Rock y Metal

Rock y Metal

jueves, 2 de abril de 2020

MI ARCHIVO CONFIDENCIAL, HOY: NECROSIS


La banda que hoy les mostrare, casi que no tiene que ser presentada, su historia es conocida en casi toda Venezuela, poseedores de una larga trayectoria y muchos seguidores en este país, claro con mas de 35 años en el cuerpo, no podía ser de otra manera, repasemos la historia de NECROSIS.

En el año 1985, en la ciudad de Barquisimeto, Edo. Lara, los músicos Cruz Mario Mujica, contacta a Raimundo Rodulfo, inmediatamente empiezan a ensayar e improvisar canciones con influencias del Heavy Metal y el Thrash Metal, comienzan interpretando canciones clásicas de Black Sabbath y Deep Purple, al tiempo comienzan a surgir temas propios, que más tarde se convertirían en varias canciones clásicas de la banda.

Decidieron hablar seriamente con un baterista llamado Douglas Peraza (músico de ZEUS), casi inmediatamente, Raimundo contacta a Juan Eduardo Peraza, quien tomaría el rol de cantante, Raimundo consigue un nombre muy idóneo para el estilo del momento y se bautizan como NECROSIS; ya la Banda tenía influencias de grandes agrupaciones, como METALLICA, MEGADETH o ANTHRAX.

El 27 de febrero de 1987, se hizo un Gran Concierto en el Club Comercio de Barquisimeto con muchas bandas del Rock locales, como SS, IRH4, POLIFUSION, ZEUS y ABRAXAS, fue aquí donde debutó la banda de hoy: NECROSIS.

Tiempo después, Juan Peraza, abandona la banda. Se intentó buscar un reemplazante, pero la búsqueda fue infructuosa, por lo tanto deciden quedarse como un Power Trío, mucho tiempo paso, hasta que por fin contactaron a un amigo llamado Cesar Hernández, quien gustosamente acepta ser el nuevo cantante de NECROSIS.

En 1993 la banda se separa, ya que su guitarrista líder Raimundo, se va a vivir a los EEUU; pero tras 24 años sin tocar, consiguen a un nuevo guitarrista: Irving Pacheco (CONTRATAQUE), donde debutaría, en el “Metal Crow 2da Edicion”, esto marcaría el gran regreso de una de las bandas más emblemáticas del Metal Larense y porque no, a nivel Nacional…con canciones muy emblemáticas como “Napalm”, ”El Heavy Metal Nunca Morirá” o “Cuentos de horror”, dignos representantes del Rock Larense. Evento realizado en el Complejo ferial de Barquisimeto, junto a las bandas: NOXIOUS de Maracay, ÁTIKO de Valencia y las bandas Larenses: VERMINOUS, WOLFGANG, LOS RECORDS y TENEBRAS.

En la actualidad se encuentran grabando un material llamado “Consigna de Guerra”, bajo el sello Metal Lethal Records, y por si esto fuera poco, se está preparando también un video clip, que llevara por título “Venganza”, lógicamente, el cual esperamos contar con una copia muy pronto…atentos !!! Definitivamente NECROSIS, ha dejado una huella indeleble y un legado en la historia del Rock Venezolano. Vale la pena la espera, como ellos mismo lo dicen: “Este es el Momento de Contraatacar”.




NECROSIS es:

Cruz Mario Mujica, en Bajo y Coros
Douglas Peraza, en la Batería
César Hernández “El Chino”, en la Voz
              Irving Pacheco, en Guitarra y Voz

El video que mostraremos hoy, de esta particular y emblemática banda Nacional, se llama “El Heavy Metal, Nunca Morirá” y fue grabado en vivo directo, en un local llamado Don Paco, en la ciudad de Acarigua, Edo. Portuguesa, un 30 de noviembre del año 2019, esto es NECROSIS!!!! Puro Thrash y Heavy Metal Nacional !!!

Sabías que NECROSIS, no tiene ningún disco oficial grabado??? Pero eso será por muy poco tiempo, ya que pronto verá la luz, su primera grabación oficial y profesional, el cual contendrá 15 canciones y 5 de ellas serán clásicos grabados en Cassettes entre los años 1987 y 1988, y serán totalmente remasterizados.


Quieres saber más de NECROSIS??? Entonces no dejes de visitar los siguientes links: