Rock y Metal

Rock y Metal

sábado, 16 de septiembre de 2023

"Doomsday Party" el nuevo sencillo de DRAGONFORCE

DRAGONFORCE publica "Doomsday Party" el primer tema en cuatro años.

Aunque el cantantMarc Hudson ha estado ocupado en los últimos meses con su disco debut en solitario "Starbound Stories", la banda de Power Metal DRAGONFORCE no se ha quedado quieta y ha lanzado un single independiente titulado "Doomsday Party", su primer tema en más de cuatro años.

Este tema es pegajoso, divertido, influenciado por el Rock de los años 80, está enriquecido con "hipnotizantes paisajes sonoros de videojuegos retro y épicos solos de guitarra".

Sobre el nuevo tema, Herman Li, guitarrista y fundador de la banda comenta:

"Estamos muy emocionados de presentar una nueva canción de DRAGONFORCE después de una espera de más de cuatro años! Fue una decisión difícil elegir cuál de nuestros nuevos temas se lanzaría primero, pero decidimos esta porque muestra una faceta diferente de nuestra música mientras conserva el inconfundible sonido DRAGONFORCE.

"El proceso de filmación de este video fue una maravilla, y tuvimos la oportunidad de dar vida a nuestra visión en la ciudad de Los Ángeles, California. Nuestra esperanza es que los fanáticos del metal de todos los ámbitos del espectro de género encuentren algo para disfrutar. ¡No podemos esperar para tocar esto en vivo durante nuestra próxima gira!"

DRAGONFORCE son:

Herman Li - Guitarra, coros de respaldo
Sam Totman - Guitarra, coros de respaldo
Marc Hudson - Vocales
Alicia Vigil - Bajo, voces de respaldo
Gee Anzalone - Tambores, voces de respaldo


DRAGONFORCE inicia el 20 de Octubre una extensa gira por Norteamérica que continuará el próximo año en Europa.




CIVILIS Y SU BRUTAL COVER DE IRON MAIDEN "POWERSLAVE"

A pocos meses del lanzamiento de su aclamado EP "Chapter 1: Epiphany", el dúo venezolano establecido en el extranjero: CIVILIS, sorprende a los amantes del metal de todo el mundo con un cover del clásico de Iron Maiden"Powerslave".

La portada estuvo a cargo del artista venezolano Cessar Calatrava, quien ya ha trabajado anteriormente con la banda.

En esta peculiar interpretación, CIVILIS ha impregnado también este clásico del heavy metal con un toque venezolano. Al respecto, el dúo comentó:

"Después de la excelente acogida que tuvo 'Chapter 1: Epiphany', quedó mucho material de nuestras sesiones de grabación y decidimos explorar nuestras influencias. Como un descanso ante lo que está por venir, optamos por un legendario cover de un álbum que marcó una era en el género, nada menos que 'Powerslave' de Iron Maiden.

 Cuando se trata de elegir una canción de Iron Maiden, son muchas las  opciones, pero CIVILIS sentimos que era el momento adecuado para reinventar "Powerslave", una canción imbuida de una rica cultura milenaria pero adaptada nuestro estilo y visión, incorporando además un instrumento autóctono de Venezuela, el Cuatro, instrumento que fue interpretado por Pedro Rodríguez, mejor conocido como El hijo del caserío".

 Aunque faltan dos EPs para completar la trilogía que CIVILIS ha preparado y cuyo inicio fue "Chapter 1: Epiphany", la fecha de lanzamiento del segundo capitulo aún esta por revelarse. 

"Chapter 1: Epiphany" marcó el inicio de una historia conceptual basada en las tres etapas de la vida (niñez, adolescencia y juventud), narradas con la intensidad y la musicalidad únicas que solo CIVILIS puede imprimir. Tras el éxito de su álbum homónimo de 2018 (ganador del premio Melomaniac a Mejor Banda Nueva Propuesta), este proyecto compuesto por los músicos Bertrand Cape (Blackbeer / Alice in Hell) y Félix Molina (Overground) nos presenta un nuevo capítulo en su carrera, una historia que podría ser la tuya o la mía.

"Chapter 1: Epiphany" explora sentimientos humanos como el dolor y la impotencia, llevando a CIVILIS más allá de sus propios límites musicales, pero sin perder ese alma y sonido característicos que les han valido el reconocimiento de la crítica especializada y el público venezolano en general.

CIVILIS se encuentran pre nominados para los prestigiosos Premios Metal Hecho en Venezuela 2022-2023, en las categorías "Mejor Vocalista Masculino", "Mejor Guitarrista" y "Mejor Banda Heavy Metal / Hard Rock", apóyalos votando aquí.

YouTube    Facebook   Email    Instagram    

Julio Aguilar Press

A.S.M.A presenta ‘Desesperado’, la tercera dosis de su EP "Fuego y Caos"

"Desesperado", retrata la sensación de aquel individuo que dejó sus sueños a un lado, para encajar en una sociedad hipócrita y conservadora.


A.S.M.A, es una agrupación bogotana con más de una década, el trío integra sonidos a su música del Punk Rock y Groove, el trío lo conforman Alexander Porras, en el bajo y la voz principal, Gustavo (Junior) de Lima, en la guitarra y segunda voz y Eduardo Vargas en la batería.

El nombre de la banda son siglas que significa: "Arrojando Siempre Música Agresiva", con esto la agrupación reivindica un género musical que por años ha sido objeto de prejuicios.

El pasado 04 de Setiembre del presente 2023, A.S.M.A publicó el video sesión de su tema "Desesperado", ésta es la tercera canción que dan a conocer de su más reciente EP "Fuego y Caos", toma influencias de Boikot, Él Último Ke Zierre y Konsumo Respeto, para crear una pieza musical que logra expresar la furia que proyecta en su letra.

"La inspira esos momentos en que reconocemos que somos ese personaje que la sociedad quiere ver y no aquel que quisimos ser». Explica A.S.M.A."

No obstante, "Desesperado", no permanece estática en el sonido característico del punk; todo lo contrario, involucra estridencias y riffs de guitarras agresivos, logrando, de esta manera, recorrer las atmósferas densas y ásperas del groove, que van en sintonía con la nueva identidad que A.S.M.A busca proyectar a partir de "Fuego y Caos".

"La influencia musical está muy apegada al punk español, cuyas líricas retratan esos instantes en los que necesitamos tomar impulso para asumir los retos que la vida nos presenta», agrega la agrupación."

 "Los sonidos fuertes, sumados a nuestra trayectoria en el punk/rock, nos permite arriesgarnos a proponer una nueva tendencia: el punk/groove."

Al igual que ‘Arrojando Siempre Música Agresiva’ y ‘Caos’, los dos primeros sencillos de la producción musical, el video de ‘Desesperado’, fue grabado en un live session producido por Mauricio Vela (Mortis) en A Fuego Centro Cultural, ubicado en la localidad de Usaquén.

A.S.M.A., se acerca a 14 años de historia en los que ha madurado su propuesta musical y ha buscado nuevos horizontes que le permitan marcar diferencia en la competida escena de los sonidos extremos del rock en Colombia.

En el mes de octubre, dará a conocer la última canción de ‘Fuego y Caos’ y plantea, para el 2024, preparar la producción de su primer placa discográfica.