Rock y Metal

Rock y Metal

jueves, 1 de noviembre de 2018

MI ARCHIVO CONFIDENCIAL, HOY: APOCALYPSE

En el marco del próximo gran evento que se realizara en el Edo. Carabobo, 
llamado Vaca Fest, los días 14 y 15 de diciembre, en la Asociación de 
Ejecutivos, les estaré mostrando hoy, una de las agrupaciones que allí se 
presentaran, me refiero a la banda APOCALYPSE, conozcamos su historia.


Esta banda, es relativamente nueva, se formaron en la ciudad de Valencia, Edo. Carabobo, por iniciativa de la productora y directora de eventos “Endurance Metal Fest”: Sobeida Oquendo, y junto a ella, y desde sus inicios, apoyada por su pareja sentimental, amigo de este servidor y ahora manager del grupo: Abraham Dovale, juntos deciden dar forma a un proyecto musical que se venía gestando desde hace un tiempo. En el año 2015, se formó “Power Metal Thunder”, una banda de versiones, con músicos de Valencia, quienes estaban dedicados a mostrar a sus fanáticos un poderoso Power Metal muy acorde con la época, pero debido a diferencias musicales irreconciliables, se desintegran, es así cuando esta pareja de guerreros del metal, continúan su camino y deciden formar a finales del año 2017, un proyecto más agresivo y más extremo: APOCALYPSE estaba por nacer.

Musicalmente hablando, su estilo de Metal Extremo, gustó a la gran horda de fanáticos del centro del país, ya que incursionan en los estilos Death Metal Melódico, Black Metal Sinfónico y el Death Metal Técnico y Experimental,  las voces,  interpretadas por Sobe, hacen una mezcla y cambios entre guturales, screaming, y la lírica limpia, las letras las fusiona con las ideas aportadas por su guitarrista Alberto Rivera, quien se ha convertido en una pieza fundamental para la banda, sus letras son narrativas distópicas del final de los tiempos, ataques al planeta tierra, y supervivencia de la raza humana, en todos estos escenarios apocalípticos y post apocalípticos, que podrán ser conocidos en cada una de las composiciones del grupo.

A pesar del corto tiempo de formados, ya han participado en varios eventos, su gran debut, fue en grande, pues tocan por primera vez ante las cámaras de televisión del programa Kultura Rock, un 31 de Mayo de este año 2018, le siguen el “Festival de Bandas”, celebrando el Día del Rock Nacional, por el movimiento underground La Rocka, en el Teatro Insurgente Cristóbal Ruíz, sede de Frapom, en Valencia, y el Reencuentro de bandas 100% del sur, realizado por la Secretaria de Cultura del Edo. Carabobo, y ahora se preparan para cerrar el año, en 3 eventos venideros: la reinauguración de un importante local en la ciudad de Valencia, en Noviembre …atentos !!! Segunda Edición del Fénix Rock y el nombrado en el inicio: el Cuarto Vaca Fest, en el mes de diciembre.

Muy pronto, aparecerá su primer trabajo discográfico, llamado Apocalypse, el Juicio Final, conteniendo aproximadamente 10 o 12 canciones, este será un trabajo en digital y en físico, con canciones grabadas en español e inglés, con el cual quieren proyectarse a nivel nacional e internacional, con una propuesta original de contenidos distópicos… mucha suerte APOCALYPSE!!!

Posibles canciones de su disco debut: Bioterrorismo, Muerte del sol, Desperdicios, Muerte de la Naturaleza, Hambre Artificial, Apocalypse, La guerra la gano yo, A un paso de la Muerte, Invasión Zombie y Apocalypse Apertura.

Los integrantes de la banda, son músicos reconocidos en la escena rockera y metalera del país, músicos de trayectoria, en bandas donde han dado a conocer el metal nacional y el rock hecho en Venezuela.

Ellos son: Sobe Oquendo, vocalista.
                 Alberto Rivera, guitarra líder.
                 Alexander Lumbrella, guitarra rítmica.
                 Harold Carrillo, bajo.
                 Luis Ochoa Sanabria, batería.

Hoy veremos y disfrutaremos del gran debut de esta poderosa banda, nada más y nada menos que en el programa de TV Kultura Rock, que fue grabada un 31 de mayo, pero lanzada al aire un 7 de septiembre de este año, la canción se titula La Muerte del Sol, espero que les guste …APOCALYPSE!!!!!!!!



Quieres saber más de APOCALYPSE??? Entonces no dejes de visitar los siguientes links:

Facebook: Apocalypse2018
Twitter: @apocalypse_2018
Instagram: Apocalypse 2018
Contactos: 0412-7770791/ 0414-4171405
Correo: endurancemetalfesteventos@gmail.com