Rock y Metal

Rock y Metal

domingo, 25 de marzo de 2018

MI ARCHIVO CONFIDENCIAL: HOY, GIANCARLO VETTOR



Hace días atrás, más exactamente un 22 de Marzo, cumplìa un año más de vida, el guitarrista y cantante GIANCARLO VETTOR, por allá en Noviembre del año 2003, en la capital Caracas, se une a Erick Machado, en la guitarra lider, a Joseph Ortiz y a Chapa Lara, para dar vida a la banda OVERHATE, una banda de Thrash Metal y Groove Metal, pero que además incluían elementos Progresivos. Su primer demo lo graban con las canciones "Forgiveness" y "Tv show", que más adelante se convertiría en "Killing Show", la cual se caracteriza además, por sus líricas en Inglés.

Pasaron 4 años, para que la banda lograra lanzar su primer álbum “
God in a Trench”, un disco que habla sobre la guerra, odio y detesto hacia la humanidad, tocan en muchos eventos, recorriendo y dándose a conocer en gran parte del país, incluso llegan a tocar en la ciudad de Calí en Colombia, la canción "Blind War" ha aparecido en 6 álbumes recopilatorios, la banda empezó a recibir buenas críticas en radios y revistas de Norte, Sur América y Venezuela, esto los llevo a firmar en el sello Americano Rising Sounds Management, quien los lanza a la escena Internacional.

A finales de 2009 entran de nuevo al estudio para grabar lo que será su segundo álbum “
Relentless is our Strengh”, no dejan de lado a los fans y se dedican a tocar en varias ciudades del pais.

A comienzos de 2010 entra a la banda el bajista
Humberto Ortega, tras la renuncia de Chapa Lara. En mayo del año 2011, se lanza oficialmente el disco “Relentless is our Strengh”, grabado y mezclado en Caracas, pero fue masterizado en Sydney, Australia, por Hellmut Wolf, quien además, edito el disco bajo el sello de Wolf Entertainment. En la India salio bajo el sello de WOA Records y su publicación en Venezuela, se realiza, como en muchos casos, de manera independiente. A nivel mundial, fue en formato digital, a través de todas las redes musicales, del disco, se desprende su primer sencillo "No Change Today", del cual también realizaron su primer video musical. Con un sonido muy al estilo de Megadeth y Slayer, pero la lírica, muy inspirada en los niveles de Sepultura o Black Label Society.

A CONSIDERAR: El 17 de Septiembre, de ese mismo año, se presentan en Ecuador, en el “Festival Guayaquil Rock 2011”. Abrieron el concierto de la legendaria agrupación Norteamericana OVERKILL. Se convieten en la primera banda de Rock Venezolana en tocar en la India.

En los famosos premios Melomaniac Awards 2012, fueron galardonados, en la categoria de Mejor Disco del Año, por su “Relentless Is Our Strengh”, y también triunfan en la categoria Mejor Video del Año, con “No Change Today”.

Hoy, estan ya listos para producir su tercer trabajo discogradfico, que muy pronto saldrá a la venta, con el cual trae también, nuevos integrantes, nuevas ideas, nuevas propuestas…estén atentos !!!

Y como ya es casi habitual, en esta seccion de MI ARCHIVO CONFIDENCIAL, les tenemos como PRIMICIA!!!, un adelanto de como se viene mas o menos, el tercer trabajo de esta banda OVERHATE, de GIANCARLO VETTOR.

Vean, oigan y disfruten de un video que contiene una de las canciones que se incluirá en el nuevo trabajo de OVERHATE…la cancion de llama “Elegant Lust” !!!

¡¡¡ FELIZ CUMPLEAÑOS GIANCARLO VETTOR !!!


Quieres saber mas de la banda OVERHATE??? Entonces, visita los siguientes enlaces:

Contacto de prensa y representante: unclegian@gmail.com