Rock y Metal

Rock y Metal

jueves, 25 de febrero de 2016

KULTURA ROCK EN VIVO - Reseña


Primero que nada comenzaré hablando de la arquitectura del Teatro La Ópera de Maracay, la cual puedo definir en dos palabras: UNA BELLEZA, al llegar al lugar, lo primero que nos recibió fue la imponente arquitectura del teatro con hermosa iluminación y los colores primarios que le daban a su fachada una llamativa imagen.


En cuanto al concierto en si, de maravillas, todos los allí presentes, diferentes generaciones reunidas, rock metaleros y vieja guardia de seguidores de los Beatles, Azucar, Cacao y Leche, disfrutamos todos y cada uno de los temas, la nota simpática la brindó el legendario Trino Mora con su tributo a Elvis Presley y su particular baile además de su accesibilidad con los fans que no dudaron en acudir a orillas del escenario para pedirles autógrafos, saludarlo y hasta cumplir su sueño de besar a su veterano ídolo.

Clásicos de Beatles como "Let It Be" entre muchos otros fueron los temas con los que Beatlemanía animó a la gente a corear, cosa que no les fue difícil porque el públicó coreo espontáneamente todas las canciones mientra en la pantalla de fondo veíamos viejas imagenes de The Beatles.






La nostalgia continuó con Azúcar, Cacao y Leche "La nueva generación", cuyo vocalista Carlos Quintero, hijo de Edgar Alexander, recordó a su padre quien está delicado de salud y quien una semana antes les entregara la banda a él y su hermano para que continuaran con ese legado. Fue un momento muy emotivo pero con palabras llenas de mucho orgullo del hijo hacia su padre. Previo a esta presentación, en la pantalla se proyectó la actuación de Edgar Alexander en el programa de tv, Kultura Rock y donde publicamente anunció su retiro de los escenarios.


Azúcar, Cacao y Leche, llamó a escena a TRINO MORA, como invitado especial, artista que hizo su show con mucho carisma robándose los aplausos de todos, para luego la banda terminar su actuación y cambiar la atmósfera musical de la nostalgia al poderoso Heavy Metal de la banda GILLMAN, un set donde PAUL GILLMAN interpretó clásicos de ARKANGEL, en cuya presentación pidió un aplauso para esta banda valenciana de la que él fue parte en sus inicios, y los felicitó por continuar en el ruedo.










Esta actuación del legendario PAUL GILLMAN y su banda desató la locura en el teatro, la pasividad de los rock metaleros presente se rompió y muchos, incluyéndome, dejamos los bellos y cómodos asientos para mover nuestras melenas al tiempo que se coreaban los temas en su totalidad.




Para su actuación, algunos presentes se fueron, sin embargo el numeroso público que se quedó seguía siendo muy bueno, fue impresionante cuando PAUL invitó a los que no se sentían bien escuchando su música a salir del recinto si lo deseaban diciendo que el que se sintiera obligado de estar allí puede retirarse sin problema, pero nadie se fue, incluso personas mayores, no metaleros, se quedaron y disfrutaron del concierto como el resto que si lo son.

Durante su actuación se le rindió tributo al recién desaparecido locutor ALFREDO ESCALANTE, así como a todos aquellos artistas del Rock y el Metal que han fallecido y han dejado huellas imborrables en la historia musical.




El momento tierno fue con la actuación de la pequeña niña hija de Vicente Arcuri que cantó el clásico tema "El Poeta" tema que todos los presentes corearon a todo pulmón mientras la niña dejó sin aliento a más de uno.




El concierto culminó con la misma buena vibra como comenzó. La atención por parte del protocolo dentro del teatro fue excelente y los de seguridad afuera del teatro hicieron su labor. Por mi parte puedo dar fe de ello, más sin embargo, hay otros que tuvieron problemas para entrar y de hecho no entraron como fue el caso de Felipe Arcuri y Giancarlo Picozzi, ámbos de la banda ARKANGEL, quienes llegaron después de la hora estipulada y según sus propias palabras expresadas fueron tratados de manera grosera y arbitraria por uno de los responsables de seguridad fuera del teatro, negándoles la entrada al lugar. Este hecho es el más notorio tratándose de dos reconocidas figuras públicas. Del resto todo transcurrió dentro de la más excelente normalidad.

Reseña Belén Vargas (Belva)
Fotos cortesía de Omar Hernandez

KungFu Club estrenó su primer sencillo en "El Ruido"


KungFu Club, ganadora del Festival Nuevas Bandas 2015, estrenará su nuevo sencillo el jueves 18 de febrero en el programa de La Mega El Ruido, conducido por Manuel Ángel Redondo.

