Rock y Metal

Rock y Metal

miércoles, 13 de junio de 2018

MI ARCHIVO CONFIDENCIAL, HOY: FREDDY ARMAS - RESACA


Hace un par de dias atrás, más exactamente el 8 de Junio, estuvo de cumpleaños, mi colega y amigo FREDDY ARMAS. Investigando a travéz de páginas de Rock Venezolano y similares, encontré que este crítico escritor, y diseñador publicitario, también fue partícipe de una banda de Rock, se hacían llamar RESACA, he aquí su historia.

RESACA, fue una banda nacida en la ciudad de Valencia, Edo. Carabobo, exactamente en Septiembre del año 2010, su carrera fue corta, pero intensa, tocaron en un par de lugares en la ciudad, y lograron participar en 7mo Festival de Rock 100% Venezolano, evento que se llevó a cabo en la Plaza Montes de Oca, de Valencia, entre los días 14 y 18 de Diciembre del año 2011, ante un público que se sintió identificado, con su Rock crudo, directo, sin parafernalia , ni estridencia, es decir, el verdadero sonido del Rock, hecho para la gente, se hizo sentir esa noche con RESACA. Los integrantes eran: Carlos “Kike” Campos en la guitarra, José Julian “Conche” Pacheco en la bateria, Pedro Pablo Colotto en el bajo y coros y el cumpleañero de la semana: Freddy Armas en la voz, gritos y críticas.

Lograron plasmar un disco, al cual llamaron “Historias de Noches Extravagantes, Perversiones y Placer…”, este disco,  está compuesto por 9 canciones, de las cuales 8 son temas originales compuestos por el grupo y una versión de la canción “Soy un macarra” del grupo Ilegales, disco en el cual, dejan muy en claro la influencia de este grupo Español en el sonido RESACA, aunque también hay ciertos matices y riff, que nos recuerdan a grandes bandas como Ramones, Motorhead, Metallica y Santana, toda una cornucopia de sonidos que definen a una banda que prometía y que tenían en mente divertir y hacer pasar un gran momento inolvidable al público que tuviese el placer de verlos en vivo. El disco mezcla el Hard Rock, el Blues y el Metal de forma natural, para así dar paso a un sonido más moderno, agresivo y altamente adictivo y pegajoso,  donde las letras tocan temas importantísimos para el mundo: como las mujeres de la mala vida, el sexo y la diversión (¿?¿?¿), como ellos mismos se describen, con este disco, RESACA no pretende salvar al mundo, todo lo contrario, el mundo debe ser salvado de la RESACA!!!

Lamentablemente, la banda entro en un periodo de inactividad, propia de los avatares del país, debido a esto RESACA, ya no pudo continuar en el camino, ya que el guitarrista Kike Campos entro a las filas de la banda Gillman, aunque solo por un par de años, hasta que emigro a Alemania, lugar en el que hoy reside. Julian se tuvo que ir a vivir y a trabajar a Perú, por otro lado, Pedro Colotto, emigro a Ecuador, para lograr cumplir sus sueños futuros, el unico que aun permanece en Valencia, Venezuela, es el festejado de hoy Freddy Armas, quien tiene en su mente “algun dia continuar con RESACA”, te aseguro Freddy, que muchos te lo agradeceran.

La cancion-video que hoy veremos, es presisamente el single que promocionaba el disco, se llama “República Borracha del Rocanrol”, canción que pone a bailar y a mover cabezas, de todos los que lograron ver en vivo a esta banda, en este Himno, gritan al mundo entero: “No es Música… es Nuestra, Religion, el Ritmo Maldito Eterno Rocanrol!!!”, esta grabación en vivo directo pertenece al Festival 100% Rock Venezolano, ofrecido en Diciembre del 2011.


Con ustedes: RESACA !!!.... Feliz cumpleaños Freddy !!!!


Quieres saber mas de Resaca??? Entonces visita los siguientes Links:

Facebook: Banda Resaca
Youtube: Resaca Venezuela