Rock y Metal

Rock y Metal

miércoles, 6 de junio de 2018

MI ARCHIVO CONFIDENCIAL, HOY: JOSE ANGEL REGNAULT - SHAZAM


El pasado sábado 26 de Mayo, cumplió un año más de vida mi amigo músico JOSÉ ÁNGEL REGNAULT, quien es guitarrista, compositor y percusionista de su proyecto “SHAZAM”, JOSÉ, nació en Caracas, pero fue criado en Francia, hasta los 9 años, fecha en que regresó a Venezuela, comenzando así, un largo viaje, de ciudad en ciudad, personalmente JOSÉ, dice que su lugar es Lechería, ya que fue allí, donde aprendió y creció musicalmente, asentando sus raíces y conociendo grandes amistades, que aún hoy, considera como sus hermanos, es así, como inicia su carrera musical como baterista en varias bandas de la ciudad de Puerto La Cruz, luego se dedica a desarrollar lo que sería su instrumento definitivo: la guitarra, es con este instrumento de 6 cuerdas, con las que ha desarrollado una versatilidad increíble y que le ha permitido mantener una prolífica carrera, tanto en su proyecto como músico de sesión, tocando para diferentes artistas de los más variados estilos, que van desde el Blues y el Rock, paseándose por el reggae, el pop, el latín pop y también, porque no, en la música tropical.

Entre sus más destacadas colaboraciones, están la grabación del primer disco de
Chicago Blues, hecho en Venezuela: “Total Blues Fusión”, de la mano del maestro Eduardo Soto y su “Soto Blues Band”, actuando junto a ellos, en varios eventos y conciertos en varias ciudades del país. Por si esto fuera poco, participó, como integrante oficial, en una de las formaciones de la reconocida banda “La Misma Gente”, conocida por todos, como una de las bandas míticas del Rock hecho en Venezuela, con quienes llego a presentarse en varias oportunidades en vivo, en varios conciertos ofrecidos por ellos, cabe destacar uno en particular: el que ofrecieron en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela, cuando tributaron a la Psicodélica banda Pink Floyd, también estuvo presente en la grabación del vídeo-documental “La Misma Gente, El Documental

Ha grabado para diferentes artistas de la escena pop y también de ritmos latinos, entre los cuales destacan:
Nerymar Sano (ganadora del programa “Fama y Aplausos”, en su primera edición) y el dúo latín pop de Maracaibo Mario y Hernán. También fue parte de la banda de Los Pelaos, una agrupación también oriunda de Maracaibo, a quienes acompaño en varias giras a nivel nacional. Por unos años, fue el guitarrista de la banda de Karen Martello, con quien grabo 2 vídeos de sesiones en vivo. Colaboró en la producción y grabación de las guitarras del disco “Simple” del artista Alfred Gómez Jr, siendo, ademas, parte de su banda y participando en la grabación del vídeo “Sesiones en el Teatro”. Con su banda Shazam Blues Band, la cual es relativamente nueva, ha lanzado su más reciente producción discográfica que lleva por nombre “Espiral”. De igual forma ha estado trabajando con el artista Uruguayo Álvaro Rodríguez en su primera producción discográfica: ”Segundo Tiempo”.

Y para disfrutar del talento de este guitarrista, veámoslo ejecutando este instrumento, en un vídeo-canción llamado “
Mandingo”, que es el resultado de la fusión del Blues, el Rock y los ritmos Afrovenezolanos… realmente genial!!!. Esto fue grabado en vivo en el marco de “Noches de Guataca, Lecheria Venezuela”, y esta acompañado por los músicos: Miguel Curi en la batería, Alejandro Fung en el bajo, Saul Bolaños en la guitarra y teclados, Alvis Rodriguez y David Castro en la percusión.

Guitarrista incansable y prometedor…
Feliz cumpleaños Jose Angel Regnault!!! 


Quieres saber mas de Shazam Blues Band??? Entonces, no dejes de visitar los siguientes links:

Facebook: Jose Angel Regnault
Tweeter: @shazamblues
Instagram: @shazzamblues
Soundcloud: shazamblues
Reverbnation: The Shazam Band
Youtube: Jose Angel Regnault
E-mail: caracasblues76@hotmail.com

Escrito por Erik Norambuena