Rock y Metal

Rock y Metal

sábado, 7 de diciembre de 2019

MI ARCHIVO CONFIDENCIAL, HOY: RUSTIL



Esta banda, me pareció muy interesante, pues revive el estilo que muchos creían perdido y que nació por allá por los años 70’s, me refiero al Glam Rock y que de paso, es liderada por una mujer… Fantástico !!! Conozcan a RUSTIL.

Esta banda, se formó en Puerto la Cruz, Edo. Anzoátegui, en el año 2007…fue fundado por Ana Reyes, quien fue influenciada por aquella atmósfera de Glamour y Rebeldía, y sobre la onda melódica de bandas como: VIXEN, THE RUNAWAYS, POISON, WARRANT, TESLA, LITA FORD, entre otras del género que reinaban en aquella época dorada de los 80'S. 

Ana Reyes tras la necesidad de expresar toda aquella pasión por el Glam Rock, decide contactar a un par de amigos para formar su proyecto, el sueño que visualizo cuando tan solo tenía 4 años de edad: Se le unió Robert, como y Luis Mata como guitarrista principal, quien posteriormente asumiría junto a Ana el liderazgo de la agrupación, siendo este último de gran importancia en cuanto a composiciones y arreglos musicales de RUSTIL.

Tras varios ensayos y reuniones de banda surgía un pequeño percance, no contaban con un bajista oficial y cansado en la frustrada búsqueda, Ana decide aventurarse a la ejecución de dicho instrumento, sin tener idea alguna de cómo ejecutarlo. Al transcurrir el tiempo RUSTIL comienza a colarse entre los eventos de la localidad, destacándose en su primer recital con una variedad de versiones del estilo y un primer tema inédito, llamado "Voy a Olvidarte". Fue entonces a partir del año 2009 cuando RUSTIL comienza a cosechar sus frutos mediante la composición de temas inéditos cargados de tonalidades emotivas, conservando la crudeza del Hard/Glam Rock en toda su expresión. Las canciones: Voy a Olvidarte, Tan dentro de mí, Destierro, fueron de composición y arreglos de Luis Mata y Ana Reyes, las cuales reflejan situaciones del acontecer común y que tratan del amor, la amistad, rebeldía, desamor y los avatares sufridos durante la vida del ser humano. 

Durante sus presentaciones, fueron experimentando nuevos rumbos, mediante el intercambio cultural en la movida con otras bandas de la localidad y estados del país, lo cual reforzaría las bases de la banda. A mediados de junio del 2013, la banda sufre una serie de cambios, que conllevo a RUSTIL a una pausa de 3 años.

Pero el 15 de Octubre, del año 2016, la banda enciende nuevamente sus motores para alzar su voz en los escenarios Rockeros de Puerto La Cruz, alternando con la Legendaria banda de Rock Nacional GRAND BITE, en sus 35 años de carrera artística y los Hard Rockeros de Alto Voltaje, en una espléndida presentación llevada en Tiburón Club de Puerto la Cruz. La alineación para el 2016 de la banda se conformó por: Miguel Soto (Batería y Coros) Luis Mata (Guitarra y Coros) Ana Reyes (Voz líder y Bajo).

Luego de esto, RUSTIL atraviesa un cambio en los integrantes, debido a proyectos personales de Miguel Soto (Batería) quien decide irse de Venezuela, permitiendo esto la integración de bateristas invitados, modalidad con la cual se mantienen activos en la actualidad. A pesar de las dificultades y tropiezos a lo largo de su trayectoria, RUSTIL jamás ha desistido en la lucha, creen que una mente bien dispuesta, la constancia y la perseverancia son las piezas claves para lograr los sueños. Y como muestra de ello cerraran el año con la grabación de su primera producción discográfica, que saldrá a mediados del 2020, y llevara por nombre "HACIENDOME SENTIR”, lo esperamos con ansias!!!!!

Ya lo saben fanáticos de este estilo, la llama está encendida, el Hard/Glam Rock, vibra hoy con más fuerza porque RUSTIL, está de regreso, si tú lo crees, Tú lo sientes.


El video que veremos de esta banda, se llama “Destierro”, una canción del año 2009 y que de seguro estará presente en su debut discográfico, esto fue grabado en vivo directo en el Club Tiburón, de Pto. La Cruz, un 15 de Octubre del 2016, allí tocaron, por RUSTIL: Luis Mata (guitarra y coros), Miguel Soto (batería) y Ana reyes (bajo y voz principal), talento puro!!!




Sabías que el nombre: RUSTIL, proviene de las palabras Rustico y Sutil??? Englobando lo que es el Hard/Glam rock, así como también que los miembros que lo forman, son dos hombres y una mujer.

Quieres saber más de RUSTIL??? Entonces no dejes de visitar los siguientes links:
Facebook: Rustil Glam 
Twitter: @BandaRustil 
Instagram: rustil.banda 
Contactos directos: 0416-2931398 y 04120897703