Rock y Metal

Rock y Metal

jueves, 25 de octubre de 2018

MI ARCHIVO CONFIDENCIAL, HOY: JONATHAN CILIBERTO - HORUS

Hace un tiempo atrás estuvo cumpliendo años, este gran músico de la escena Valenciana-Carabobeña, más exactamente el 19 de Agosto, y hoy le dedicamos este pequeño, pero bien merecido segmento, en honor a su larga trayectoria.


De sus inicios, les cuento que comenzó con una banda llamada “Horus”, corría el año 1987, interpretando temas propios de Hard y Heavy Metal Tradicional, de gran aceptación y reconocimiento dentro del movimiento local, solo graban un trabajo llamado “La Leyenda Continua”. Horus se desintegra en el año 1990, pero se reagrupa en el inicio de este siglo (año 2000) en el que JONATHAN permaneció en él hasta el año 2004.Tiempo después, se enlista en una banda llamada “Garage”, con la cual logró grabar un par de canciones, pero lamentablemente nunca fueron lanzadas al público.

Meses más tarde, ingresó a una banda de versiones llamada “Brandy”, pero al no ser lo que buscaba, decide formar junto a su hermano Carlos Johan Ciliberto, un proyecto que se llamó “Fumatabianca”, banda con la cual logran grabar un discreto disco y subir a las redes sociales varios videos, que os dejare para ustedes en el pie de esta nota.

En el año 2012 decide emigrar por un tiempo de Venezuela, aterrizando en México, país en el cual se integra a una banda, también de versiones, llamada “Alma Mater”, a su regreso al país, en el año 2012, este inquieto artista, junto a varios de sus entrañables amigos músicos, deciden formar en el año 2012, la banda de versiones “Audioforce”, agrupación con la cual aún sigue deleitando al público rockero de Valencia, con sus excelentes versiones de grandes bandas de Rock de la historia, que por cierto, ya les he hablado de ellos en esta sección.

¿¿¿Futuro inmediato??? En EXCLUSIVA!!! Les contaré que JONATHAN, junto a otros músicos excepcionales (Churdy Toledo, Jean Lord Puccia y Giancarlo Picozzy) están preparando un Tributo a una de las más grandes bandas de Hard Rock mundial, y que aún está activa en este momento, pero no diré más, el trabajo de averiguarlo, y de correr la voz, ¡¡¡se los dejo a ustedes… Pronto... muy Pronto!!!

Hoy para celebrar este atrasado cumpleaños de JONATHAN CILIBERTO, los dejare con un   video con la presentación de su primera banda: “Horus”, cuando se presentaron en el programa de T.V. “El Garaje”, transmitido por V.T.V. cada fin de semana, en esta presentación grabada en vivo directo, estaban: Emilio Gedde en la voz, Gustavo Reyes en la guitarra, Richard Rojas en el bajo, Humberto Márquez, en la batería y el celebrado de hoy Jonathan Ciliberto en la otra guitarra. la canción, que aparece en el único y exclusivo material grabado por HORUS, es una versión de la también banda Nacional “La Misma Gente”, la canción se llama “Papagayo”… Disfrutenla !!!

¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS JONATHAN CILIBERTO!!!


Quieres saber más de este gran músico??? Entonces no dejes de visitar los siguientes links:

Facebook:       Jonathan Ciliberto
                        Audioforce BANDA
YouTube:        Jonathan Ciliberto 
                         Fumatabianca