Rock y Metal

Rock y Metal

jueves, 19 de marzo de 2020

MI ARCHIVO CONFIDENCIAL, HOY: CORAL


Siguiendo con el apoyo a las bandas que cuentan con algún integrante Venezolano, hoy mostraremos una banda formada por el guitarrista Facundo Coral, nacido un 13 de Marzo, en Argentina, pero nacido profesionalmente en Venezuela, por eso siempre se sintió un Venezolano más y muchos lo creen así y todo esto gracias a su gran aporte musical en la escena Metalera de Venezuela.

Tras su viaje en el 2004 y ahora con su permanencia definitiva en su país natal, Facundo Coral, formó a finales del año 2010, su proyecto CORAL, el cual comenzó de lleno a tocar y a grabar, a mediados del año 2014. Las letras cuentan historias personales que hablan del día a día, destacando la lucha cotidiana, los logros, los fracasos y todas las experiencias que el ser humano transita durante su vida.

En cuanto a la música, mezclan las influencias de los 4 integrantes coaccionándose en lo que se denomina "Thrash Rutero", ritmos frenéticos, medio tiempos y hasta baladas siempre sin perder la contundencia de la propuesta de la banda.

En 2011 se graba el EP: “Dueño Del Tiempo” que contiene 5 temas, y en donde la banda comienza a escribir su camino. La idea no es encasillarse en un estilo sino poder disfrutar de las influencias de cada músico y plasmarlas en sus propias canciones. Esta grabación tiene muy buena crítica por parte de la prensa especializada, y aceptación entre el público.
CORAL continúa realizando presentaciones en Buenos Aires donde destaca la participación en el Festival “Metal Para Todos” en su edición 2011.

En el 2012 componen y graban lo que será el himno de Presentación de la agrupación: “Law Of The Fist". Así mismo en este año la banda entra a sala de ensayos a componer y pre-producir su placa debut.

Ya entrado el 2013 comienzan a grabar su primer disco…y en marzo del 2014 es cuando se termina de mezclar y realizar el master de “Arrecho”, primer CD oficial de la banda, que sale a la luz en agosto del 2014, siendo editado y distribuido por la reconocida Discográfica Icarus Music.

A partir de éste momento CORAL comienza a dar continuidad en sus shows por Capital, Gran Buenos Aires y empieza a girar a las Provincias Argentinas. Siendo a partir de ese momento partícipe de dos ediciones consecutivas del afamado Festival Argentino: “Cosquín Rock” 2014, 2015, y de 03 ediciones del reconocido Festival Metalero “Metal Para Todos” 2011, 2014 y 2015.

Realizan un show muy importante en Buenos Aires dentro del concierto de la banda ADRENALINE MOB, en el Teatro Vorterix, también le abrieron los shows a PAUL GILBERT y a la banda BRUJERÍA. También comparten escenario con la banda nacional HORCAS en Teatro Flores, y muchos tantos otros shows con bandas como LETHAL y HELKER, solo por nombrar algunas.

En noviembre de 2015 realizan una pequeña gira por ciudades de Venezuela, donde se destaca la participación cerrando el día “Metal” del Festival “Suena Caracas” en la nombrada capital. Para el 2016 graba y edita nuevamente de la mano del sello discográfico Icarus music, el disco “Thrash & Roll", cd que abre las puertas de la banda a un nivel más arriba. La banda realiza una gira nacional y del cual se extraen varios vídeos oficiales.

Actualmente CORAL se encuentra en proceso de pre-producción y grabación del siguiente cd que saldrá muy pronto, estamos a la espera de ese disco Facundo!!!



CORAL es:
Facundo Coral: Guitarras
Agustín Vitta: Voz
Germán Bobb: Batería
Carlos Soutullo: Bajo
Disco grafía:
"Dueño del Tiempo" Ep (2011)
"Arrecho" Full Cd (2014)
"Thrash & Roll” Full cd (2016)

El vídeo que veremos hoy, se llama “Abismo”, cuya canción aparece en el disco “Thrash & Roll” del año 2016 es CORAL, con talento Argentino-Venezolano, para el mundo!!!

Sabías que Facundo Coral, ha participado y fundado varias bandas en Venezuela y Argentina??? Venezolanas: CRONOS, STRATUZ, BROKEN HEART BLUES BAND, GILLMAN, GUERRA SANTA, y las Argentinas: TREN LOCO, FEANOR, SPERANTHAS, DEVASTACION y VECTOR.


Quieres saber más de CORAL??? Entonces no dejes de visitar los siguientes links:

FACEBOOK CORAL   FACEBOOK FACUNDO  REVERBNATION   SPOTIFY   INSTAGRAM