Rock y Metal

Rock y Metal

domingo, 26 de marzo de 2023

LAVERNO revela la portada de su nuevo EP "El MAR DE LOS CANGREJOS MUERTOS"

LAVERNO la banda de Death Metal de Maracay ha revelado la porta de su nuevo material discográfico

Originalmente, LAVERNO fue formada en 1992 en San Juan de los Morros, capital del estado Guárico en Venezuela, aunque su nacimiento también esté ligado a la ciudad de Maracay, en el Estado Aragua. Su fundador Carlos Solórzano, inicia la banda junto a Carlos “Portu” de Sousa, en la Batería y a Juan Díaz, en el Bajo y voz. Más tarde se les uniría Javier Rodríguez como segunda guitarra y entra Delbis Rojas en la batería en reemplazando a De Sousa.

En agosto de 1993, graban un Demo casero de nombre “Absolución Inversa”, en la cual participó como invitado el tecladista Johan Piña, este material, lamentablemente tuvo  poca distribución y permanece en la memoria de los seguidores como material de culto.

Sin embargo eso no fue freno para que LAVERNO continuara su carrera musical, siendo  el Comedor de la Universidad Experimental Rómulo Gallegos -UNERG-, el primer lugar donde Laverno pisó tarima junto a la banda Andomeda. Luego de esta presentación, le siguen varios y pequeños conciertos.

En 1994 sale el bajista Juan Díaz, y entran Oleander Sánchez en la Voz, e Iván Machupichu como tecladista, pasando Javier Rodríguez a tocar el bajo.

En 1996 graban el disco “Sin Descanso”, teniendo canciones como: “Extraño dolor”, “Desafío a la Muerte”, “Aftosa Demencia y “Criatura sin Alma”. Para ese mismo tiempo participan en el evento “Dragones del Metal” compartiendo tarima con DEATH MORTOR, MALEFICIO y NOXIOUS

A pesar del entusiasmo creado en su entorno, LAVERNO se mantiene activo sólo hasta el evento “III Bajo Ruinas” realizado el día 23 de Febrero del año 1998, en donde también participaron DEATH MORTOR, KRUEGER, DEMISE, MANIFESTO, es entonces cuando LAVERNO decide hacer un alto en su vertiginosa carrera musical que se prolongó por durante 17 largos años.

En el año 2015, una noticia inundó las redes sociales, LAVERNO estaba de vuelta,  Carlos y Delbis deciden reactivar la banda junto al bajista Jorge Rodríguez invitando a Jake Gouverneur (voz) y al guitarrista Marcos Toledo, para así definir su actual alineación. 

Con su regreso, la banda no dudaron en darles a su fans, los que siempre confiaron en ellos y celebraron su vuelta a los escenarios metaleros, un nuevo material, es así como en el 2018, LAVERNO presenta el EP "Regreso a la Absolución", que contenía tres temas, con el sonido crudo de los inicios de esta brutal banda oscura.



Hace ya 8 años de su regreso y desde entonces, Laverno, no parado, su fundador Carlos Solórzano ha dirigido de buena manera el camino de esta legendaria banda venezolana  llegando a participar en varios conciertos en Venezuela donde ha podido compartir tarima con otros grupos del mismo género,  como: Krueger, Noxious, Epitafio, Post Morten, Necropcia, Centurion, Demise, Cruz de Hierro, Death Mortor, Crucifixión, Levítico, Inquisition, Rebelión y Metalepsia.

Laverno también a participado en eventos On Line y en entrevista de medios extranjeros, siendo una de las bandas más activa a nivel de redes.

 Banda LAVERNO integrantes actuales

  • Jake Gouverneur: Voz
  • Carlos Luis Solorzano: Guitarra
  • Marco Alfano: Guitarra (forma parte de Imperial Ceremony y Noxious)
  • Delbis Rs Rojas: Batería (forma parte de Noxious)
  • Jorge Rodríguez: Bajo