Rock y Metal

Rock y Metal

jueves, 20 de enero de 2022

CARLOS BOZA presenta su nuevo álbum “A Night in Alger”

Carlos Boza es un Arreglista, Compositor y Guitarrista chileno con 20 años tocando diferentes géneros como Latin Jazz,  Classic Rock, Metal y Música Antigua.

El proyecto solista, Carlos Boza Band, nace a inicios de 2017, inspirado en la inquietud de Carlos por explorar el abanico de posibilidades que representa el genero del Rock/metal instrumental, como guitarrista, él ha encontrado una forma increíble de desafiarse a mi mismo como compositor e interprete, a ser capaz de hacer cosas con el instrumento que, hasta ese momento, no creía que pudiera lograr.

El camino previo a lanzarse como solista fue bastante largo, pasando por varias bandas y Géneros desde el Jazz hasta el rock, pasando por la música clásica y hasta música medieval.

El paso por el jazz le dio el empujón final que necesitaba para decidir comenzar un trabajo solista. “El jazz es una música extremadamente horizontal (y a ratos compleja) todos son protagonistas en algún momento, cuando tienes tu turno de improvisar. Eso marcó profundamente mi percepción sobre la música instrumental en general, y sobre el valor del solista”.

El primer álbum, Cosmic Instinct, fue escrito durante el año 2018, en el observatorio Astronómico ALMA, en pleno desierto de Atacama en Chile, comenzando las grabaciones y producción a inicios de 2019, en Estudios Yungay. Siendo publicado en junio de 2019.

Track list:

1.- Dark Stillness

2.- Pandoras Dream

3.- Quasar

4.- The Boy Is Gone

5.- Pulsar

6.- Sunny Garden Elegy

7.- My Sunny Garden

8.- Rupture

9.- Tour Ship

El disco obtuvo varios miles de reproducciones en Spotify en poco tiempo, lo cual cumplió con creses las expectativas, pensando en que la música instrumental no es usualmente tema de tendencia.

Tras el lanzamiento, se programó una gira de difusión local en Santiago de Chile, en los lugares más emblemáticos de Santiago. Sin embargo, no fue posible abordar la totalidad de las fechas programadas, debido a la pandemia.

Actualmente Carlos se encuentra promocionando su segundo disco, llamado “A Night in Alger”, el cual escribió inspirado en el tiempo que vivió en Argelia.


Tracklist:

1.- A Night In Alger
2.- Imazighen
3.- Hidden Love
4.- Imaginary Moons
5.- Secret At Club de Pins
6.- Unreachable love
7.- Memories From Home
8.- Andalusia
9.- Timgad

En ese disco, vuelca mucha de la experiencia cultural que vivió en ese país. Este segundo álbum está disponible desde el pasado 12 de marzo de 2021, en todas las plataformas Streaming.

Actualmente, CARLOS BOZA BAND está formada por: Johanet Zuñiga (segunda guitarra de Carlos Boza Band y Guitarra y Voz de banda Amatizta), Nacho Lopez, (Bajista en Carlos Boza band y de su banda “Kubera”). Entre varias otras colaboraciones. Claudio Perez (Baterista de Carlos Boza Band) y Ian Nuñez (Pianista de Carlos Boza Band, Tras el Aleph y Amatizta).

El proyecto ha tenido una llegada inusitada, con muchas entrevistas y apariciones en medios locales, de Alemania y España, siendo el single del primer disco “Quasar”, parte de la parrilla de varias radios, online y FM, Chilenas y extranjeras.




CONTACTO

INSTAGRAM      FACEBOOK     YOU TUBE     SPOTIFY

WOR anuncia “Nacion del Metal” como primer sencillo de su nuevo álbum

“Nacion del Metal” es el título de la canción que será el primer promocional del próximo disco de la banda. 


El vocalista, Gabriel ArcanHell @arcanhellgabriel nos habla un poco de esta canción.

“Es uno de los primeros temas que compusimos, por allá por el 2005-2006, con letra de un viejo amigo de la banda, Hecmir Hernandez, que luego sacamos del repertorio porque personalmente no me llenaba del todo como sonaba, y bueno quería mejorarlo, ya con el tiempo, la experiencia y mucha autocritica empiezas a notar muchas cosas, uno, que no todo lo que se te ocurre a la primera es bueno, y dos, que lo que crees bueno se puede mejorar, hasta ser perfecto”

“Hay que hacer a un lado el ego y entender que a veces necesitas ayuda y que si el tema no dice o no refleja lo que quieres que refleje entonces tienes que hacer una pausa y revisar y cambiar lo necesario. Cada canción expresa un sentimiento, y si no lo expresa esta vacía”

Fue así como en el año 2016 con la entrada de Iván Rodríguez (guitarra) a la banda, uniendo fuerzas con ArcanHell y Miguel Herrera (bajo) se hizo esa “amalgama” compositiva que logro dar con los arreglos y el sonido que necesitaba el tema.

Por fin!

