Rock y Metal

Rock y Metal

miércoles, 17 de enero de 2018

MI ARCHIVO CONFIDENCIAL, HOY: Baltazar Vargas - INKISITORIUM



Un 13 de Enero, nace en Charallave, Edo. Miranda, el guitarrista BALTAZAR VARGAS, integrante de la banda de Heavy y Thrash Metal, INKISITORIUMoriundos de los Valles del Tuy, Edo. Miranda específicamente de la población de Cúa. Actualmente conformada por: Giorgio Vargas (Bajo), Omar Slayer (Voz), Miguel Mantas (Batería) y el cumpleañero: Baltazar Vargas (guitarra). El proyecto se materializa como tal, en Febrero del año 2009.

El nombre de la banda tiene sus raíces en el concepto de “Hacer Rock en nuestro idioma y exponer un tema tabú de lo que fue una era oscura y cruel para la humanidad, como la época de la “Santa Inquisición” donde por poder y en nombre de una religión se asesinó a tantos seres humanos, se quemaron y ocultó importante información de los orígenes de la civilización humana y se extinguieron etnias enteras, todo por el hambre de poder”. Es por eso que las letras de nuestras canciones están basadas en hechos y eventos reales, concretos, históricos y científicamente comprobados”, nos explican.

Discografía: poseen un EP Promocional con 02 canciones, llamadas: “Orden del Temple” e “Inquisición", un Demo que incluye las 02 canciones anteriores y las nuevas: “Muerte”…. “Genocidio” y una versión en español de “Orgasmastron” de Motrohead.

Su más reciente trabajo, incluye las canciones: “Torquemada” (2016), “Juramento Templario” (2015) y “La Maldición de Molay” (2017), más las infaltables versiones, en español de: “El niño sin amor” de El Tri, For Whom the Bell Tolls” de Metallica, Run To The Hills” y “The Trooper” de Iron Maiden, Breaking The Law” de Judas Priest, Guillermo Tell” de Carlos Valera y “Siempre estas Allí” de Barón Rojo. Cabe destacar, que como muchas otras bandas en el orbe Venezolano, el material musical que están realizando es totalmente “Hecho en Casa”, es decir, no cuentan con financiamiento alguno, ni apoyo de ningún sello disquero.

La banda Inkisitorium, se ha empeñado en mantener viva la llama del Rock Nacional en Los Valles del Tuy, realizando cada año un evento que denominan “Inkisitorium Fest” que ya cuenta con 5 ediciones, este evento es sin fines de lucro y busca darle la oportunidad a las bandas locales de exponer su trabajo musical en el género Rock, este evento ha contado con bandas de trayectoria reconocida como “JekylHyde”, “Tepuy”, “Necrófagos”, “Requiem”, “Sick Feel”, “Tinieblas”, “Claustrofobia”, solo por nombrar algunas.

Para conocer más de INKISITORIUM, vamos a la música…. veremos un video, llamado “Muerte”, salido en el año 2010 y que muestra la cruda realidad de ésta…ADVERTENCIA, posee imágenes reales y fuertes, que podrían herir susceptibilidades…

¡¡¡ FELIZ CUMPLEAÑOS BALTAZAR !!!....INKISITORIUM !!!!...



¿¿¿Quieres saber más de INKISITORIUM???......Entonces visita los siguientes links:

Facebook: Inkisitorium Banda
Tweeter: #Inkisitorium
Youtube: INKISITORIUM Banda

Escrito por Erik Norambuena