Rock y Metal

Rock y Metal

miércoles, 12 de febrero de 2020

EXPHACTOR presenta "En la noche"

 Exphactor es una banda de Hard Rock Metal Progresivo  que nació en al año 2014 en Venezuela específicamente en la ciudad de Barquisimeto al centro del país


Edgar García y Carlos Cortez luego de haber participado en varios proyectos decidieron atender el llamado a la necesidad de crear un estilo más personal y acorde a sus perspectivas, es así como nace Exphactor, una banda que fusiona varias vertientes del rock y del metal. Por lo que consideran su estilo como Hard and Heavy Power  Pollution. 

Una vez conformada la banda esta comienza rápidamente a participar en varios eventos de la ciudad de Barquisimeto entre ellos destacan algunos como el segundo y tercer aniversario de “Motorockers MC” de Venezuela, también se hizo presente  en el “Barquisimeto rock iconos de los 90” en el anfiteatro “Don Pio Alvarado” luego participaron en la décimo tercera edición del “Concierto por una Sonrisa” junto a la banda Guerra Santa. Otras presentaciones en varios locales de la ciudad como lo son “Lasos rock” y “Republica del Este” también han sido de mucha importancia para la Exphactor  ya que le ha permitido la oportunidad de alternar con bandas de renombre en el país , como lo son Arkangel, Grand Bite, Guerra Santa, Animas Negras, Trivu, Wolfang, Toque de Queda y otras. 

Luego de un proceso de adaptación y acoplamiento, varios fueron los integrantes que pasaron por las filas de Exphactor, hasta llegar a la actual formación que está conformada por Carlos Cortez en la voz, Edgar García en la guitarra y dirección musical, Richard Díaz también en la guitarra y arreglos, Rocco Germinario en el bajo y coros y Leonardo Escalona a cargo de la batería.


Actualmente Exphactor se encuentra trabajando en la producción de su primer disco (aún sin título) en los estudios "4.40 STUDIOS" bajo la dirección y producción de Isidro Rodríguez y Edgar García en la ciudad de Quibor estado Lara, este disco tendrá 8 temas y espera ver la luz a mediados de este año 2020.  como adelanto ha publicó el pasado 10 de Diciembre del 2019, el video para "En la noche", single del primer disco de esta banda venezolana que saldrá a principios del 2020.

El primer sencillo que se desprende de esta producción se titula "EN LA NOCHE" y cuenta con un videoclip que ya se encuentra circulando en las diferentes plataformas del país, el mismo fue grabado en la ciudad de Barquisimeto estado Lara bajo la dirección y producción de Isidro Rodríguez y Edgar García en Ecox Producciones y 440 Studios, la temática del tema trata sobre "ese temor que tenemos los seres humanos a la inseguridad y la desidia marcada en los países Suramericanos que solo es apaciguada por la fe y la intuición de cada persona .. esperando lo disfruten, saludos"


Instagram    Facebook     Youtube