Rock y Metal

Rock y Metal

miércoles, 11 de mayo de 2022

Se subastarán en Nueva York 60 guitarras de Alex Lifeson (Rush)

Parte de la subasta de " “Music Icons”" de Julien que tendrá lugar en la ciudad de Nueva York el 20 de mayo de 2022 "Propiedad de los archivos de Alex Lifeson" (Property From The Archives of Alex Lifeson) contará con más de 60 guitarras antiguas y otros recuerdos de la carrera de la colección personal de Alex Lifeson.


Los aspectos más destacados de la colección incluyen…

  • Una Gibson ES-355TD de 1976 hecha a medida, también conocida como “Whitey”, interpretada por Lifeson durante la mayor parte de su carrera con Rush. "Whitey" aparece en todos los álbumes, desde "A Farewell to Kings" hasta "Test for Echo", y Lifeson puede verlo en el escenario durante todas las giras de Rush desde 1977 hasta 2015, así como en muchos de los videos musicales de la banda. Esta espléndida guitarra fue parte de la era de creatividad más explosiva de Rush. Alex Lifeson: “Compré esta guitarra en 1976, fue hecha a medida en Kalamazoo solo para mí. Ha sido mi guitarra principal y es la guitarra icónica de Alex Lifeson".
  • Una Gibson Les Paul de 1970 adquirida por Lifeson durante la gira inaugural de Rush y tocada extensamente en todos los álbumes y giras de Rush desde "Fly By Night" y "2112" hasta "Hemispheres".
  • Una guitarra acústica de José Ramírez de 1971 utilizada por Lifeson para grabar todas las pistas de estilo clásico del álbum "Hemispheres", incluidas "The Trees" y "La Villa Strangiato".
  • Una guitarra acústica Gibson Dove de 1976 tocada en numerosas giras y utilizada por Lifeson para escribir "Closer to the Heart" y otras canciones del álbum de Rush de 1977 "A Farewell to Kings".
  • Una guitarra acústica Gibson J-55 de 1976 utilizada por Lifeson para componer el álbum de Rush "2112" y "A Farewell to Kings" y sirvió como guitarra acústica principal en "Natural Science" y "Camera Eye" de "Permanent Olas” e “Imágenes en movimiento”.
  • Una Hentor Sportscaster personalizada de 1980 tocada por Lifeson en la mayoría de los álbumes de Rush desde "Moving Pictures", y fue la guitarra principal utilizada en la grabación del álbum "Grace Under Pressure". Lifeson prefirió esta guitarra como su instrumento principal para tocar solos, en particular el solo del exitoso sencillo de la banda "Limelight", y se puede ver en los videos musicales de "Vital Signs", "Countdown" y "Enemy Within". El sonido pesado pero versátil de Sportscaster encarna las audaces exploraciones sonoras de Rush de la década de 1980 y el crecimiento de Lifeson como solista durante este tiempo.
  • Una guitarra de fusión Gibson Howard Roberts de 1981 que sirvió como guitarra principal de Lifeson durante la gira "Moving Pictures".


Facebook   Twitter    Instagram   Web