Rock y Metal

Rock y Metal

sábado, 11 de marzo de 2023

No Drop For Us presenta "Delirios" su segundo adelanto de su nuevo álbum 'Antesis'


Este nuevo single aborda el tema del insomnio. Hay sentimientos que empiezan a impedir descansar al protagonista, los cuales pueden ser a una puerta de acceso a problemas mayores o acrecentar aquellos que vienen arrastrándose. Tanto a nivel compositivo como a nivel temático, se intenta transmitir la fuerte ansiedad que puede producir enfrentarse a este trastorno del sueño.


La banda No Drop For Us fue formada en Albacete bajo el nombre de Mental Effort. Tras el paso de los años la banda consigue consolidarse, después de varios cambios en su formación, autoeditando su primera maqueta “Trusting Whom We Are” en 2010. Esta maqueta permite al grupo presentarse al Concurso de música moderna de Albacete “Memorial Alberto Cano”, donde durante dos años consecutivos, gana el premio a la mejor puesta en escena y un accésit al Viña-Rock 2011.


Tras su actuación en el Viña-rock el grupo se centró en la grabación de su primer álbum ‘LP’ “Lines Over The Moon”. Este trabajo vio la luz en 2013 y les facilitó la participación en festivales más importantes en España como el Merry Hardcore Christmas, Final Summer Round, Barbacore Fest, Medicus In Música 3 o acompañando como teloneros a Billy the Kid en su gira por nuestro país.


Después de un pequeño cambio de formación, entran a estudio para grabar su segundo álbum ‘EP’ “My Land, My Home, My War” lanzado el 05 de Noviembre del 2014 y el que vino acompañado de una gira a nivel nacional por ciudades como Vigo, Ourense, Barcelona, Bilbao, Madrid, Murcia, Alicante, Valencia acompañado a bandas como Wasted Bullet, Merge o Ash is A Robot. También, aparece en carteles de festivales, como el Ginetarock.


Tracklist:

1.       My Land In Flames, My Broken Home

2.       Time Has Stolen My Youth

3.       Someone Pray For Us

4.       We Are Still Alive

5.       Burying My Failed Promises

En el 2017 entran de nuevo a estudio para la grabación de su tercer álbum ‘EP’ “Otherside”, el cual fue publicado el 07 de Marzo del 2018. Este álbum trajo consigo una gira con más de 12 fechas por toda la península la cual culminó en Valencia (España) compartiendo cartel con los míticos Cancer Bats.


Tracklist:

1. Empty

2. Your Monsters At My Door

3. The Last Defense

4. Fused Game

5. I Will Never Be Ok

En Otoño de 2019 sale a la luz el último trabajo autoeditado por la banda “September”, el cual, venía acompañado de una gira a nivel nacional que se vió afectada por la problemática sanitaria de la Covid-19. Es por ello que la banda dedica esfuerzo a otras formas de promocionar su trabajo a través de las redes sociales.

TRACKLIST

1.       September

2.       Give Me Your Reason

3.       Hollow Shadows

4.       Decadence

5.       Flame

6.       Adrenaline

7.       Empty Hands

8.       15th

9.       Miss Autumn

10.   Mercy


El confinamiento permite a No Drop For Us la oportunidad de sentarse y reinventarse a nivel compositivo, es ahora cuando la banda decide cantar en castellano para poder transmitir un mensaje más potente y se encierra a producir lo que será su nuevo EP “Antesis” que verá la luz en el 2023.


“Antesis” es el último trabajo de la banda. Un EP conceptual que aborda uno de los temas tabú más importantes en la sociedad actual, la salud mental. El trabajo se compone de 6 temas. En cada una de ellos, se muestra una hipotética situación en las distintas fases que puede sufrir una persona en su caída hacia la depresión.

Antesis, en botánica, significa el desarrollo floral desde su nacimiento hasta su marchitez. Un concepto que representa idóneamente la temática del EP creando un paralelismo.

Además, se ha querido buscar una relación entre el arte y la temática, donde cada uno de los temas tengan, tanto un determinado color como una figura que ayude enfatizar el mensaje que quiere expresar cada canción. Las figuras hacen referencia a diferentes plantas para terminar de proporcionar sentido al nombre del EP.

Este álbum ha sido producido por No Drop For Us y grabado, mezclado y masterizado en Baboon records, Albacete, estudio donde bandas como Angelus Apatrida han confiado para la grabación de su nuevo álbum.

Es de este disco que se desprende el segundo sencillo de esta banda titulado "Delirios", al respeto  No Drop For Us comenta:
Se ha elegido el Lirio para el arte de este tema ya que esta flor tiene propiedades sedantes que pueden facilitar la conciliación del sueño.

Se ha optado por el color morado para el arte visual de este tema ya que suele representar un estado de relajación o inducirlo a ello
.

No Drop For Us - Delirios



Watch Me Face It presenta 'Moving On', una canción de catarsis y liberación

'Moving On' de la banda panameña de metalcore Watch Me Face It es una canción para escuchar cuando tengas energía o angustia y quieras descargarla o desahogarla.


Watch Me Face It es una agrupación de metalcore que nace en Panamá a inicios de 2015 cuando unos jóvenes deciden unir su pasión por la música con las ganas de tocar instrumentos. Cleveland Beckford (batería), Hellbassist (bajo), Jean Michael Cheng (voces) y Alfredo Noriega (guitarra) le dan vida a este proyecto hecho por diversión, pero con la responsabilidad y madurez suficiente para crear canciones que expresen sus pensamientos y sentimientos, y, a la vez, canalicen sus energías y emociones. El grupo combina el metalcore moderno (djent) con el metalcore de mediados de los 2000’s, dando como resultado una propuesta agresiva, melódica, emotiva y melancólica.

'Moving On' es el más reciente sencillo de Watch Me Face It, una canción que habla de intentar deshacerse de las ataduras del pasado para regresar a esencia, a la unidad personal, a uno mismo. Es una invitación a no rendirse ni desfallecer a pesar de las adversidades. Presenta un sonido variado, un contraste entre secciones rápidas y lentas, y secciones melódicas y rítmicas.

"'Moving On' fue escrita pensando en temas como los amigos, la pareja y la familia en un momento de la adolescencia, tomando como inspiración los sentimientos personales que florecen ante distintas situaciones que presenta la vida", comenta la banda.

El video de 'Moving On' presenta a los integrantes de Watch Me Face It interpretando la canción, es un tema más estético que conceptual. El clip se grabó en unas bodegas en el área de la Ciudad del Saber en Panamá.


Actualmente, Watch Me Face It se encuentra en proceso de composición de nuevas canciones que verán la luz en un futuro no muy lejano para seguir conquistando nuevas audiencias en su natal Panamá, pero también en varios países de Latinoamérica.

Watch Me Face It ofrece una propuesta fresca y moderna sin perder el toque clásico dentro del género (metalcore). Su música es técnica y digerible gracias a sus sonidos pesados, melódicos y envolventes.


AMON AMARTH nominados a los Grammi sueco

 'EL GRAN EJÉRCITO PAGANO' NOMINADO A LOS GRAMMI SUECOS


De esa manera  y con mucho entusiasmo, AMON AMARTH anunció a través de sus redes la nominación  a "Mejor álbum del año" en la categoría de Hard Rock/Metal en este prestigioso premio de Europa.

La banda publicó:

¡Llamando a todos los paganos! Nuestra última obra, 'The Great Heathen Army', ha sido nominada a álbum del año por "Hard Rock/Metal" por los Grammis suecos . ¡Un día glorioso y un verdadero honor, Skål! 

La 40ª edición de los Grammis se retransmitirá en directo el 3 de mayo a las 20:00 CEST en TV4 Play y Seven.


Mientras llega el gran día donde seguidores y banda esperan el tan anhelado premio, AMON AMARTH continua su exitosa gira donde los vientos fuertes vikingos lo llevan a Asia y Australia.