Rock y Metal

Rock y Metal

viernes, 2 de junio de 2017

"Demente" el nuevo video oficial de SABAKSTANIA


La banda venezolana de grunge Sabakstania, oriunda del Central Tacarigua, estrenaron este miércoles 31 de Mayo 2017, su nuevo videoclip para el tema "Demente" incluído en su Ep "Vida de Loco" publicado en el 2012.

El video fue creado y producido por Doug Linares integrante de la banda Fusión Accidental.

SABAKSTANIA integrada por Isbeth Barrios (Ktty) en el bajo, Mario Leon Alvarez (El Chino) en la batería y Edixon Alvarado (Leo Alvarado) en la guitarra y voz, se encuentran actualmente trabajando en su primer larga duración, sobre este material, el vocalista de la banda LEO ALVARADO informó que será conceptual, constará de 11 temas y tendrá por nombre "Septini", el álbum tendrá como fecha tentativa para su lanzamiento entre finales de Noviembre y principio de Diciembre.

Acá les dejo del EP "Vida de Loco" el recién estrenado video "Demente"

"Epigenitic Triplicty" el nuevo tema de DECREPIT BIRTH


Luego de siete años desde su anterior lanzamiento, los californianos deathmetaleros Decrepit Birth regresan son su cuarto álbum de estudio "Axis Mundi" que será lanzado el 21 de Julio 2017 a través de Nuclear Blast.

Este disco será el primero con el baterísta Sam Paulicelli y el bajista Sean Martinez. Las guitarras fueron grabadas en la casa del guitarrista Matt Sotelo, las baterías fueron grabadas por Ryan Forsyth en Private Ear Studios, el álbum fue mezclado y masterizado por Stefano Morabito en el 16th Cellar Studios y el arte de tapa fue evocado por Dan Seagrave (Morbid Angel, Entombed, The Devil Wears Prada).

Tracklist:

01 – “Vortex of Infinity…Axis Mundi”
02 – “Spirit Guide”
03 – “The Sacred Geometry”
04 – “Hieroglyphic”
05 – “Transcendental Paradox”
06 – “Mirror of Humanity”
07 – “Ascendant”
08 – “Epigenetic Triplicity”
09 – “Embryogensis”
10 – “Orion”
11 – “Desperate Cry”
12 – “Infecting the Crypts”


Acá les dejo para que escuchen "Epigenitic Triplicty"


Escucha "1992" el nuevo tema de MR BIG


Luego de tres años, Mr Big regresa con su nuevo disco “Defying Gravity” el cual fue producido por Kevin Elson, el mismo que estuvo en los primeros y más populares discos de la banda, como el álbum debut de 1989, en "Lean Into it" de 1991 y "Bump Ahead" de 1993. La grabación se llevó a cabo en Los Angeles durante 6 días.

Defying Gravity” será el sucesor de “…The Stories We Could Tell”, editado el 2014. Este disco saldrá a la venta el 7 de Junio a través de Frontiers Records. La banda mantiene su formación con Eric Martin en voz, Paul Gilbert en guitarra, Billy Sheehan en bajo y Pat Torpey en batería, este último continúa afectado por el mal de Parkinson, pero lo tiene controlado y es apoyado por el baterista invitado Matt Starr quien lo reemplazó en la grabación.

Track list:

1. Open Your Eyes
2. Defying Gravity
3. Everybody Needs a Little Trouble
4. Damn I’m In Love Again
5. Mean to Me
6. Nothing Bad (About Feeling Good)
7. Forever and Back
8. She’s All Coming Back to Me Now
9. 1992
10. Nothing At All
11. Be Kind


De este disco les dejo para que escuche, "1992" de MR BIG.



POSPUESTO el evento “ANIVERSARIO FEST 7”

Mediante un comunicado oficial, la productora SEVERE STAGE, anunció que el evento denominado "ANIVERSARIO FEST 7”, ya no se realizará este 3 de Junio como se venía promocionando, sino en mes de Julio.

Acá les dejo el comunicado oficial de la productora SEVERE STAGE:

COMUNICADO OFICIAL!

Buenas noches, lamentamos informarles que nuestro primer y gran evento de este año 2017 “ANIVERSARIO FEST 7” el cual se iba a realizar este sábado 03 de junio sera pospuesto por motivos que se nos escapa de las manos, debido a la situación que está llevando hoy en día el país la cual no es un secreto para nadie, ya que impide a que algunas bandas se puedan presentar como también nuestro público de valencia y otras regiones asistan a dicho evento.

