Rock y Metal

Rock y Metal

jueves, 20 de febrero de 2020

MI ARCHIVO CONFIDENCIAL, HOY: LUNAR DEMENTIA

La primera etapa de esta banda, nace en el año 2002, en Puerto Ordaz, Edo. Bolívar, tras la disolución de una llamada DARKNOIR, y además, con otros integrantes provenientes de las bandas GORE ASYLUM y PSICOSIS de los estilos GrinCore y Dark Metal, respectivamente, se hicieron llamar LUNAR DEMENTIA, por la temática del horror gótico ya que pensaron que eran dos palabras, que unidas podían definir un poco el concepto de la banda, ellos eran: Juan Manuel Rivas voz, Fernando Zujur guitarra, Jhonny Zerpa bajo, Oscar Bremen, teclados y Marlon Marquez, batería.



Se mantuvieron activos, por un corto periodo de 03 años, siendo invitados a conciertos y festivales en Cdad. Bolívar, Anaco, e incluso, llegaron al centro del país, visitando la ciudad de Maracay, Edo. Aragua. Lamentablemente, solo grabaron un single promocional, conteniendo solo 2 canciones.

Su estilo, casi único en aquellas tierras de Guayana, incluía sonidos del más clásico Heavy Metal, aunado con bastantes elementos del estilo Black y Gotic Metal, esto los llevo a tener una gran aceptación entre el público metalero de la zona, lamentablemente se tienen que disolver en el año 2008, al emigrar al exterior 2 de sus integrantes: su vocalista Juan Manuel Rivas, se marcha para radicarse de manera definitiva en Chile y su tecladista: Oscar Bremen, emigra hacia Argentina.

El regreso: 11 años más tarde, el vocalista de LUNAR DEMENTIA, radicado en Santiago-Chile, convoca a varios viejos amigos y convoca a nuevos integrantes, gran parte de ellos provenientes del mismísimo Pto. Ordaz y juntos, reactivan la banda con menos de 1 año de reformados, ya se han presentado en 03 conciertos underground y se vienen más para iniciar con todo el año 2020, sus letras cantadas en Ingles, y su género enmarcado dentro del Heavy Metal y una mezcla del más puro y clásico Black Metal, los sitúa dentro de esas bandas sin apelativos, lo cual tiene sin cuidado a sus integrantes. ”Nosotros solo nos definimos como Heavy Metal Extremo”, nos dicen.

Lógicamente sus planes futuros son grabar dentro de poco su carta de presentación discográfica, solo eso, ya que en vivo, ya han demostrado en qué lugar se encuentran y se los digo con propiedad, ya que tuve el honor de ser invitado a ver una de sus presentaciones y fue brutal!!!

LUNAR DEMENTIA es:
Juan Manuel Rivas, en la Voz
Manfred Maroldt, en el Bajo y Coros (Además es bajista de la banda LOS VANDERS)
Alejandro Rivas, en la Guitarra (Además es guitarrista de las bandas NO REGRETS Y CRUDAM)
Alejandro Rodriguez, en la Guitarra (Ha participado en bandas como IMITHEOS, TEPUY, RHADAMANTYZ)
Nestor Moya, en los Teclados y Dirección Musical
Pablo Herrera, en la Bateria

El video que veremos, es uno grabado en estas tierras, un 15 de enero del 2020, en el Bar Oxido, en Santiago de Chile, la canción se llama “Sisters Of Darkness”. LA ESENCIA, estuvo presente en ese evento !!!...la banda es LUNAR DEMENTIA!!!

Sabías que LUNAR DEMENTIA, cuenta con 2 integrantes que tocan juntos desde su primer proyecto ??? Ellos son, Juan Manuel Rivas, su cantante y su baterista Pablo Herrera, quienes se conocían desde el año 1995, año en que se unieron para formar DARK NOIR.


Quieres saber más de esta banda de Heavy Metal Extremo??? Entonces no dejes de visitar los siguientes links:


Facebook               Instagram: @lunardementia                  You Tube