posibilidades, con mensajes que siempre han llegado rápidamente a sus oyentes. Y un directo que no ha pasado desapercibido a los que les han podido ver.

Desastre sigue con las mismas ganas de hace 30 años, queriendo hacer disfrutar a la gente con su "vacilón", lleno de juerga y buen rollo.


En Febrero del presente 2023, la banda lanzó su noveno disco de estudio titulado  "Que corra el aire" .


DESASTRE - Que corra el aire


DESASTRE - CONCIERTOS de Radio 3