Rock y Metal

Rock y Metal

jueves, 26 de marzo de 2020

MI ARCHIVO CONFIDENCIAL, HOY: ESCUDO


Hoy conoceremos una banda que nació en la capital de Venezuela, Caracas, en los inicios del año 2012 su estilo enmarca los sonidos del Heavy, con el Speed Metal, esto suena interesante, conozcan a ESCUDO.

Los fundadores de esta banda son: Jean Parra, bajista (ex-HURACAN y SANGRE), Ker Mosquera, guitarra líder, Fabián Arellano, en la batería y Humberto Alegre, en la 2da guitarra, ellos se reunieron con muchas ganas para formar ESCUDO, una banda que buscaba rescatar la escena Heavy Caraqueña, de forma contestataria y al mismo tiempo buscando un camino para la trascendencia de los problemas del hombre y del mundo. Al tiempo, se les une el vocalista  Andry Rincón, dándole más fuerza filosófica y musical, logrando así, lo que en realidad buscaban…dieron sus primeros pasos en Santa Teresa, Los Teques y Los Cortijos.

Poco tiempo después de participar en el “Guacara Metal Fest”, en el año 2013, Fabián Arellano deja la banda y se les une Pablo Navas (ex- batería de SANGRE), teniendo su primera presentación en el “Festival de Rockeras y Rockeros por la Paz y la Vida”, compartiendo tarima con grandes bandas nacionales como GRAND BITE, JOSÉ GAMBOA Y EL MAGNO, LOS CALLEJEROS y GILLMAN.

En el año 2014 ESCUDO tuvo nuevas presentaciones, pero también tuvo cambios: nuevamente un baterista se les va…ingresa ahora Brian Vásquez, lo cual no impide que a finales de abril de ese año, saliera a la luz, el EP Rock Es Revolución, con 5 canciones, incluida un intro. A mediados del año se realizaron 2 presentaciones que contaron con la participación de Alex Madrid en la batería, ya que Brian se encontraba de viaje.

ESCUDO participó en una de las conocidas rutas nocturnas en la plaza de los museos junto a DEJA-VU y otras bandas. Además, participaron en el “Concierto Por Una Sonrisa”, realizado en el Teatro Municipal de Caracas, siendo una de las 2 bandas seleccionadas por el público para tocar allí.

En el año 2015, ESCUDO se convirtió en la primera en ser seleccionada por el público, dentro del género Metal, para tocar en el “Festival Suena Caracas 2015”, cita que reunio a las bandas internacionales DÍA DE LOS MUERTOS (USA) y BRUJERÍA (México), este sería su primer toque en el mítico Poliedro de Caracas.

En el año 2016, Brian e Israel dejan la banda, siendo reemplazados por Luis Rojas y Lonard Rangel, en la batería y guitarra, respectivamente…quienes hacen su debut en el conocido programa televisivo Kultura Rock, en el cual lograron interpretar 4 de sus propias canciones…luego de esto, la banda sufre otros cambios en sus integrantes, para finalizar ese año, ESCUDO se presentó en Valencia en el “Never Surrender Fest”, en homenaje al guitarrista de la banda LINEA VERTICAL Henyi Montes de Oca, quien también audicionó en su momento, para la banda.

Tras 1 año de inactividad, lanzan exclusivamente en su propio canal de YouTube, su 2do EP: Incorrompible, el cual contiene 4 canciones propias y un cover. Este trabajo tuvo una importante repercusión a nivel nacional e internacional, llegando ser publicado por el New Wave of Heavy Metal, que publica las producciones de diversas bandas del género a nivel mundial.

ESCUDO se presentó en el Gillman Fest Rock en la Capital 2018 realizado en Poliedro de Caracas junto a la banda internacional española, TIERRA SANTA, además de otros grupos nacionales, siendo esta la 2da vez que la banda se presenta en el mítico escenario caraqueño, y en esta ocasión, con el debut de Pablo Martín en la segunda guitarra.

A mediados del año 2019, vuelven a sufrir cambios en la formación. Actualmente lanzaron un single del 3er EP, muy pronto a salir, se llama "Emigrante".

ESCUDO es:
Jean Parra - Bajo y voz líder
Miguel Gutierrez – Guitarra
Pablo Martin – Guitarra
Miguel Angel Ramirez – Batería

El video que hoy veremos hoy, es el que más arriba les describí, se llama Emigrante, y es el single de su 3er EP, homónimo, que fue lanzado hace pocos días atrás, en este mismo mes de Marzo del 2020, el cual habla de la cruda realidad que viven muchos Venezolanos en el exterior, los dejo con lo nuevo de ESCUDO, cuyo nombre y logotipo, de la autoría de Jean Parra, significa “La resistencia que se niega a morir”.

Sabías que ESCUDO, estaba confirmado como invitado a abrir el show de TIM “RIPPER” OWENS??? Esta sería su 3ra visita al país y junto a él, también tocarían ARKANGEL y MANODURA, pero a último momento el show, fue cancelado.



Quieres saber más de esta banda ESCUDO??? Entonces no dejes de visitar los siguientes links:

Facebook: Banda Escudo
Twitter: @EscudoVzla
Youtube: Banda Escudo
Instagram: banda_escudo_vzla
Wsp: +58 4242395372  (Jean Parra)
Correo: bandaescudo2013@gmail.com

"Unplugged de las Mentiras" de ANTONY JIMENEZ


El músico venezolano ANTONY JIMENEZ (YANTRA), lanzó el pasado año 2019 su disco debut en solitario "Unplugged de las Mentiras" del que el músico califico como "un sueño hecho realidad".

El álbum contiene los siguientes temas:

- Astronauta
- El templo de los Sueños
- Fever
- La forma de Surgir
- Jesús Don´t want me for a sunbeam (Cover The Vaselines)
- Al otro lado del silencio (Cover Angeles del Infierno)

El disco, según el músico, está "dedicado a las personas que creen en la vida a los que luchan contra el cáncer o cualquier enfermedad terminal, para los que se sienten solos, para aquello que ya no están, para los que aún no nacen, para los afligidos, para quienes necesitan un amigo y sobre todo, para aquellos que evaden la realidad".

ANTONY JIMENEZ lanzó recientemente su nuevo sencillo "La forma de Surgir" tema de su autoría. El disco está disponible plataforma de música.


Pueden seguirlo a través de las redes sociales como @AntonyJimenezVe