Rock y Metal

Rock y Metal

miércoles, 25 de noviembre de 2020

Celebrando su ARKANGEL publicará el sencillo "Libertad" (El blues de la libertad)

En el marco de la celebración de los 40 años de la legendaria banda de heavy metal venezolana Arkangel, la agrupación decide regrabar el tema de su primer disco "Libertad" adaptando este remake al estilo de Hard Blues con la alineación actual.

El guitarrista de la banda Giancarlo Picozzi nos comenta:

Cuando surge la propuesta de la elaboración de una cerveza artesanal por parte de la "Cervecería Miss" y "Classic Metal Fest" que llevaría el logo de Arkangel, se buscó un nombre para identificar la cerveza. Mi hermano Giorgio propone un tema que es un clásico en nuestras presentaciones "Libertad" y que el tema sea transformado en hard blues para así crear el ambiente perfecto para disfrutar la cerveza. Nuestro guitarrista Nicolás "Tato" Barrera, se encarga de convertirla en una nueva propuesta, alejándola un poco del primer disco de la banda. La idea va tomando forma y luego de un par de ensayos se graba en el estudio "Energy Music" de nuestro compañero Juan Coronel quien es el que hace el bajo, compartiendo líneas de bajo con el inseparable Felipe Arcuri quien lo hace desde el extranjero. El solo al estilo "Tennessee" y los slide guitar, corren por cuenta de Giancarlo quién también propone cómo debería ser el diseño de la etiqueta tarea que estuvo a cargo del diseñador Eykell Ramírez.

El tema también cuenta con la participación especial de Alfredo Barranco en la armónica desde Seattle, Estados Unidos. La letra del tema es un desafío a las imposiciones y propone que para lograr tus metas debes romper los esquemas y gozar tu Libertad.

Disfruta tu "Libertad" al ritmo de un buen "Rythm and Blues".

El lanzamiento de este nuevo sencillo lo podrán descargar a través de la página oficial de la banda 
www.arkangel.com.ve/tienda,  y las principales plataformas digitales el próximo Viernes, 4 de Diciembre y vendrá acompañado de un vídeo clip promocional grabado en "Altavibra Records" y producido por "Energy Studio" a ser estrenado el próximo Sábado, 12 de Diciembre a través del canal de YouTube de la banda "Arkangel Venezuela"

Libertad – El blues de la libertad
Letra y música: Arkangel

Grabación: Bajo (Juan Coronel), Guitarras (rítmicas y líder) a cargo de Giancarlo Picozzi y Nicolás "Tato" Barrera, Teclados (Jean Puccia) y efectos de sonido: Energy Music en Valencia - Venezuela

Grabación Bajo con Fender Bass VI (Baritone): Felipe Arcuri producido desde el extranjero por Fratelli Arcuri Enterprise, C.A.

Grabación Voces: Deibys Artigas (Autoproducido).
Grabación Armónica: Robert Lang Studios (Seattle, Estados Unidos).
Grabación Batería: Giorgio Picozzi en LALH producciones
Mezcla y Máster: Luis Loyo - LALH producciones

Los links oficiales para la descarga del tema a partir del 4 de Diciembre son: 

SOUNDCLOUD   SPOTIFY   APPLE MUSIC   AMAZON MUSIC    DEEZER   TIDAL 

   RHASODY   PANDORA   NAPSTER

INFIRMUM firma con el sello Wormholedeath


INFIRMUM es un proyecto de doom metal fundado por el artista finlandés Timo Solonen a principios de 2019.

Antes de Infirmum, Timo ya había compuesto algunas canciones y lanzó un EP bajo el nombre de Kuolonkoura. Tenía que hacerlo porque su 'llama' era cada vez más grande y realmente no había otra opción que escribir música. Dado que el EP tuvo críticas positivas, Timo decidió grabar y lanzar un álbum completo con la colaboración de músicos profesionales. Así nació su disco "Walls of Sorrow".

Timo declaró: "Supongo que todo esto se trata del amor por la música y es la forma más saludable de expresarme. Por lo tanto, Infirmum te guiará a través de los miedos y los dolores y te arrastrará a la oscuridad solo para levantarte con vida. Ahora Infirmum está evolucionando con Anna Rose como vocalista y yo siendo el hombre detrás de los gruñidos y las guitarras. ¡A la oscuridad y de regreso! Mantente a oscuras y mantente a salvo" TimoS

El prodigio finlandés del doom metal INFIRMUM ha firmado un acuerdo con Wormholedeath para el lanzamiento en CD físico del álbum "Walls of Sorrow", programado para el 18 de diciembre de 2020.


TimoS de Infirmum declaró:

¡Hola a todos!
Me complace anunciar el contrato de distribución entre Wormholedeath e Infirmum.
Wormholedeath distribuirá el álbum debut de Infirmum "Walls of Sorrow" en formato físico en todo el mundo continente a continente. Creo que Wormholedeath es un socio excelente y ayudará a Infirmum a ser escuchado en todo el mundo y a ganar más fanáticos para este oscuro pero hermoso viaje por la vida. Y, por cierto, pronto Infirmum lanzará otro nuevo video lírico de “Walls of Sorrow”.
 Mantente a oscuras, mantente a salvo, estad atentos.

"Wall of Sorrow" is already available on Spotify.

Mira el lyric video de "Sail Away"