Rock y Metal

Rock y Metal

miércoles, 14 de abril de 2021

El Hard RocK de CABARET BURDEL emerge fresco desde Chile

El nombre de Cabaret Burdel nace a raíz de la búsqueda de un nombre que fuera presentado como una marca y que tuviera más sentido con el estilo y puesta en escena que tiene la banda.
Mientras Danny ve una película llamada Shanghai Kid, los personajes entran a un burdel, dentro de este habían bailarinas de “burlesque”, a lo que da a entender que no solo era un burdel, sino que también un cabaret, por esto, al ver el glamour que tenía el lugar, se decide usar este nombre.
 

Cabaret Burdel se forma el año 2016 como un cuarteto influeciados por el Hard Rock/Glam de bandas como Poison, Motley Crue, Guns And Roses, etc. Carbaret Burdel es un proyecto que su vocalista Danny Michaels traía desde Puerto Aysen, todo comienza a dar forma cuando Danny y Max  se conocen en el IP Arcos y entran a primer año de la carrera de producción musical. Al ver que tenían gustos musicales en común, deciden reformar un proyecto de hard rock, proyecto que ya Danny traía en mente desde hace unos años con canciones propias. Convencidos de su idea,  Danny contacta a un baterista amigo de nombre Pablo Contreras, quién se hace cargo del puesto hasta fines de ese año, se une también el bajista de la banda “Dirty Crüe” Christ Burton. Ese año comienzan a maquetear lo que será el primer disco de la banda. 

A fines del 2016, Pablo Y Christ dejan la banda por motivos de estudio y trabajo respectivamente, dando facilidad al retorno de José "Koto" Allemand (Batería) y Carlos Bravo (bajo), llegando el año 2017 ven la posibilidad de incluir a un quinto integrante. 

En Marzo del 2017 se integra Alan Tuggener como guitarrista, formando así el formato definitivo de la banda. En Junio del 2017 el bajista Carlos Bravo deja la banda por motivos personales, dejando Cabaret Burdel en un receso hasta finales del 2017, donde se vuelven a juntar a grabar el material que tenían armado. Durante el año 2018 siguen con la búsqueda de bajista, en septiembre hace ingreso Tolo De Guerrero como bajista completando así la primera formación oficial y comienzan a grabar lo que es su primer disco titulado "Historias de Amor y Café", del cual su primer single "Dueña de mi corazón" es lanzado el 8 de Febrero del 2019 como vídeo clip; el 11 de Mayo del 2019 se lanza de manera oficial "Historias de Amor y Café" en todas las plataformas de música streaming (Spotify, Itunes, Apple music, soundcloud, etc.). El 8 de Junio del 2019 se lanza el segundo vídeo clip con la canción "Sin ti".

En el mes de Mayo del 2020, el bajista Tolo de Guerrero decide abandonar la banda por motivos personales y profesionales, entrando en su reemplazo el bajista Joseph Barraza. Al mismo tiempo hace ingreso Alejandro Saballa, haciéndose cargo del piano y los sintetizadores.

En Agosto del 2020 se ponen a grabar el material de su segundo disco, el cual saldrá al público en Agosto del 2021.

Esta banda está dentro de las que forman parte del Fenixx Fest y la que poco a poco ha ido dándose a conocer a través de las redes.


CABARET BURDEL - DUEÑA DE MI CORAZON


CABARET BURDEL - SIN TI


Cabaret Burdel son: 

Batería: Koto Allemand
Guitarra líder: Max Tapia
Bajo: Tolo De Guerrero
Guitarra rítmica: Alan Tuggener
Voz: Danny "Snake" Michaels
Piano: Alejandro Saballa

Instagram    Youtube      Spotify     Facebook