Rock y Metal

Rock y Metal

martes, 2 de marzo de 2021

STEPARIUZ un canta autor orgulloso de sus raíces en el VRAEM

 De la tierra de los Incas, Perú conoceremos un cantautor muy particular que se ha dado a conocer bajo el nombre artístico de STEPARIUZ.



David Quispe Romani es el nombre real de Stepariuz, el cantautor peruano de 36 años que se dedica a fusionar o a experimentar con géneros tan variados como el Rock, Hard Rock, Blues, Reggae y Country. Este artista nació el 30 de agosto de 1984, Mozobamba Alta – Santa Rosa – La Mar – Ayacucho – VRAEM (Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro) – Perú. Este caballero es Músico, Compositor, Cantautor, Pintor y un aficionado a la fotografía, es el hijo mayor de Filomeno Quispe Rodríguez y Enedina Justina Romaní Quispe.

Los inicios de este artista fue a los 6 años cuando descubrió sus dotes como cantante al integrar el coro de la iglesia evangélica donde su padre que era pastor.

David pasó su adolescencia escuchando rock y escribiendo poemas. Pero es a partir de los 17 años que su gran interés por el canto se hizo más marcado primero participando en reuniones familiares, para luego en el 2005 formar en la ciudad de Huanta su primera banda de rock a la que llamó Stepariuz. 

El nombre Artístico de STEPARIUZ proviene de la obra literaria “El Lobo Estepario” de HERMANN HESSE, modificado a STEPARIUZ con un significado particular de “Realidad subjetiva del hombre solitario harto de lo terrenal”, “música en expansión, música solo para locos” (locos que buscan un nuevo amanecer).

En 2007 en la ciudad de Ayacucho, formó su segunda banda C’firo(Sefiro) con la que grabó el demo "Llevame". Con ambos grupos realizó presentaciones alternadas donde interpretaba covers en tabernas, bares y pequeños festivales hasta finales de 2013 cuando se disuelven ambas bandas.

En el 2014, David inicia su carrera como solista, para producir su primer álbum discográfico con temas propios, afrontándose a la realidad en la vida musical. 

Luego de 2 años de arduo trabajo y búsqueda de financiamiento, finalmente a finales del 2016 logra su gran anhelo, grabar su primer álbum EP “TIEMPO ES..!” el cual fue lanzado a inicios del 2017. Cada uno de estos temas está enraizado en el rock y matizado con elementos propios de sensibilidad y filosofía de vida.

A mediados de ese mismo año, lanza el segundo demo "RETAMA" (“SÓLO VIVO PARA AMARTE”) y a finales de ese 2017 David, lanza el tercer demo “POLÍTICOS INFERNALES”.


El 15 de enero del 2018 estrenó el primer videoclip para su tema “TIEMPO ES..!”, el cual tuvo una excelente difusión en medios de comunicación nacionales e internacionales como en: Japón, Alemania, California, España, México, Argentina, Guatemala, Ecuador, Colombia, Chile, Costa Rica, Paraguay, Brasil, Venezuela, Dinamarca, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Perú.

Con el paso del tiempo sus éxitos crecieron y para 2019 lanzó el demo ‘Palpitando en ti’. En 2020, en medio de la pandemia estrenó el tema ‘¿Qué es del amor?’ que es una fusión de rock y reggae, género por el que tiene predilección y al que viene apostando con mucho entusiasmo.

Parte de mi proyecto es sumergirme en cada uno de los subgéneros del rock”, manifestó Stepariuz, que durante la pandemia tuvo que adaptarse a las diversas plataformas digitales y a las redes sociales.

Hemos visto nuevas modalidades y formas para poder contactarnos con el público, en la actualidad tenemos nuevas facilidades”, explicó 


Stepariuz es otro de los artistas que estará en el Fenixx Fest del que próximamente tendrán noticias.


Su tema "Tiempo es"  circula en youtube y fue grabado en su totalidad en el VRAEM, en tributo al lugar donde nació y creció. 

Stepariuz - Tiempo Es..! 


Stepariuz - Políticos Infernales 


Contactos: