Rock y Metal

Rock y Metal

lunes, 11 de mayo de 2020

VIOLENT WAVE incluidos en los TMO-X10 UNDERGROUND THRASH EPS OF THE LAST DECADE

El Thrash Metal de la banda venezolana VIOLENT WAVE, se hace sentir en el Reino Unido a través de un listado de que revela las mejores bandas de este género de la escena underground del mundo.

VIOLENT WAVE formada en Caracas en el 2011, ha cosechado buenos comentarios dentro de la escena nacional venezolana por su Thrash Old School plasmado en su Ep "Imminent Creation" que les hizo merecedor del "Mejor EP 2016" de los Premios Trascendencia, además de ser parte del compilado "Lo Mejor del 2016" editado por ese medio venezolano. 

Esta poderosa banda formada en su momento por Angel Cabriles, Lorenzo Padrón, Carlos Pérez y Oscar Pérez, con este Ep como único trabajo en su carrera ha cruzado frontera y también formó parte en el 2017 de la HEADBANGER LATINOAMÉRICA en el "Top de discos y Ep´s Latinoamericanos del año año 2016" el cual constó de 300 materiales discográficos entre ellos "Imminent Creation" de VIOLENT WAVE. Este material ha sido reseñado por medios nacionales como internacionales. 

A pesar de que esta banda se encuentra desde el 2018 inactiva por diferente motivos, el regreso es inminente, ya que sus integrantes retomarán el proyecto  próximamente.


Cuatro años han pasado del lanzamiento de "Imminent Creation" y sigue dando buenos frutos, esta vez, desde Gales, Reino Unido a través de la página metal-observer.com y su colaborador Larry Best, quien creó un listado bastante interesante llamado "TMO x10: Underground Thrash EPs of the Last Decade", donde los venezolanos VIOLENT WAVE son incluidos con su Ep obteniendo elogios tanto de la banda como de su aguerrido Thrash Metal, poniendo en alto a Venezuela.

"Imminent Creation" fue lanzado el 27 de Abril del 2016, producido, mezclado y masterizado por Henry Infante al igual que las guitarras, bajo y baterias, en cuanto a las voces fueron grabadas por Felipe Gruber en Audioline Estudio (Caracas-Venezuela), la portada es obra de Wladimir Arangurez y Will Martinez. Todas las canciones son de VIOLENT WAVE.

Sobre este nuevo reconocimiento, Angel Cabriles, baterista fundador dijo:
"Una gratísima sorpresa, de verdad que nos contentó mucho ese nombramiento. Es algo que nosotros no nos esperábamos porque bueno, la verdad que con la poca actividad que hemos tenido en el último par de años, son cosas que no te esperas, pero que bueno que salimos por allí porque eso nos demuestra que el trabajo no se perdió, el trabajo estuvo allí, está allí y todavía está siendo reconocido"
El batero confirma que VIOLENT WAVE "sigue en pie de lucha"


Larry Best creador del post comenta en el artículo lo siguiente acerca del trabajo de VIOLENT WAVE:
Juro que no ingresé a estos tipos solo por motivos de diversidad. Proveniente de Venezuela, Violent Wave toma su marca de metal directamente de la escuela de thrashing Flotsam & Jetsam. Un montón de ritmos de trampa, semi-limpio, gritos vocales y riffs cromáticos en este EP me llevan de vuelta al disco de Doomsday For The Deceiver. La canción introductoria del título puede ser un poco larga, pero hace un buen trabajo al crear un estado de ánimo inquietante antes de que el rumor de "Mortal Fight" te golpee el culo. Grandes actuaciones en general, duración considerable para un EP y un logotipo genial, estos sudamericanos definitivamente entregan los productos. Violent Wave ha estado prácticamente en silencio desde 2017 (ish) pero Imminent Creation da una razón suficiente para mantener mi radar receptivo en dirección a Venezuela.
Les dejo el enlace del artículo para que detalles todos los disco incluidos en este excelente listado TMO x10: Underground Thrash EPs of the Last Decade 

Sino han escuchado este material, acá se los dejo completo 

 

PRIMITIVE presenta el video oficial de "Neanderthal"


El pasado 7 de Mayo del presente año, la banda argentina de Death Metal, PRIMITIVE, estrenó el primer sencillo "Neanderthal" de su nuevo disco "Carne, Sangre y Violencia"


PRIMITIVE es una banda formada a finales del 2014 en la ciudad de Córdoba (AR) integrada por músicos provenientes de diferentes estilos musicales con el objetivo de lograr una fusión de los diversos géneros de metal extremo.

Proximamente la banda lanzará su segundo disco "Carne, Sangre y Violencia" sucesor de su album homonimo "Primitive" publicado en el 2017. El nuevo disco constará de 8 temas donde se podrá notar la evolución de la banda con "sonidos que van desde muy crudos, muy densos como partes muy rapidas, mixturadas como siempre" así lo describe Russo, batero de PRIMITIVE.

Sobre el nuevo disco, el guitarrista Lucas Velasquez dijo:
"Este disco Carne, Sangre y Violencia es la comprensión y la madurez de una etapa nueva dentro de la banda, buscando un sonido nuevo, innovador, tratando tambien de evolucionar y despegar del primer disco."
Como parte de los preparativos al lanzamiento de este segundo álbum, PRIMITIVE estrenó el pasado 7 de Mayo el video oficial para el tema "Neanderthal", cabe destacar que esta canción fue estrenada en vivo por la banda durante el concierto del Día del Amigo junto a MALON en Casa Babylon Club en Argentina.


Contacto con la banda
Facebook      Youtube     Instagram