Rock y Metal

Rock y Metal

martes, 26 de enero de 2021

ATOLON presenta su segundo disco "ATOLON II"



Seguimos indagando el mundo de la música y conociendo bandas, en esta ocasión, les presento a ATOLÓN. 


Esta banda se formó en Argentina a mediados de 2016 por músicos oriundos de Villa Luzuriaga y Castelar, este grupo de amigos decidió unirse para participar en un concurso de bandas. “No quedamos seleccionados, pero fue el punto de partida para seguir trabajando”.

“Luego, terminamos algunas canciones propias e hicimos una versión de “Trátame suavemente”, guiados por Goyi Alzaibar, que es nuestro director artístico”.

En diciembre de de ese año 2016 fue la presentación debut de la banda y, gracias a la respuesta del público, en el 2017 se animaron a grabar su primer disco, de nombre "Volumen 1", el cual cuenta con 10 canciones siendo la fecha de lanzamiento el 13 de Septiembre del mismo año 2017. 


Tracklist:

1.-No entendiste Nada
2.- Pesadilla Batman
3.- Campanas
4.- Trátame suavemente (Daniel Melero)
5.- Tragedia
6.- Aquellos gestos
7.- Celos
8.- Al carajo
9.- Lo que ya fue, ya fue
10.- Te llame de mil maneras

El estilo de nuestras canciones transita por el rock, blues, pop, baladas rock, y algunos gestos tangueros, con temas sociales y románticos”, explica el cantante de la banda, cuyas principales influencias fueron Luis Alberto Spinetta, “Charly” García, Gustavo Cerati, Pappo, Los Redondos, Attaque 77, The Rolling Stones, The Beatles, Led Zeppelin, Queen y The Cure, entre otros. “Nos une la pasión por la música y queremos estar en constante desarrollo de nuestras canciones”, concluyen.


En octubre de 2019 terminan de grabar el segundo disco, “ATOLÓN II”, el nuevo álbum contiene 11 canciones, de producción independiente.

Sobre este segundo disco, ATOLÓN comenta:

"... el plan del segundo disco empezó en marzo, donde ya contábamos con los gérmenes de 10 canciones y arrancamos  con maquetas, dando forma a la estructura de las canciones,  completando versos, modelando los grandes rasgos y también descubriendo como se desplegaba este nuevo trabajo."

"ATOLÓN II” fue grabado en los estudios Drumesite para las baterías y EL Garage siguiendo con el estilo del "Volumen 1" , pero con una vuelta de rosca en la rítmica,  toda la energía y armonía de guitarras puesta en juego desde el nacimiento de ATOLÓN. Explica la banda.


La dirección artística de ATOLON II es de Goyi Alzaibar, los invitados, Pollo Ferrero en vientos,  Silvio Geraci en teclas, en las cuerdas clásica, Cello y violín, Paula Sadovnick y Mariana Cañardo.

Sobre las sorpresas del disco, la banda dice: 

"Un Tango Rock y una canción de cuna, en ritmo de acústicas, cellos y violines


Las letras tienen, en algunos casos, componente social con carga de rebeldía. En otras, el plano está en la intimidad de la persona y sentimientos tan básicos como profundos
.

Actualmente, ATOLON ha realizado 2 videos para los temas “Pesadilla Batman” y “Trátame suavemente”, este  último de gran repercusión, lleva más de 15000 vistas contando todas las redes. La banda tiene planeado realizar un tercer video, ésta vez para una canción de ATOLÓN II.


Integrantes

Lautaro Luque: primera guitarra y coros.

Julián Cermelli: Bajo, guitarra y coros.

Pedro Rodríguez: Batería y guitarra.

Javier Veiga: guitarra rítmica y voz.

ATOLON es otra de las bandas que participaran en el gran evento internacional FENIXX FEST.


“Pesadilla Batman”


“Trátame suavemente”

Facebook     Instagram     Soundcloud     Spotify      Youtube