Rock y Metal

Rock y Metal

martes, 14 de enero de 2020

"Gigaton" el nuevo video de PEARL JAM

La reconocida banda de grunge, PEARL JAM anunció el lanzamiento de un nuevo disco de estudio “Gigaton”, cuyo lanzamiento está previsto para el próximo 27 de marzo a través de  Monkeywrench Records/Republic Records.


El álbum ya se encuentra disponible en preventa en la página web oficial de la banda de Seattle. La imagen de la portada de este disco es del fotógrafo, cineasta y biólogo marino canadiense Paul Nicklen titulada “Cascada de hielo”. La fotografía fue tomada en Svalbard, Noruega, y muestra el deshielo provocado en el paraje de Nordaustlandet.

El disco, el undécimo en la carrera del grupo, viene producido por la propia banda junto a Josh Evans y es su primer lanzamiento de estudio desde Octubre de 2013 cuando PEARL JAM lanzó “Lightning Bolt”. Como adelanto se ha anunciado que en las próximas semanas se lanzará un single titulado “Dance of the Clairvoyants”.

Al parecer la creación del álbum no ha sido nada fácil: 
“Hacer este disco ha sido un largo viaje”, ha explicado el guitarrista del grupo Mike McCready. 
“Era emocionalmente oscuro y confuso a veces, pero también un mapa de ruta emocionante y experimental para la redención musical. La colaboración con mis compañeros de banda en ‘Gigaton’ finalmente me dio un mayor amor, conciencia y conocimiento de la necesidad de una conexión humana en estos tiempos”.