Rock y Metal

Rock y Metal

viernes, 9 de diciembre de 2022

NORWALD publicará su álbum "The Spark of Freedom" en Enero del 2023

 Norwald es una joven banda de Power Metal Sinfónico con base en España que sumerge a los oyentes en el vasto mundo de fantasía de «Norwald».


La idea de crear un lore muy profundo llegó a la mente de la guitarrista y compositora Patri Grief en 2012, lo que inició su viaje hacia la creación musical. Pero no fue hasta 2018 cuando la banda realmente logró una formación más definitiva, grabando su primer álbum llamado “Madness and Heroes”. 


Tracklist:

1. Prologue (Kajtar's Fate)
2. Heir to the Crown 
3. Creatures 
4. The Madness of the King 
5. Ruins of a Kingdom 
6. Awaking the Beast 
7. The Dagger Wielder 
8. Khelmet and Hakko 
9. Ballad for a Fallen Hero 
10. Epilogue (Rak, rak) 

Bonus
11. Arden

Con este disco, Norwald realmente se lanza, evolucionando de una idea etérea a una banda sólida. A partir de la inmensa imaginación y visión de Grief, este álbum presenta el nuevo mundo de fantasía que es Norwald. Incorporando mundos inventados, personajes, nuevas criaturas mitológicas y, por supuesto, historias y tramas mágicas, el álbum da como resultado un giro completamente nuevo en Epic Power Metal. 

La banda grabó en el estudio de Fete Clemente, con excepción de la batería, que fue grabada por su invitado Joey Marin de Boer en Mantis Audio. Para terminar el álbum en su totalidad, Norwald envió sus pistas a Vamacara Studio en Francia para obtener el resultado profesional pulido y detallado de la mano de Hk Krauss. El producto final vio la luz el 17 de diciembre de 2019 y recibió la atención de oyentes de todo el mundo. 

La primera aparición en vivo de Norwald fue a principios de 2019 en la Batalla de bandas "Forjando Leyendas - del rock", que les presentó a su manager español en Green Comet Music Agency. Con estas fuerzas combinadas empezaron a trabajar juntos para preparar su primera gira española entre 2019 y 2020. 

Durante sus conciertos, Norwald muestra una energía explosiva, demostrada por la inclusión del público en su actuación y sus continuos movimientos por el escenario. Norwald se iba de gira durante el 2020, pero debido a la pandemia tuvo que posponerse y organizarse de otra manera. Hacia fines de 2021, la banda comenzó a volver a los escenarios, llevando «Madness & Heroes» a una gran audiencia en múltiples ciudades relevantes de España.

Recientemente, NORWALD ha dado a conocer que su nuevo álbum "The Spark of Freedom" verá la luz el próximo 27 de Enero de 2023 en todas las plataformas digitales.

Norwald han decidido acompañar este nuevo disco con una novela fantástica que completa el lore,
el mundo de fantasía en el que nos sumerge la banda. Tras haber tocado por gran parte de la península y haber sido semifinalistas de certámenes como el "Forjando leyendas del rock", Norwald, preparan para acompañar este nuevo trabajo una gira con un show renovado que sin duda nadie querrá perderse.

Norwald está integrado por Patri Grief como compositora y en la guitarra principal Nia Creak en la voz principal, Alejandro Leonidas en la guitarra y segunda voz, Frehul en el teclado, Davis "The Breaker" en la batería y Jeffrey "The Destroyer" en el bajo.

RISING ALMA una banda con integración musical

Rising Alma es una banda de rock alternativo formada en el 2021 en la ciudad de Berlín, Alemania.

Todos los integrantes provienen originalmente de diferentes partes del mundo, por lo que cuentan con las más diversas influencias musicales. El resultado es un sonido de rock realmente fresco y original con fuertes riffs de guitarra y voces melódicas distintivas.

El pasado diciembre lanzaron su primer EP “Ongoing Hope” repleto de 6 poderosas canciones sobre cómo superar las circunstancias de la vida y creer en uno mismo. Para la última canción del disco "Closer" filmaron un video musical. 


En 2022 lanzaron 2 nuevos sencillos  “I hear them march” (“Los escucho marchar”) y “The cage”  (“La jaula”)  para el cual también han sacado su segundo video, estos temas formarán parte de su próximo disco. 

La banda está conformada por la cantante Alise de Letonia, Máximo en la guitarra de Uruguay, Ahmad en el bajo de Australia y el baterista venezolano Miguel. Además de presentarse en vivo en Berlín y diferentes ciudades de Alemania donde la banda reside pronto saldrá su nuevo lanzamiento “All my trust”. 

Así que mantente informado en las redes sociales para no perderte lo último de la banda."


Website   Facebook   Instagram

MADRE NOCHE: El Rock Hard Heavy y la música folklórica nativa

 MADRE NOCHE es una banda de Rock Hard Heavy originaria de Corrientes - Argentina creada a principios de los ´90 por Ariel Cañete. Las influencias es de distintos estilos de rock y de música folklórica nativa.

Al ser trabadores municipales de la Dirección General de Cultura de su ciudad, MADRE NOCHE tiene como objetivo llevar el rock a todos los lugares posibles sin discriminación, porque el rock es cultura.

En el 2017 grabó su 1° MP y creó un cómic titulado "Horizonte Rojo" con un súper héroe autóctono llamado Retä (tierra) que es un pombero (personaje mítico guaraní). 


En el 2021 graba su álbum "Madre Noche Rock Reta" el cual presentan en su gira por México en Octubre.

Ese mismo año reciben menciones y reconocimiento por su participación en:

- Encuentro Hispanoamericano de Rock y Cultura y Banda revelación, otorgado por Dirección de Cultura de Nezahualcóyotl e Ingobernables Oficiales. 
- Reconocimiento por participación en el programa artístico Vive tu Espacio en San Bartolo de la Dirección de Cultura y Educación de Naucalpan.
- Participa como banda invitada en el compilado Punk Renegados grabado en Denver Estudio México. 
- Presentación en medios de comunicación.

En Diciembre de 2021 reciben el Premio Corrientes en la ciudad de Corrientes, Argentina.
 
Integrantes de la banda: 

Ariel Cañete, guitarra. 
Osvaldo Búho Burgos, teclado. 
Omar Palito Cañete, bajo. 
Pechu Gómez Lovey, voz. 
Lucho Gomez Barcello, batería. 
Elias Asfixiados, guitarra.

MADRE NOCHE - LLANTO DORADO

Facebook   Youtube