Después de un 2015 lleno de mucha emociones, contratiempos, presentaciones en reconocidos festivales nacionales, bares del país y sobre todo, energía por hacer música en nuestro país, la banda Barquisimetana nos presenta su primera muestra oficial de lo que será su EP Titulado 3001 el cual, se ha venido trabajando desde julio del pasado año y llegará el próximo mes.

El grupo lo completan Manuel González (guitarra), Eduardo Estévez (bajo), Samuel Ballesteros (teclado y sintetizadores) y Andrés Carabaño (batería).

3001 fue producido y grabado en el estudio personal de Manuel González y en Acústica Estudios, en Cabudare estado Lara.

Reflejo es el tema con mayor influencia rock dentro de 3001, fue escrito por Isa Liberatoscioli, la cantante del grupo, quien conversó con Redondo sobre los cinco temas que se podrán escuchar completos el próximo 6 de marzo.

Para más info, visitalos en:

Instagram: @kungfu_club
Twitter: @loskungfuclub

Facebook: loskungfuclub

Electrocirkus presenta Leyendas del Rock en español


Luego de dos exitosas ediciones de Leyendas del Rock, Electrocirkus este año decide presentar nuevamente su espectáculo musical pero esta vez dedicado al rock en idioma castellano, bajo el nombre de Leyendas del Rock en Español.

Con Leyendas del Rock en Español Electrocirkus además de tocar las mejores canciones de sus dos discos “Grandes Éxitos” y “Rock On”, interpretará algunos de los himnos del rock en español que inmortalizaron artistas y agrupaciones como Fito Páez, Charly García, Los Rodríguez, Héroes del Silencio, Sentimiento Muerto, Soda Stereo, La Misma Gente, Resistencia, Clowns, Barón Rojo y mucho más.

La cita es en el Centro Cultural BOD el viernes 2 de octubre a las 8:00 pm. Las entradas están a la venta en las taquillas del teatro y a través de www.ticketmundo.com.ve


“Queríamos hacer un show diferente a las dos ediciones anteriores, Electrocirkus siendo una banda de temas originales en español, decidimos interpretar temas clásicos de  artistas  que nos han influenciado de alguna manera importante”, expresó Emile Makhlouf, vocalista.


Electrocirkus tendrá como invitados a Pablo Mendoza en la guitarra, Nicky  Scarolla en la guitarra (Resistencia), Eduardo Nieto en la guitarra (Ex - Gillman), Tito Fierro en la guitarra (Los Pixel), Eduardo Viloria en los teclados y piano (Feedback) y Huaico Lovera en la voz (Mean Machine, ex – Tierra del Dragón).

“El criterio de selección siempre es complejo y más con tanta buena música en español, pero también no queríamos caer en los mismos temas que todos tocan siempre, quisimos hacerlo más variado y por supuesto pensando siempre en nuestro rock nacional”, agregó Emile.

Para Electrocirkus “las bandas seleccionadas en Leyendas del Rock en Español tienen mucha importancia para nosotros y creemos que para todos los músicos y el público en general es de igual manera. Poder rendir tributo a las bases del rock en nuestro país siempre va a ser un privilegio y un honor”.

Dima Petrov, nuevo Guitarra de Thybreath


La banda española Thybreath, no sólo lanzó su disco Where the Gods Fall”, sino también le dio la bienvenida a un nuevo integrante, el ucraniano Dima Morhalo Petrov, sobre este nuevo integrante, la banda dijo en su nota de prensa, lo siguiente:

"Después de una larga búsqueda, tenemos el placer de presentar al nuevo guitarrista de Thybreath, Dima Morhalo Petrov. Estamos muy contentos e ilusionados con esta nueva incorporación a la banda y ya hemos empezado a preparar la que será nuestra gira presentación de nuestro segundo disco, “Where the Gods Fall”. Tras la salida de Pablo del Sol, hemos realizado una intensa búsqueda para encontrar la persona que mejor encajase con nuestra forma de trabajar y de ver la música y estamos seguros de haberla encontrado.

Dima es un guitarrista de origen ucraniano que ha vivido entre Ucrania y Rusia, tocando en diferentes bandas de Death y Metal de todo tipo. Afincado en Madrid desde 2013, Dima está trabajando muy duro desde hace algunas semanas para preparar el repertorio y estar listo para un 2016 intenso con Thybreath.

¡Bienvenido a la familia!!"

En cuanto a la banda y su nuevo disco, Thybreath nos hace saber lo siguiente:

"THYBREATH PURE FUCKING METAL

Thybreath nace a principios de 2012, como resultado de un nuevo giro de un antiguo proyecto de Iván Arroyo (ex Arkgabriel) al que se une Miguel López (ex A Circus Day). Tras una búsqueda intensa, se cierra la primera formación de la banda, con Jumel al bajo, Pablo del Sol a la Guitarra y Luisma a las voces,que con Iván a la guitarra y Miguel a la batería cierrán esta primera formación. Con esta formación empezamos a girar y dar conciertos por la comunidad de Madrid y hacemos nuestro primer video clip, SHOT, dirigido y producido por Manuel Giménez Caballero, que ya cuenta con casi 5K reproducciones en nuestro canal de Youtube. La banda va sufriendo varios cambios, y por asuntos personales tanto Luisma como Jumel abandonan Thybreath. En sustitución, Victor Camargo y Pablo Alobera sustituyen a las voces y al bajo respectivamente a los antiguos miembros. La máquina de Thybreath retoma su camino y así tocamos con bandas tan reconocidas como Obús o [IN MUTE]. En 2015 nos centramos en la composición de nuestro nuevo disco, “Where the Gods Fall”, teniendo que superar la salida de Pablo del Sol de la banda. El disco sigue adelante y se graba en los estudios Traste Cero de Torrejón de Ardoz en el verano de 2015. El disco, recién lanzado, está acompañado del video lyrics de “No Redemption” y el video clip de “Broken Lives”. Este año que termina ha sido un año de trabajo muy duro para la banda y estamos preparando un 2016 increíble. THYBREATH!!!! PURE FUCKING METAL!!!!!!!"

La portada del álbum “Where the Gods Fall” fue realizada por Satanik Design.

Contacto:
https://www.facebook.com/ThybreathOfficial
https://twitter.com/thybreath
https://www.youtube.com/user/Thybreath?sub_confirmation=

thybreathmetal@gmail.com 

Contratación:
destroyermanagement@gmail.com
Arturo, tlf: 679 37 02 51



La edición física del disco en formato digipack se puede adquirir a través de nuestra tienda online, dentro de nuestra web www.thybreath.com

El disco también se encuentra ya disponible para su descarga en todas las plataformas digitales (itunes, google play, amazon, spotify, etc).

Pueden escuchar el álbum al completo de manera gratuita a través de nuestro bandcamp:
https://thybreath-official.bandcamp.com/album/where-the-gods-fall

Curva Sur en vivo en Colombia


CURVA SUR presenta nuevo material audiovisual en vivo, parte de su concierto en elSin Fronteras Fest en la ciudad de Bogotá, Colombia. 

El proyecto fue llevado a cabo durante su más reciente gira Latinoamericana, en conjunto con Fishbowl Audiovisual y Owl Sound Recordings.

Para más información, fotos, videos, redes sociales y mercancía oficial de la banda visita: www.curvasur.com



Cresta Metálica celebra 10 años con AltoPana Power Trio, Unos Infames y Sombras


Este 25 de febrero en el Centro Cultural BOD

Cresta Metálica celebra 10 años con AltoPana Power Trio, Unos Infames y Sombras

Música y Danza para conmemorar una década de apoyo incondicional a la escena cultural venezolana

Prensa Cresta Metálica

Cresta Metálica cumple 10 años de labor ininterrumpida y lo celebra por todo lo alto con un concierto especial que tendrá lugar el jueves 25 de febrero a las 7:00 pm en el Centro Cultural BOD de La Castellana. El evento contará con la actuación de las agrupaciones AltoPana Power Trio de Caracas, Unos Infames de Puerto La Cruz y de la Academia de Danzas Sombras, combinando así la música rock con la danza tribal. Además será una noche de muchas sorpresas.




AltoPana es un Power Trio que revive la magia del rock de los años 70 al estilo Jimi Hendrix, cuenta con una trayectoria impresionante con la que se ha consagrado como una de las bandas de mayor prestigio en Venezuela. Por su parte Unos Infames es un sexteto formado en el estado Anzoátegui que ha escalado posiciones gracias a su práctica del hard rock melódico con un estilo muy venezolano, tanto en el contenido lírico como en lo musical. La Academia de Danzas Sombras Tribal le dará el toque exótico a la celebración con su forma de bailar que combina el estilo oriental con lo urbano y el rock.



Las entradas están a la venta en las taquillas del Centro Cultural BOD y a través de www.ticketmundo.com

“El concierto de este 25 de febrero es uno de tantos que estaremos realizando durante todo el año, con diversos géneros musicales, para celebrar una década de labor profesional”, expresó el director y fundador de Cresta Metálica Alejandro Adrián. “Comenzamos como un medio dedicado al rock y poco a poco fuimos incorporando diversas tendencias musicales y en este 2016 pensamos convertirnos en una gran revista cultural”, agregó.

“A lo largo de 10 años ininterrumpidos, Cresta Metálica ha probado ser un medio de comunicación leal, destinado al servicio del talento nacional. Sus primeros pasos se dieron como una comunidad de Messenger y después emigra al blog, para luego convertirse en una web, evolucionando año tras año hasta convertirse en lo que es hoy día: una referencia obligada dentro de la movida musical venezolana. Más que un medio, es una empresa que presta diferentes servicios a las bandas y artistas, que inclusive hasta cuenta con una aplicación para teléfonos móviles y tabletas”, expresó el editor Roberto Palmitesta.

Cresta Metálica es llevada por profesionales de diversas disciplinas lo que garantiza su seriedad y compromiso profesional: Alejandro Adrián su director, es Lic. y TSU en administración de empresas, además de community manager; Joad Jiménez, sub – director, es ingeniero agrónomo y un renombrado cantante; Roberto Palmitesta, editor, es Lic. en comunicación social y TSU en turismo. Recientemente se incorporó Johnny Graterol como redactor, quien es Lic. en historia y TSU en publicidad y mercadeo.

Pero además de celebrar 10 años, Cresta Metálica inicia una nueva etapa y esto es lo que acontecerá en este 2016: abrazará a todos los géneros musicales. Ya en el 2007 lo venía haciendo, abonando el camino, pero ahora ya es una política que se aplica con firme decisión, ahora Cresta Metálica, inicia una nueva etapa buscando convertirse en una revista musical completa, no solo para el rock (que seguirá estando presente), sino para todos las tendencias musicales y diferentes manifestaciones artísticas como el cine, el teatro, la danza y la literatura.

REDES SOCIALES

Centro Cultural BOD:

Facebook: https://www.facebook.com/cculturalbod

Twitter e Instagram:@CCulturalBOD

Ticketmundo:

Facebook: https://www.facebook.com/ticketmundo

Twitter e Instagram:@Ticketmundo

Cresta Metalica:

Facebook: https://www.facebook.com/CrestaMetalica

Twitter e Instagram:@CrestaMetalica

EscenaRock:
Facebook: https://www.facebook.com/EscenaRockfm

Twitter e Instagram:@EscenaRockFM

AltoPana Power Trio:

Facebook: https://www.facebook.com/Altopana-163979760327417/

Twitter:@GrupoAltopana

Sombras:

Facebook: https://www.facebook.com/sombrastribal

Twitter e Instagram: @SombrasTribal

Unos Infames:

Facebook: https://www.facebook.com/unosinfamesoficial

Twitter e Instagram: @UnosInfames



La historia de Cresta Metálica


La comunidad que comenzó como Web: www.crestametalica.tk esta en Internet desde el día 15 de febrero del  año 2006 y siendo de gran aceptación por el público de  la movida del rock sin límites a nivel regional, nacional, latinoamericano e internacional. Luego para el 09 de mayo del 2006 salió al aire el primer programa de radio CRESTA METALICA por la emisora INTERACTIVA 91.7 FM, el cual se realizaba todos los martes desde las 20:00 a 22:00 horas con una excelente aceptación entre el público joven y adulto de la ciudad. En la ciudad de Puerto Ordaz se logró entrar en tres emisoras con los programas RESTA METALICA  y LA CRESTA EN LA OLA.

 El 01 de Septiembre del año 2008 LA CRESTA EN LA OLA entra en la emisora Interactiva 91.7 FM de Ciudad Bolívar en el horario de lunes a viernes desde las 17:00 a 18:00 horas Venezuela, seguidamente el 02 de Septiembre del mismo año regresa también CRESTA METAICA en el horario de 21:00 a 00:00 horas Venezuela, ambos programas con un éxito rotundo.

 El 23 de noviembre del 2008 para consolidar más el trabajo de Cresta Metálica se elimina la comunidad web y se crea la página Web oficial www.crestametalica.com ofreciendo a sus visitantes las siguientes opciones: Web informativa, radio show, tienda, eventos, y Booking & Management.