El evento SI se dará a cabo, con todas las bandas mencionadas en el cartel, la misma logística, el mismo horario y días, el mismo lugar, todo como se venía trabajando y muchas sorpresas más.

Tenemos una fecha tentativa el cual será el sábado 15 de julio del presente año la cual estaremos trabajando para realizar ese día el evento, pero por los momentos no es totalmente oficial debido a que no sabemos hasta cuando se estarán presentando estos problemas que afrontamos hoy en día en todas parte del país.

De verdad pedimos disculpas por las molestias ocasionadas, y estén atentos con toda la nueva información sobre este gran cartel y la nueva fecha, que esta vez se vendrá con todo y más recargado.
Pronto tendremos más información, feliz noche y gracias a todos.

SEVERE STAGE PRODUCTION – APOYA Y COMPARTE LO QUE TANTO TE GUSTA!!!

Escucha "November Wolves" el nuevo tema de TOMBS

Los neoyorkinos TOMBS están de vuelta con su cuarto disco, "The Grand Annihilation" que será lanzado el 16 de Junio a través de Metal Blade Records.


Este disco fue producido una vez más por Erik Rutan (CANNIBAL CORPSE, SOILENT GREEN, BELPHEGOR, HATE ETERNAL).

"The Grand Annihilation"

"Track listing:

01. Black Sun Horizon
02. Cold
03. Old Wounds
04. November Wolves
05. Underneath
06. Way Of The Storm
07. Shadows At The End Of The World
08. Walk With Me In Nightmares
09. Saturnalian
10. Temple Of Mars


De este disco se dio a conocer "Cold" como primer adelanto, ahora la banda han publicado el video para "November Wolves".


"Elites" el video oficial de SISTEMA DIEZ


La banda venezolana oriunda de Maracaibo, Sistema Diez, lanzó el sábado 27 de Mayo su EP "Elites", el cual consta de dos temas "Ríos de Antorchas" y "Elites".

Este material fue grabado en Probos Estudio Creativo de la mano de Miguel De Donato. La portada es obra de Billy Delgado.



SISTEMA DIEZ anunció el lanzamiento de este EP en el Facebook oficial de la banda:

"El mes pasado estuvimos trabajando en un pequeño material como muestra de la nueva alineación de la banda, el cual llamamos Élites EP.

Sabemos que en el país reina el caos, los políticos corruptos y una economía nefasta que nos consume todos los días, aun así no descansamos y seguimos trabajando, sabemos que mejores días llegaran muy pronto.

Queremos agradecer a Miguel De Donato por de nuevo ayudarnos en tiempo record en Probos Estudio Creativo, a Billy Delgado por tan increíble portada para el EP, a Alan Puentes por muchas de las tomas del vídeo en el estudio y a Eduardo Salazar Vicuña (Frente Deira / Hellbents Rise), Frank Odio, Manuel Parra (Atlántica - Metal Venezuela), Jose Gonzalez (Assarion Banda) por prestarnos sus equipos para grabar.
"

"Elites" puede ser descargado gratuitamente y directamente aquí

Con este lanzamiento, SISTEMA DIEZ también publicó el video oficial para "Elites"


"Ravenblack" el lyric video de EDGUY

Los alemanes Edguy lanzará un nuevo álbum, se trata del recopilatorio “Monuments”. Este trabajo será editado el 14 de Julio de 2017. Como parte de los festejos de su 25 aniversario, Esta banda de Heavy Power Metal realizará una gira europea.

Sobre este lanzamiento,Tobias Sammet ha publicado el siguiente comunicado:

"Amigos, es nuestro 25º aniversario este año. ¡Veinticinco años de EDGUY! Y ahora estamos trabajando en un gran lanzamiento de un triple disco, que contiene cosas nuevas, cosas viejas, el mejor material que tenemos, abrazando nuestra historia, desvelando material inédito de tiempos olvidados y, por si esto no fuera suficiente, como bonus, un DVD con nuestros vídeos y un show completo en directo filmado en 2004 durante la gira de “Hellfire Club”. Y tocaremos algunos conciertos de grandes éxitos, basados en canciones de toda nuestra carrera."

