Rock y Metal

Rock y Metal

jueves, 14 de abril de 2022

RIPIO prepara su séptimo álbum "Enfrentando a un viejo rival"

RIPIO, quizás a algunos no les dirá nada este nombre, en cambio otros tiene claro que se trata de el proyecto solista de Eduardo Costanzo, que surgio en Argentina en el año 1998, luego que el músico pasara por bandas como Hangar 18, Kalpas, Cianuro, Galpon 64, entre otras.


Dicen que el mundo debería de tener más de músicos y locos, y para suerte Eduardo Costanzo tiene mucho de ambos lo que le ha servido para continuar sin parar su carrera, teniendo entre sus logros 6 trabajos discográficos que dan cuenta de su incansable empeño por dar a conocer su particular estilo.

En el año 2001 RIPIO edito su primer album "Condenado a vivir" Este CD contenia 8 canciones y fue grabado en el estudio Mix, bajo la asistencia tecnica de Willy Castillo. Las letras de este CD hablan de los aspectos duros de la vida como la soledad y el dolor.

Tracklist

1. Condenado a Vivir

2. Adiós al Pasado

3. Horas Faltantes de Amor

4. Las Dudas del Ayer

5. Aun Sigo Siendo el Mismo

6. En Mis Ultimas Horas

7. Esta Noche Estaré Muerto

8. Quizás Mañana Este en el Cielo

Entre los años 2002/2003 RIPIO grabo su segundo disco "Durmiendo En La Cama De Los Vivos" en el estudio Sonosfera. Este CD contiene 10 canciones de ritmos variados para todos los gustos. El concepto de este disco fue el de estar bien parado frente a las cosas malas de la vida.


Tracklist

1. Todo por Fuera y Nada por Dentro

2. Perdiendo los Sentimientos

3. Nunca Diré Nunca, Nunca Mas

4. Alla en lo Alto

5. Across the Sky

6. Jamás Sera Mañana

7. Sobre Mi Propia Traición

8. Llovizna de Ripio

9. Vamos Quedando Pocos

10. Abrazando a la Luz

En el 2006 RIPIO edito su tercer CD "En Alguna Parte De Este Mundo...Volvere", que también fue grabado en el estudio Sonosfera, por los técnicos en sonido Juan Albarino y Daniel Ibarrart. Esta placa contiene 12 canciones. El proyecto incluye una mezcla de muchos estilos musicales, como el Hard, Power, Trash, etc.


Tracklist

1. Lejos de la Distancia Mental

2. Aliándome con los Inmortales

3. Un Soldado Italiano (1942 - la Travesía)

4. Aquí, Desde una Torre

5. Profano el Futuro

6. El Comerciante Vespertino

7. La Furia de un Guardian Ciego

8. De Que Se Ríen los Idiotas ?

9. Miradas de Ilusión

10. Hoy Me Olvido, Mañana Recuerdo

11. Y Este Tren Que No Para

12. Igual Seguiré

Para el 2009, el incansable RIPIO publica lo que vendría siendo su cuarto álbum titulado "Vengador de Perdedores", grabado en el estudio Sonosfera de la Ciudad de la Plata, Buenos Aires, Argentina, bajo la asistencia técnica de Luciano Pérez y Daniel Ibarrart, esta vez, 11 temas serían los incluidos en este disco de buen Heavy Metal.


Tracklist

1. Pasa un Dia Mas

2. Buscando la Clave

3. Detrás de la Pared

4. Hombres Que Valen Mucho

5. Cuando Descubran lo Que He Pensado

6. Reservas de Fuerza

7. No Estamos de Tu Lado

8. El Saludo de los Justos

9. Es Difícil Volver Atrás

10. La Carta Que No Llego

11. Fin de la Adolescencia

En Noviembre del 2013 nos presenta su quinto trabajo discográfico "Marcado por la Locura" un disco alucinante como sus antecesores.


Tracklist

1. Manos en la Espalda

2. Por que Viniste

3. No Debí

4. Cabalgando al Destino

5. 24 Años

6. En Donde Buscare

7. A Tiempo

8. Decidir el Final

9. La Jugada mas Difícil

10. Parado en la Ventana

El 12 de Enero del 2019 lanza su sexto álbum "La Furia que hay en mí", el cual contiene 12 canciones nuevas de heavy metal tradicional.


Tracklist:

1. Regresando

2. Esquivando la trampa

3. Sin miedo a caer

4. Voy por el bastón

5. Quien vela por vos?

6. Puede ser

7. Desechando la pudrición

8. Agua y aceite

9. La calle sigue mal

10. Viaje sin fin

Sobre el motivo que lo llevó a crear su proyecto solista RIPIO, Eduardo Contanzo dijo:

"El motivo para crear este proyecto fue la necesidad de expresar a través de la música las vivencias cotidianas y las mas profundas que guarda la mente humana. (Uno no lo sabe cuando empieza a escribir letras, pero por algo lo hace y después necesita el medio que es la música para transmitirla). Las influencias son de todas las bandas que uno ha escuchado desde la niñez hasta la actualidad, la inspiración viene por cualquier parte, los misterios que encierra una persona son los mas fascinantes, los sentimientos que nadie ve pero que están ahí, la soledad y muchos otros."

Para este 2022, RIPIO amenaza con entregarnos un séptimo disco, como adelanto a revelado que llevará como título "Enfrentando a un viejo rival" y contará con diez canciones nuevas, en la línea del hard rock y heavy metal tradicional.


Ripio - Sin miedo a caer



RIPIO - De que se ríen los idiotas



RIPIO - Pasa Un Dia Mas



Contacto:


LEAVING MARS muestran su excelente propuesta musical

 LEAVING MARS es un poderoso quinteto proveniente de Cartagena (Murcia), España, algunos de sus integrantes formaron parte de  4Copola, aunque la banda es relativamente nueva, su experiencia musical deja claro que para ellos la música no es un juego.


"Sabíamos donde queríamos estar. De alguna forma siempre ha estado dentro de nosotros. Todo el esfuerzo, los años, conciertos, caminos y anécdotas que nos han traído hasta aquí, han formado el recipiente que hoy os presentamos, rebosante de lo que está por venir.
Hemos venido a dejarnos la piel, a trabajar y a luchar contra lo efímero. Hoy os presentamos Leaving Mars, y ojalá nos acompañéis en cada paso."

"Dejamos el nombre de 4Copola, quizá porque habíamos llegado a un lugar al que no queríamos, es fácil perder la inspiración, perder el rumbo y acabar en un lugar inhóspito del que uno solo quiere salir... Que mejor nombre que Leaving Mars para marcar un punto de inflexión."

LEAVING MARS está formada por Víctor (voz), Alberto Egea bajos), Willy Palazón (Guitarra), David Albaladejo (guitarra) y Fernando Olivares (baterías). han publicado excelentes videos  como el poderoso y enérgico "Rabbit", para seguir con "Workaholic", un tema fuertemente reflexivo donde muestran las líneas maestras de su contundente sonido.

"Vivimos presionándonos para conseguir nuestra mejor versión, continuamente. Educados para rendir y superarnos. Pero ha llegado el momento de encauzar y liberar toda la energía en forma de fuerte sacudida. De todo ello emana este primer vástago sonoro: Workaholic".

Más recientemente y no menos brutal publicaron el lyric video para "After Lockdown" con el que la banda demuestra porque fueron invitados al Resurrection Fest a celebrarse en Julio de este 2022 en Galicia, España.

Leaving Mars - Rabbit


Leaving Mars - Workaholic


Leaving Mars - After Lockdown