Rock y Metal

Rock y Metal

jueves, 2 de junio de 2022

Desvirtual lanza su EP "Frente al ruido del cañón"

 El nuevo trabajo de la banda colombiana es un viaje al abismo de la conciencia humana.


La banda colombiana de rock progresivo, radicada en Cali, Desvirtual presenta su nuevo trabajo 'Frente al ruido del cañón', un EP de 3 canciones.

Es un relato en 3 secciones musicales y líricas en el desarrollo del post-trauma basado en la experiencia de una niña que pierde a su madre a razón de un enfrentamiento entre actores del conflicto armado.

La obra expone la propuesta musical más profesional y de mayor calidad hecha por Desvirtual hasta la fecha. Es una producción en donde convergen los recursos de la música andina y el rock, acompañados de arreglos vocales y de cuerda que contribuyen a llenar todo el espectro sonoro. Cada canción va escalando en intensidad respecto a la anterior
.


El EP 'Frente al ruido del cañón' se divide en tres partes:

Parte I: Lo Histórico: Es el relato de lo sucedido en la última vivencia con su madre, su despedida. El evento traumático queda como una espina incrustada en un cuerpo extraño y el recuerdo se repite una y otra vez, nunca se suelta. No se puede simbolizar.

Parte II: Lo Simbólico: El aparato psíquico elabora modelos de todas las personas que tenemos en nuestra realidad. Cuando hay una pérdida, se pierde ese soporte del modelo psíquico. Uno de los sueños más comunes es el de la gente que dice que soñó con un familiar diciéndoles que están bien, que están en el cielo. Esa es una forma en que el aparato psíquico elabora la idea del modelo de la persona que ya no está. Es un intento de elaboración psíquica de reconstrucción de lo perdido en el mundo de lo simbólico. Esa simbolización no es completa cuando el trauma o evento es demasiado fuerte.

Parte III y Parte IV: El retorno/Lo Siniestro: Cuando no se logra elaborar desde lo interior esa simbolización, cuando no logra reprimirse el fenómeno, este retorna desde lo real. La experiencia vuelve a presentarse en el plano físico y penetra en forma de alucinaciones. Representa la herida abierta que no se logra cicatrizar. El derrumbe de la realidad representado en el caos rítmico, recorre el pensamiento una y otra vez de lo que no se puede cambiar. Lo siniestro es la convergencia del terror psíquico con el terror del mundo real. Las secuelas de la guerra en quienes nada tienen que ver con ella.


"Nuestra labor artística es retratar y somos conscientes que ese es el máximo alcance que tiene la exposición musical. El mensaje debe elaborarlo el oyente, no es nuestra tarea ni nuestra responsabilidad dejarle a nadie mensaje alguno. El EP es una fotografía auditiva de una situación que retrata una de tantas consecuencias profundas que traen los horrores de la guerra para el desarrollo del individuo que las experimenta", comenta Desvirtual.

"A nivel musical, nuestro objetivo principal es entregar una muestra del trabajo y desarrollo que se puede elaborar a partir del rock y cómo el uso de recursos de instrumentos propios de nuestra región permite enriquecer esta propuesta. Le llamamos rock a la idea de fuerza y contundencia en el sonido, así mismo, en lo ideológico, la idea de incomodar y señalar ciertas heridas en nuestra sociedad que en otros espacios musicales no se suelen mencionar", agrega el grupo.

Uno de los pilares más importantes en la carrera de Desvirtual es la innovación, por eso, el grupo conformado por Andrés Samboní, David Palacios, Camilo CasasGabriel Lago, Jhoan Prado y Sebastián Álvarez incursiona en los NFT's (Non Fungible Tokens), una nueva tecnología que permite verificar la autenticidad y propiedad de archivos digitales creando un contrato inteligente donde el metadata de los archivos se guarda como un token dentro del blockchain y puede ser guardado, transferido o vendido de una cartera digital a otra, utilizando la moneda nativa del Blockchain en donde “vive” ese NFT como medio de intercambio. De la misma manera en que las criptomonedas te permiten interactuar en el mercado sin un banco como intermediario, los NFT permiten a un consumidor interactuar con los artistas sin pasar por disqueras que hacen una curaduría de qué es, o no, aceptable para vender.

"El EP 'Frente al ruido del cañón' decidimos sacarlo como una colección de NFTs como nuestra primera incursión en esta nueva tecnología. Sacaremos 3 videoclips, uno para cada parte del tema, cada uno con una colección de arte conceptual asociada a cada video (sketches, fotogramas, detrás de cámaras, etc). Las colecciones de arte conceptual van a ser “minteadas” (minting es el proceso de subir un NFT al blockchain) en Solana y puestas a la venta en OpenSea. Con esos fondos se van a mintear los respectivos videos en Ethereum y serán puestos a la venta en Glass.xyz, un mercado especializado para NFTs de video. El ciclo finalizará minteando la obra en su totalidad como una sola pieza", explica el grupo.

"Trabajamos en co-producción con Robert y Magda Srzednicki desde Polonia, quiénes se encargaron de la ingeniería de mezcla y masterización. Robert y Magda son reconocidos en la escena rock y progresiva en Europa por su trabajo con agrupaciones como Riverside y Lunatic Soul, entre otros", concluye Desvirtual.



