Rock y Metal

Rock y Metal

jueves, 1 de agosto de 2019

MI ARCHIVO CONFIDENCIAL, HOY: SEPULCRO




Esta banda de Heavy Metal tradicional, se formó en el año 1994, en Valencia, Edo. Carabobo-Venezuela, alrededor de ese año, el guitarrista Tomly y Carlos en el bajo, comienzan a hacer sus primeros experimentos musicales, al cabo de un tiempo, se les une Argenis, en la batería…comienzan la búsqueda de algún vocalista, y su inclinación musical iba directo a ser una banda de Death Metal o Heavy Metal, al cabo de un tiempo, Carlos y Tomly conocen a Nelson (Kiru) y le proponen unírseles como vocalista.

Estos muchachos, comenzaron a definir las influencias por medio de Kiru y comienzan a versionar temas de Sepultura, ya que los primeros ensayos eran del estilo Death Metal, continúan versionando a bandas como: ARKÁNGEL…HERMÉTICA, METÁLICA, SAXON, KRAKEN, BLACK SABBATH, OZZY, GUNS AND ROSES Y ÁNGELES DEL INFIERNO, como verán, el sonido del Heavy Metal, estuvo siempre presente, por lo cual definió el estilo de la banda, que en aquel tiempo se llamaban SNUCO.

Los problemas comenzaron a surgir, pues pasaban los años y esta agrupación carecía de muchas cosas, alrededor del año 1998 comenzaron a discutir, ente ellas el nombre del grupo, luego de tanta discusión Argénis dio en el clavo, se llamarían SEPULCRO.

Las pocas presentaciones y los pocos ensayos, era el resultado de 6 años casi vacíos…los ánimos estaban por el suelo, a tal punto que con el desinterés y el poco animo de Carlos, rodeaban la atmósfera de un descontento para el resto de los integrantes, decidiendo prescindir de él, más de 02 años, estuvieron buscando un bajistas  y otro guitarrista, deciden hacer audiciones para ello, pero al no conseguir el adecuado, Kiru, decide tocar el bajo y cantar a la  vez, pero solo por un corto lapso…al poco tiempo y casi por casualidad, encuentran en el Tecnológico de Música Valencia (TMV) al guitarrista que faltaba: Franc era su nombre, 45 días pasaron para adicionar, pero la sorpresa fue mayor, cuando Franc va acompañado por otro músico: un bajista llamado Renny, audicionaron juntos, Franc y Renny, tocando la canción “The Trooper” de IRON MAIDEN y “Asesino” de ARKÁNGEl, así, sin más, SEPULCRO, estaba reformado y listo para salir al ruedo. El primer contacto con el público, fue en una fiesta, un 14 de Diciembre de 2001, versionando solo temas de Iron Maiden, junto a otra agrupación llamada “Tomaco”. 

En enero del 2002, se presentan en “Petroleo Bar”, de Valencia, ante una asistencia numerosa y en el que se encontraban como público, algunos músicos que han sido influencia para la banda, como músicos de ARKÁNGEL, ALUVIÓN y ABBADON.

El 08 de Febrero de 2002, realizan su tributo a Iron Maiden, ante más de 100 personas enloquecidas y eufóricas, por lo bien que se sonaban sus canciones, lo cual los llevo a ser invitados al “Tributo a los Dioses II”, junto a las bandas AUGURIO Y TIERRA DEL DRAGÓN. El nombre de SEPULCRO, se estaba siendo sentir con mucha fuerza entre sus seguidores… Les siguen otras presentaciones más haciendo tributos a bandas como ARKANGEL y KRAKEN, de Colombia.

Siguieron algunas presentaciones más. Como el “1er Festival de Petróleo Bar”, en Valencia,  junto a LEVIATÁN y LUCIFUGO, esa noche del 23 de Noviembre no fue nada fácil, una de las plantas de guitarra se incendió al punto de tener que sonar por la planta del bajo y el bajo sonarlo por línea, pero esta también se destruyó…pero el público, de todas maneras, los premio con el 1er Lugar indiscutiblemente y obteniendo su paso inmediato, para participar en el “Festival 100% Venezolano”, en la Plaza Montes de Oca, en esa misma ciudad.

Hubo cambios de integrantes, entran y salen Frank Yanes…Un apodado “Araña” al teclado, pero solo por corto tiempo. Hoy la alineación principal es como sigue:

“Kiru” Ramirez, en la voz
“Franc” Sequera, guitarra líder
“Tomly” Coronel, guitarra líder
“Renny” Rivero, bajista
“Argenis” Diaz, baterista
"Romer” Alexander, teclados y guitarra…recientemente llegado a la banda.

Hoy poseen 5 canciones originales, las cuales fueron grabadas para una maqueta, que salió bajo el nombre de “Sepulcro”.

Están residenciados en diversos países, como Chile, Colombia y Argentina, pero gracias a la tecnología, SEPULCRO, muy pronto volverá a grabar nuevas canciones, vía internet, esas son buenas noticias !!!

Una banda, de años luchando por mantenerse con vida, y mantener con vida el sonido del Heavy Metal…realmente, son de admirar…Mucha suerte en el camino SEPULCRO !!!

El video que veremos a continuación, fue grabado, en el año 2015, en un estudio en Lomas del Este de Valencia, y es un ensayo, con una canción propia, para una presentación que estaba pautada para el mes de septiembre… la canción se llama Guerra Roja… Disfrútenla !!!

Sabías que al principio de la formación de SEPULCRO, en el año 1994, no contaban con batería??? No se coartaron y ellos mismos elaboraron una, compuesta de 2 timbales y alguna caja que servía como bombo, a la llegada de Argenis, se construyó una hecha de madera, tobos como tones, radiografías como cueros,  un tobo de hierro picado por la mitad como bombo y unos platillos viejos y rotos…. que grandiosidad !!!...eso es Rock and Roll !!!


Quieres saber más de estos guerreros, llamados SEPULCRO ??? Entonces no dejes de visitar los siguientes links: