Rock y Metal

Rock y Metal

domingo, 7 de noviembre de 2021

La Psicodelia de los chilenos REMANENTE


Remanente, es una banda Chilena de Santiago, fundada en Septiembre del año 2017, de Rock Psicodélico influenciada en los sonidos de: Rock Psicodélico de los años 60' y 70',Soul Psicodelia y Blues.


Esta banda está integrada por Esteban Artigas, voz y guitarra, Sebastian Valenzuela guitarra y coros, John Iriarte bateria y Diego Yañez en bajo.

RMNT saca su nombre inspirado en el remanente de supernova mas joven que existe hasta ahora, Cassiopeiaa. dando tambien nombre a su ep.RMNT no solo es inspirado en astronomia, tambien se inspira en los remanentes de tiempo que aparecen en flash, dejando la puerta abierta para viajes en el tiempo y paradojas, sueños o delirios psicodelicos.


TRACK

1. INTRANSIGENTE

2. CAMINO CAP. TUZ

3. BIFURCACION

Grabado, mezclado y masterizado por Andrés Jaramillo de Estudios Triana, el EP con nombre Cassiopeia A. se encuentra disponible en diferentes plataformas de distribución como Spotify, Apple Music, Shazam, Qobuz, Saavn, Slacker Radio, SoundExchange, Tidal, Amazon Music, Deezer, Google Music Store, iHeartRadio, Claro Musica, lnProdicon, KDigital, KKBox, Kuack, Napster, NetEase Cloud y Pandera. 

ARTE CASSIOPEIA A 2019. 

El EP es referido a la historia de la muerte de un militar especializado en francotiradores, antes de su misión se cuestiona su calidad de asesino protegido por los mandatos del ejercito, donde rechaza el sentido de aprobación de matar bajo un bandera, así que decide no matar a su objetivo y herirlo dejando al descubierto su locación, al escapar recibe una bala en su cráneo y todo se va a negro. 

Despierta en un plano sacado de los cuadros de Dalí, donde no entiende que sucede y su frustración le gana, mientras divaga en este plano aparece una sombra que lo lleva al cielo y entra al universo, siendo esta sombra la misma muerte que le da a elegir si volver a la tierra a donde será juzgado injustamente o ser parte del universo. 

Cassiopeia A. es una apología hacia las decisiones autónomas regidas por el orden natural del ser.

RMNT - Pardo


La esencia del Rock Alternativo de los argentinos ADAN


De Buenos Aires, el Rock Alternativo se hace sentir a través de la novel banda  ADAN 


Aunque ADÁN es un trío de Rock Alternativo pesado de Buenos Aires, no pueden negar su influencias punk, metal con tintes psicodélicos que podemos escuchar en sus temas con pasajes oníricos e incendiarios riffs que hacen honor a sus confesas influencias locales e internacionales como Almafuerte, Babasónicos, IKV, Flema, Pink Floyd, Lana del Rey, entre otros

Esta banda está liderada por Sebi Rodríguez en guitarra y voz, Mar Zagaglia en bajo y coros y Ernest Salazar en la batería.


Su primer álbum, Ostracismo, fue lanzado en marzo del 2019, las letras y la música fueron compuestas por su cantante y guitarrista Sebi Rodríguez. Ostracismo contiene doce piezas y está disponible en más de treinta y tres tiendas digitales en todo el mundo (Spotify, YouTube, iTunes, Google Play entre otras) fue producido de forma independiente y mezclado y masterizado por Guillermo Mandrafina (Calle 13, IKV) en el estudio Ave Sexua de Emmanuel Horvilleur.


Según la etimología del nombre Adán: Proviene del hebreo (Adam), y significa "hombre", "rojizo", "sangre", o bien "hecho de tierra"; es un personaje bíblico. Hombre de la tierra. De tierra roja.

Sobre el nombre del álbum: Ostracismo significa: "En la Grecia antigua, destierro a que se condenaba a los ciudadanos que se consideraban sospechosos o peligrosos para la ciudad"  y también significa: "el escritor se encuentra arrinconado en un absurdo ostracismo; se defendió del ataque con un voluntario ostracismo, recluido en su casa".


Los invito a seguir esta banda a través de sus redes sociales
:


Adán - Candelabros