Rock y Metal

Rock y Metal

sábado, 6 de mayo de 2023

"Rehenes del Tiempo" el álbum debut de NUEVO ORDEN

NUEVO ORDEN debuta con su disco "Rehenes del Tiempo" publicado el pasado 1 de Febrero del presente 2023.

Esta banda uruguaya fue formada en el 2016 como banda tributo a Megadeth, para entonces sus integrantes eran Fabian Sabaté (batería), Andrés Sena (bajo), Joaquín Silva (Guitarra) y Brian Alfonso (Guitarra/Voz).

A mediados del año 2018 luego de la baja de guitarrista Joaquín Silva se incorpora a Damián Montes de Oca en primera guitarra, y comienza el trabajo de grabación de su primer EP «Grito del Viento» (2019).

La agrupación comienza a componer material propio a comienzo del 2017, finalmente a mediados del del año 2018 luego de la baja de guitarrista Joaquín Silva y la incorporación de Damián Montes de Oca en la primera guitarra, se inicia el trabajo de grabación de su primer EP "Grito del Viento", el cual es publicado  el 13 de Octubre del 2019.


Tracklist:

1.    Grito del viento

2.    Heredero de la desolación

3.    Carroñero

Luego de varios años de trabajo desarrollando su propio estilo, en octubre de 2022 vuelven a lanzar material de estudio, ésta vez publican dos sencillos.

Mar de Absolución  (27 Octubre 2022)

En la Tempestad - Radio Edit -( 28 Octubre 2022)

Estos dos track son publicados como adelantado a su primer trabajo discográfico completo titulado "Rehenes del Tiempo", en el que deciden incluir las 3 canciones de su EP, regrabadas y producidas a la par de 5 canciones nuevas, todas demostrando las distintas influencias que lleva la banda, desde el heavy metal, thrash y también elementos del metal progresivo. La alineación para este disco fue la siguiente: Fabián Sabaté – Batería, Andres Sena – Bajo, Damián Montes de Oca – Guitarra y Brian Alfonso – Guitarra/Voz.

Tracklist:

1. Rehenes

2. Cerbero

3. Mar de absolución

4. Heredero de la desolación

5. Palacio de sombras

6. Carroñera

7. Grito del viento

8. En la tempestad

Actualmente NUEVO ORDEN está conformado por: Brian Alfonso (Voz, Guitarra), Andrés Sena (Bajo), Damián Montes de Oca (Guitarra) y Federico Figueroa (Batería)Nuevo Orden - Cerbero (Lyric Video)