                          FACEBOOK      INSTAGRAM     BANDCAMP


AMON AMARTH anuncia la fecha del lanzamiento de su nuevo álbum "The Great Heathen Army"

¡'EL GRAN EJÉRCITO PAGANO' ESTÁ AQUÍ!


 De esta manera la poderosa banda sueca anuncia su regreso con su duodécimo álbum de estudio titulado "The Great Heathen Army".

 ¡Nos complace anunciar nuestro duodécimo álbum de estudio, 'The Great Heathen Army' ! La masacre de 9 pistas se lanzará el viernes 5 de agosto de 2022 a través de Metal Blade Records.

El anuncio lo han emitido a través de sus redes sociales, en donde además confirman que los pedidos anticipados están disponibles a través de VICTORIOUS MERCH, y se puede ordenar a través de la tienda web europea y los primeros 1000 pedidos recibirán un CARTEL FIRMADO GRATUITO.

Johan Hegg comparte

“En general, 'The Great Heathen Army' es uno de los álbumes más pesados ​​que hemos hecho. Hay algunas canciones oscuras y pesadas que son realmente poderosas y directas, pero obviamente también tenemos algunas canciones melódicas de marca registrada de Amon Amarth, y algunas sorpresas también. Es un álbum muy bien balanceado. Suena grandioso. Andy Sneap es increíble. Fue genial poder trabajar con él de nuevo”.

Gutiarista, añade Olavi Mikkonen

“Hemos estado haciendo música nueva y estamos de regreso con un nuevo álbum más oscuro y con un sonido más de death metal. Si “Berserker” fue nuestro álbum de “heavy metal”, entonces The Great Heathen Army es nuestro álbum de “death metal”. Pero dicho esto, sigue siendo un Amon Amarth muy contemporáneo, pero tal vez en cuanto al estilo hemos vuelto un poco a nuestras raíces”.


 The Great Heathen Army

Track Listing

1.    Get In the Ring

2.    The Great Heathen Army

3.    Heidrun

4.    Oden Owns You All

5.    Find a Way or Make One

6.    Dawn of Norsemen

7.    Saxons and Vikings

8.    Skagul Rides With Me

9.    The Serpent's Trail

Como adelanto de este gran lanzamiento, AMON AMARTH ha publicado el video oficial para el sencillo "Get In The Ring", que fue escrito para la estrella de lucha libre de AEW ERICK REDBEARD, quien también protagoniza el video musica

Sobre el lanzamiento de este nuevo sencillo "Get In The Ring", Mikkonen comenta

“Me gusta mucho “Get In The Ring”, que fue escrita para nuestro amigo Erick Redbeard, el luchador profesional, como una canción de “entrada” para él. Obviamente, la letra está escrita para adaptarse a los temas vikingos y de lucha libre, y también puedes ver a Erick como el personaje principal en el nuevo video de la canción. Grabamos el video en Wroclaw, Polonia, con nuestros amigos Grupa 13 y nos ayudaron a crear este oscuro y épico club de lucha súper brutal subterráneo de Mad Max y Viking para el videoclip.

Para celebrar el lanzamiento, AMON AMARTH se embarcará en un poderos tour por Europa


THE VIKINGS AND LIONHEARTS TOUR
WITH MACHINE HEAD,
AND SPECIAL GUEST
THE HALO EFFECT

Tour Dates:

Thu 8th Sept - NOTTINGHAM - Motorpoint Arena
Fri 9th Sept - CARDIFF - Motorpoint Arena
Sat 10th Sept - LONDON - The SSE Arena, Wembley
Mon 12th Sept - MANCHESTER - AO Arena
Tue 13th Sept - DUBLIN - 3Arena
Fri 16th Sept - ZURICH - Hallenstadion
Sat 17th Sept - VIENNA - Stadthalle
Sun 18th Sept - KRAKOW - Tauron Arena
Tue 20th Sept - TALLINN - Saku Arena
Wed 21st Sept - HELSINKI - Ice Hall
Fri 23rd Sept - OSLO - Spektrum
Sat 24th Sept - STOCKHOLM - Hovet
Mon 26th Sept - COPENHAGEN - Forum Black Box 
Tue 27th Sept - HAMBURG - Barclays Arena
Wed 28th Sept - FRANKFURT - Festhalle
Fri 30th Sept - OBERHAUSEN - König Pilsener Arena
Sat 1st Oct - BERLIN - Velodrom
Sun 2nd Oct - AMSTERDAM - Afas Live
Tue 4th Oct - MILAN - Lorenzini District
Thu 6th Oct - BARCELONA - Sant Jordi
Fri 7th Oct - MADRID - Vistalegre
Sat 8th Oct - LA CORUNA - Coliseum 
Sun 9th Oct - LISBON - Campo Pequeno
Wed 12th Oct - PARIS - Zenith
Fri 14th Oct - MUNICH - Olympiahalle
Sat 15th Oct - LEIPZIG - Arena
Sun 16th Oct - PRAGUE - Tipsport Arena
Tue 18th Oct - BUDAPEST - Barba Negra
Thu 20th Oct - ESCH SUR ALZETTE - Rockhal
Fri 21st Oct - BRUSSELS - Forest National
Sat 22nd Oct - STUTTGART - Schleyerhalle