Rock y Metal

Rock y Metal

viernes, 29 de septiembre de 2017

Conoce a LUCRECIA y escucha su nuevo tema "Manipulata"


La banda se consolida a principios del año 2014, en Cuernavaca Morelos México, con la única intensión de manifestar sus inquietudes como creadores de un concepto original, principalmente éste  se basa en el Rock Progresivo Metal, impregnado con influencias que van desde Blues, Heavy, Alternativo, Grunch, Punk, entre otros.

La dinámica de trabajo en composición se basa en la libertad de aportaciones, con una lluvia de ideas pero con acción en los instrumentos, a modo de improvisaciones con las cuales surgen las ideas musicales para generar la bases de las canciones, con potentes riffs de guitarra y una base rítmica marcada por un sonido potente en el bajo y batería, en la letras se plasma una filosofía existencial, manifestando conceptos de crítica social, personal y sistemática, así como de la tragedia, lo cual los lleva al nombre de LUCRECIA.

¿Porque el nombre de LUCRECIA?

Lucrecia es un personaje que existió de la antigua Roma, hija del ilustre Espurio Lucrecio Tricipitino.



Lucrecia fue víctima de violación por parte de Sexto Tarquinio, hijo de Lucio Tarquinio el soberbio, último rey romano. Llevando a Lucrecia al suicidio al no tener apoyo para que ese crimen fuera castigado. Por el hecho de  ser mujer y la impunidad de los gobernantes. Enterrándose un puñal en el pecho, después de pronunciar la frase ¡Ninguna mujer deshonrada deberá tomar el ejemplo de Lucrecia para sobrevivir a su deshonor! Este suicidio de Lucrecia, influyo en la caída de la monarquía y el establecimiento de la república.


El grupo nace en el año de 2014. Bajo una ola de inseguridad que inunda todo el país, México., Teniendo a las mujeres como víctimas de prostitución, secuestros, feminicidios, violaciones, desapariciones sin castigo alguno, y bajo un gobierno que pretende ocultar, mentir, desinformar, para que todos estos crímenes queden impunes.  

Es por eso y en honor a todas las mujeres, sabiendo nuestro papel, en la sociedad, tomamos ese nombre LUCRECIA, para intentar llevar este mensaje., De no más crímenes hacia la mujer, no más sangre derramada, no más discriminación, no más maltrato,  no más abusos. Queremos a nuestras mujeres vivas.

Somos la daga, que llevara su voz al mundo.
Somos la daga, para cortar los abusos.
Somos la daga, para abrir el corazón del mundo y salpicar de amor a todas las mujeres. 


LUCRECIA está integrada por: 

Luis Felipe Rivas Voz

Fernando Cervera Guitarra líder

Marco Martínez Guitarra rítmica

Carlos Cárdenas “Camello” Bajo

Heberto Gonzáles “Flais” Batería


Todos con más de 18 años de experiencia en el ámbito musical en distintas bandas.

LUCRECIA tiene su debut el 27 de septiembre del 2014, con una mezcla energética y explosiva de buen Rock.


LUCRECIA ha participado en festivales como el Festival Pula, en el que la participación de LUCRECIA fue transmitida en vivo por Radioactivo.tv. El Rock Festival, Morelos Metal Fest, Fete de la Musique 2016/2017, Kraken fest y el Rock on Fest. Más diferentes conciertos, LUCRECIA ha sido seleccionada para abrir los conciertos de grupos extranjeros como: Kronos (Colombia), Romeo (España), Nightwalkers (Panama), Ultramandaco (Argentina), Adanowsky (Francia,Mexico), Kam Williams (Panama), Hialina (Colombia) Chris Diaz (Ecuador) Miguel Ganginni (Peru) UNO (Ecuador) Ernie (Venezuela) y alternado con bandas nacionales como: María Escarlata, Riesgo de Contagio, Here Comes The Kraken, Matherya, Los Gatos, The Horror Betweenus, Maria Jimena, Pring The Pain, Never Afther Before, Señor Atómico, Darkness, Aggressor, Forcer, Charro Negro, Los Daren, Sybil, Santuario, Joe Vikingo, 300 Rubias Suicidas, Padre Nuestro, Guante Blanco, Eutanasia, Yolca, De La Calle Latín Sound, Cronator, Divine Sword, Margoth y muchos más.

En el mes de septiembre de 2015. LUCRECIA entra al estudio de grabación, para sacar su primer sencillo demo llamado Manipulata grabado en los estudios La Vista en su natal Cuernavaca. Contando con la participación del Ingeniero de sonido Josué Madera (Grupo Zombit).

LUCRECIA inicia el año 2016 con una gira llamada Morelos Metal Tour, visitando ciudades como Puebla, Ciudad de México, Acapulco Y abriendo conciertos de grupos como los Panameños Nightwalkers, los Ultramandacos de Argentina y para el grupo Romeo de España. Tambien participan este año en el festival Fete de la Musique. Gracias a el éxito obtenido en este festival, son invitados a regresar, ahora abriendo el concierto a Here Comes The Kraken, The Horror Betweenus y Pring The Pain grupos que conformaron el cartel del famoso festival Hell & Heaven.



Para el 2017 la banda es incluida en un compilado nacional llamado Antojitos Mexicanos Vol. 12 https://soundcloud.com/socsub/lucrecia-manipulata

Y el acoplado morelense “Morelos al Ataque” disco es presentado el 16 Julio 2017 Teatro Ocampo Cuernavaca.

Así como aparecer en las revistas:

Revista Idiofobica edición de Febrero www.facebook.com/revistaidiofobica/

Revista Utopia Zine edición de Marzo www.fanzineutopia.blogspot.com

Revista Rockcivo Megazine edición de Junio. www.rockcivomagazine.com

Y continúan alternando en conciertos con grupos internacionales y nacionales como: Chris Díaz (Ecuador) Miguel Ganginni (Perú) UNO (Ecuador) y Ernie (Venezuela) Arcangel Urbano, La Otra Historia, Deppao.

Como propuestas futuras para el grupo, es la realización del video oficial de la canción Manipulata, abrir el concierto 40 Principales y entrar nuevamente al estudio para sacar su primer EP con 7 temas de la banda.




Contacto: www.facebook.com/lucretiarock

www.facebook.com/lucreciaRockBand

Tel (777)245-09-20

Celular 044 7772311383 WhatsApp

rocklucrecia@gmail.com

carlosac7@hotmail.com