Track list 

1- Ravenblack
2- Wrestle The Devil
3- Open Sesame
4- Landmarks
5- The Mountaineer
6- 9-2-9
7- Defenders Of The Crown
8- Save Me
9- The Piper Never Dies
10- Lavatory Love Machine
11- King Of Fools
12- Superheroes
13- Love Tyger
14- Ministry Of Saints
15- Tears Of A Mandrake


Disc 2

Track list

1- Mysteria
2- Vain Glory Opera
3- Rock Of Cashel
4- Judas At The Opera
5- Holy Water
6- Spooks In The Attic
7- Babylon
8- The Eternal Wayfarer
9- Out Of Control
10- Land Of The Miracle
11- Key To My Fate
12- Space Police
13- Reborn in The Waste


Disc 3

Track list

1- Mysteria
2- Under The Moon
3- Navigator
4- Wake Up The King
5- Land Of The Miracle
6- Lavatory Love Machine
7- Vain Glory Opera
8- Fallen Angels
9- The Piper Never Dies
10- Babylon
11- King Of Fools
12- Chalice Of Agony
13- Tears Of A Mandrake (feat. André Matos)
14- Out Of Control
15- Love Tyger (Video clip)
16- Robin Hood (Video clip)
17- Two Out Of Seven (Video clip)
18- Ministry Of Saints (Video clip)
19- Superheroes (Video clip)
20- Lavatory Love Machine (Video clip)
21- King Of Fools (Video clip)
22- All The Clowns (Video clip)


Acá les dejo el lyric video para "Ravenblack"


RAGE estrenó "Blackened Karma" su nuevo video

La banda alemana Rage está de regreso con su nuevo álbum “Seasons Of The Black”, material que fue grabado entre Febrero y Marzo del presente año en Megafon Studios de Burscheid, Alemania, y en Soundchaser Studios de Zandhoven, Bélgica, la producción estuvo a cargo del propio grupo con Dan Swanö encargado de mezclar y masterizar el trabajo en los Unisound Studios de Alemania.

Seasons Of The Black” saldrá a la venta el 28 de Julio de este 2017 por Nuclear Blast.

Sobre el disco, Peavy Wagner
, líder de RAGE, dijo:

"Nuestros fans van a recibir Metal de RAGE de primera calidad. Hemos sido capaces de traer los típicos elementos de la banda a once nuevas canciones, y seguimos el camino que comenzamos en el último disco. Esto significa composiciones duras y muy pegadizas, que también suenan a Thrash, agresivas y épicas."

Track list

1- Season of the Black
2- Serpents in Disguise
3- Blackened Karma
4- Time Will Tell
5- Septic Bite
6- Walk Among the Dead
7-All We Know Is Not
8- Gaia
9- Justify
10- Bloodshed in Paradise
11- Farewell


La portada fue creada nuevamente por el artista Karim König:

"Desarrollamos la idea juntos. Queríamos mostrar que ambos discos se juntan en su propia forma. Modelé la escultura sónicamente inspirada que domina la portada por mi cuenta. Como base, usé un cráneo único de mi colección, hice el molde yo mismo y lo remodelé. Karim creó el tenebroso paisaje con la colina del Gólgota."

Les dejo a continuación el video para "Blackened Karma"


SUSPENDIDO el evento DESCARGA EXTREMA


Los problemas que actualmente vive Venezuela ha motivado la suspensión de eventos pautados, en esta ocasión, METAL EN VIVO PRODUCCIONES anuncia la suspensión de DESCARGA EXTREMA mediante el siguiente comunicado:

Comunicado Metal En Vivo Producciones

La productora del Oriente del país Metal en Vivo ha decidido responsablemente suspender hasta nuevo aviso, los eventos “Descarga Extrema”, pautados para realizarse el viernes 16 de Junio, en Hardcore Bar, en la ciudad El Tigre y el 17 de Junio, en Tiburón Club, en la ciudad de Puerto la Cruz, decisión, motivada a las actuales protestas y escenarios de violencia que se suscitan en Venezuela. Es de vital importancia para la organización, la seguridad e integridad del público, las agrupaciones a presentarse, personal técnico, productores y propietarios y empleados de los locales Hardcore Bar y Tiburón Club respectivamente.

La productora Metal en Vivo necesita expresar sus condolencias a todos los familiares de las victimas fallecidas durante las marchas y manifestaciones y por respeto a la memoria de esos valientes que han dado su vida por Venezuela, no es ético, ni humano, celebrar estos hechos.

Informamos también, que será reembolsado el dinero de las personas que efectuaron su transferencia bancaria para la compra de sus entradas en preventa. Estaremos informando en un prudencial tiempo, dependiendo de las situaciones que se vayan desenvolviendo en el país, la reprogramación de las nuevas fechas con el mismo cartel anunciado.