 En el año 2009 el periódico de Maracay “METROPOLICE” realiza unos reconocimientos a  LO MEJOR DEL ROCK METAL EN VENEZUELA 2009 “CRESTA METALICA RADIO SHOW” obtuvo el primer lugar en la categoría “PROGRAMA DE RADIO DEL AÑO”.

A partir del mes de Julio del 2010 Alejandro Adrián regresa a su ciudad natal Caracas con CRESTA METALICA PRODUCCIONES para seguir trabajando con la misma propuesta ya consolidada a nivel nacional e internacional como un medio de comunicación a través de todas sus actividades. Este mismo año en agosto el programa GENERACION X TV en su 3ER ANIVERSARIO le otorga un reconocimiento a CRESTA METALICA por su “APOYO, CONSTANCIA Y SOBRE TODO POR CREER EN EL ROCK NACIONAL SIN IMPORTAR EL ESTILO”. Ese mismo año pasó a formar parte de la emisora web BITS RADIO (www.bitsradio.net).

 En el año 2012 la productora CONCIERTOS METAL decide retomar la iniciativa de los PREMIOS DE METAL HECHO EN VENEZUELA pero en esta oportunidad denominados los “PREMIOS MELOMANIAC: ROCK & METAL” en su edición (2011-2012), en la cual Alejandro Adrian formara parte del Jurador Calificador y a su vez CRESTA METALICA PRODUCCIONES  conseguió dos nominaciones como “MEJOR PROGRAMA RADIAL (SEÑAL ABIERTA E INTERNET” “MEJOR PAGINA WEB”.

En Diciembre del 2012 Alejandro Adrián estuvo de jurado en la 8va edición del “FESTIVAL 100% ROCK VENEZOLANO”  en el día de Metal Extremo.

En el año 2013 CRESTA METALICA PRODUCCIONES consigue por segundo año consecutivo la nominación como “MEJOR PAGINA WEB” en los “PREMIOS MELOMANIAC: ROCK & METAL” en su edición (2012-2013). Este mismo año comienza a establecerse el trabajo de Booking & Management  con la agrupación LA CANDIDA VIRGEN.

En el año 2014 se establece más el staff y se continua  el trabajo de Booking & Management con la agrupación 4SIGNOS y TRENOS. En agosto Alejandro Adrián es nominado en los PREMIOS UNION ROCK SHOW 2014 como “MANAGER DEL AÑO” el cual logra GANAR. A su vez la agrupación LA CANDIDA VIRGEN es nominada a dos categorías “MEJOR ARTE DE CD/EP” y  “MEJOR EP/MIXTAPE DEL AÑO” resultando ganador en esta segunda categoría.

Para seguir este 2014 en los “PREMIOS MELOMANIAC: ROCK & METAL” en su edición (2013-2014) CRESTA METALICA PRODUCCIONES es nominada como “MEJOR PAGINA WEB”, “MEJOR PROGRAMA DE RADIO” ESCENA ROCK donde Alejandro Adrián es PRODUCTOR,  y LA CANDIDA VIRGEN como “BANDA REGRESO DEL AÑO” Y “MEJOR DEMO / EP” por “In Nomine Domini

En 2015 Alejandro Adrián es nominado nuevamente en los PREMIOS UNION ROCK SHOW 2015 como “MANAGER DEL AÑO”, el cual resulta ganador por segundo año consecutivo; también obtuvo la Nominación como “PERSONALIDAD DE AÑO”. A su vez la agrupación PHONIT es nominada a dos categorías “MEJOR BANDA/ ARTISTA ALTERNATIVO” y “DISCO DEL AÑO”, participando en la tarima. Los PREMIOS MELOMANIAC: ROCK & METAL” en su edición 2014-2015 volvió a nominar a CRESTA METALICA PRODUCCIONES  como “MEJOR PAGINA WEB”.


MAKO en concierto en la sala Lemon Music



MAKO presentará su nuevo sencillo “El blues de la vieja Vallekas” desde la “Sala Lemon”.

Celebrará además con ilusión que ya puede caminar de nuevo, que retorna a los escenarios y que va a ser padre. Presentará también al nuevo miembro de la banda Carlos Losvo con su flauta. En definitiva, una buena ocasión para disfrutar de la música en directo y olvidarse de las preocupaciones. Los menores de 16 años de edad podrán asistir a la actuación siempre acompañados por su madre, padre o tutor legal.

Las personas con edades comprendidas entre los 16 y 18 años no tendrán que ir acompañados por nadie, pero deberán mostrar su DNI para acceder al recinto. MAKO regala la entrada libre para los menores de 16 años y para las personas que se encuentren en situación de desempleo presentando la tarjeta del paro en taquilla.