Rock y Metal

Rock y Metal

martes, 17 de diciembre de 2019

MI ARCHIVO CONFIDENCIAL, HOY: CHORIZO CON PAPA

De entre todas las bandas que envían su material para ser publicadas en esta sección, la de hoy me pareció la más original, graciosa y entretenida de todas, y me parece digna de ser mostrada ya que el mes de Diciembre, es uno de los meses más alegres del año…no podía ser de otra forma.

Además, porque esta es una agrupación que con mucho esfuerzo trata de abrirse un camino en el extranjero, con el inconfundible talento Venezolano, esta es su historia…

La banda, nació en Cancún, Quintana Roo, en México, en los inicios del año 2018, se hicieron llamar CHORIZO CON PAPA, una banda de "Black Kitsch Abstract Metal", fundada por "Exodar" y por "Boy Tlato”, ambos guitarristas.
El concepto principal de CHORIZO CON PAPA, nace a raíz de la sátira, mezclando un poco el género pagano con letras absurdas, y graciosas, tocando temas un tanto difícil de digerir, como la misantropía, el sexismo, el paganismo, el alcoholismo, el trolling, la drogadicción y el suicidio, entre otros.


Sin siquiera buscar la aprobación de nadie o el buen visto de las masas o el colectivo, solamente  buscan hacer lo que les gusta y piensan que si la gente lo disfruta, su música en perfecta, este sentimiento es el típico sentir del movimiento Punk, que también se nota en la música que interpretan, alguna de sus canciones irreverentes, llevan por título: “Te voy a Chupar el Burro” y “Placer Bacarnal”, un ejemplo tácito, de lo anteriormente descrito.

Su discografía inicia con el llamado "Demo I", el cual tuvo muy buena recepción en Latinoamérica, Asia y Europa, dándose a conocer dentro de la escena underground del continente.

Ya están preparando la edición de un EP, muy próxima a salir a la luz pública, llamado "Mercaderes de la Paz", en la cual contaran con la colaboración de un artista Sueco, el cual hasta este momento, es anónimo, además, próximamente editaran un Bootleg en Vivo, el cual llevará por nombre "271018", fecha de su gran debut en el país del tequila…todo esto a través de su propio sello discográfico Entocomophobic Records.

CHORIZO CON PAPAS es:


Xinx Asklas, en la Voz
Exodar, en la Guitarra Líder
Boy Tlato, en la Guitarra
Toro, en la Batería

El video que nos enviaron para promocionarse, no es más que un ensayo, en el cual participan los siguientes músicos:

Y se llama “Mercaderes de la Paz”…. A alguien le apetece CHORIZO CON PAPAS ???..

Sabías que para CHORIZO CON PAPAS, es “imprescindible” NO ASISTIR a los ensayos de manera sobria o con los 5 sentidos activos, cosa que ha dado como resultado, canciones como la que verán hoy.

Quieres saber más de esta banda??? Entonces no dejes de visitar los siguientes Links

WISHBONE ASH publicará "Coat of Arms"

50 años después de su álbum debut "Wishbone Ash" (1970), la banda de los ingleses WISHBONE ASH anuncian su nuevo trabajo "Coat of Arms".

“Siguiendo las innumerables canciones que hemos escrito a lo largo de la historia de Wishbone Ash, mis propias expectativas son extremadamente altas“, dice Andy Powell. "Por un lado, como compositor, tratas de no repetirte en tu producción creativa, sino de tener nuevas ideas todo el tiempo. Por otro lado, quieres ser fiel a tu estilo. Las buenas canciones necesitan una convicción interna y la inspiración correcta. Teníamos ambos cuando comenzamos a trabajar en 'Coat Of Arms' .


Este material estará disponible en doble vinilo negro con tapa desplegable que incluye un bonus track.

“Estaría en lo correcto al describir la formación actual como la mejor en la historia de Wishbone Ash. Todos amamos nuestras vidas como músicos, el contacto directo con nuestros fanáticos, los viajes, los espectáculos, nuestras canciones. Es el compromiso de todos los involucrados que escuchas en cada nota sobre Coat Of Arms”.

"Coat Of Arms" se publicará a través de SPV / Steamhammer el 28 de febrero de 2020 como CD DigiPak, versión 2LP (incluida una pista adicional), descarga y a través de streaming.
El 10 de enero del 2020 será publicado el sencillo principal "We Stand As One", que Powell describe con orgullo como un "himno de rock pesado real con guitarras maravillosas, en el verdadero espíritu de los clásicos de WISHBONE ASH como 'The Warrior' ".

'Coat of Arms'

Tracklist:

01. We Stand As One (4:16)
02. Coat Of Arms (7:55)
03. Empty Man (5:17)
04. Floreana (5:14)
05. Drive (4:55)
06. It’s Only You I See (7:35)
07. Too Cool For AC (4:51)
08. Back In The Day (4:46)
09. Deja Vu (4:07)
10. When The Love Is Shared (4:21)
11. Personal Halloween (5:38)
12. Latitude (instrumental bonus track, vinyl only) (2:30)