“Recuerdo bien que estábamos en casa de Miguel, los 3 nos habíamos reunidos por cierto a componer un tema nuevo que le había escrito a Jesús Miguel, nuestro difunto guitarrista, y precisamente les comente que quería hacer los cambios al tema, que tenía unas ideas en mente, y sin mucho esfuerzo  entendieron lo que pretendía hacer y surgió la magia. Les dije co*# por fin! Fue muy gratificante de verdad”

Allí renació “Nación del Metal” que es un tema de mucha fuerza, mucho empuje, que se aprecia por la letra, un buen coro y con la potencia de la voz, es la combinación perfecta con el personaje principal, la guitarra, esa “reina que nos habla” con sus “seis venas”, la canción es para  el rock, el metal, es un tema dedicado al metal como forma de vida.

El anuncio se hizo a través de un video grabado en @vintageestudioval mientras estaban en una sesión de grabación de voces y se mostró en todas las redes de la banda donde se anuncia que el 02 de Febrero de 2022 será el día del estreno.


Nuevo Baterista

Adicionalmente WOR anuncia de manera oficial la incorporación de Humberto Márquez @hmadrums en la batería. Humberto es un baterista con 36 años de experiencia, iniciando en el año 86, como el mismo nos comenta:

“Empece con Zig-Zag en 1986, ese mismo año estuve en Cañón (que luego se llamó TELEX), en el 87 funde Horus, y estuve hasta el 2005, ese año funde Zagros. Estuve con Eklectika y me encuentro actualmente grabando su primer trabajo discográfico. He tocado con LAM, La Locomotora, funde Audioforce en el 2012, funde Soundtrack en el 2019"

Hablando del lanzamiento del primer sencillo del disco de WOR, Humberto nos comenta:

“Es un tema, con fuerza, como la mayoría de los temas de la banda, buenas armonías en las guitarras, y una letra, que por momentos parece un Himno, o el Himno de la Banda, es un tema emblemático”


CONTACTO


SIRIO promociona su álbum "Amor Eterno lado B"

 Sirio Rock es una banda originaria de Ramos Mejía, nacida en diciembre de 2010.


Los hermanos David Valencia en batería y Nils “Winter” Valencia en guitarra y voz, deciden convocar a su madre, Claudia Resnik, como vocalista.

Durante 2011 ingresan al estudio de grabación para plasmar sus propias canciones, y cuentan con la ayuda de Bin Valencia (Almafuerte), padre de los chicos y esposo de Claudia, en producción. A estas alturas, completaba el cuarteto el bajista Alejandro Bonavigna, pero en agosto de 2012 es reemplazado por Leo De Lorenzi.

En febrero de 2013 terminan la grabación de su álbum debut “Causalidad”, grabado y producido en los Estudio Del Abasto al Pasto junto al técnico de grabación Álvaro Villagra. “Causalidad” contiene 15 temas de Sirio, en "Genaro" participa como invitado Ricardo Iorio. Además Bin Valencia colaboró con los coros del disco y Daniel Ravagnan puso su bombo legüero en "La salvación". En mayo estrenan el video de “En busca”. El 10 de agosto realizan la presentación oficial del disco en Asbury, en el barrio de Flores de Capital Federal.


De ese mismo álbum también fueron editados dos videoclips de los sencillos "En busca" y "Depende de ti".

En 2015 editan su segundo álbum, "Amor Eterno", un disco doble grabado en estudios Mansión Monsterland. El disco fue dividido en dos lanzamientos, ese mismo año fue lanzada solo la primera parte de Amor Eterno, aun con la espera de su lado B.

A partir de la llegada de Amor Eterno comenzó una gira de dos años por diversos puntos del país, siendo así en el año 2017 (aún en la espera de Amor Eterno lado B) editaron un EP digital de tres canciones inéditas, bajo el nombre "Extra Eterno". 

A partir del lanzamiento de Amor Eterno, Sirio compartió escenario con bandas de nuestra escena musical como Eruca Sativa, Massacre, Ataque77, Carajo, Asspera, Nagual, Cirse, Todo Aparenta Normal, Huevo, Científicos del Palo, entre otras bandas.


Produciendo Independientemente dos shows en La Trastienda Samsung, The Roxy Live, Auditorio Oeste, y brindando presentaciones en festivales como el Cosquín Rock 18, Baradero Rock, entre otros.

En la actualidad Sirio se encuentra promocionando su nuevo álbum, "Amor Eterno lado B", dando así por completado su álbum doble.




CONTACTO


STAY TO SLEEP Presentó el video para "Puppet"

Si se pudiera decir que Stay To Sleep tiene su lado oscuro, sería con este nuevo tema, ‘Puppet’,
un paseo por los escondidos rincones del ser humano, un ameno trayecto a las profundidades
del sentimiento de soledad en compañía, un repaso de las cadenas del condicionamiento
social...


Tras este nuevo single, Stay To Sleep publicó su primer larga duración en Abril del 2021. La banda ha recibido buenísimas críticas por parte de gran cantidad de medios, y viene generando mucha expectación, siendo confirmados y reclamados para varios festivales (aplazados por el Covid) y habiendo sidoganadores del concurso 2020 “Nueva Escena Independiente Andaluza”.

“BLOW A WISH” estará compuesto por 9 cortes que caminan entre Dream Pop, Shoegaze, rock espacial y 90’s. La banda sopla así su deseo de que pasen pronto estos malos tiempos para los directos, y poder desarrollar intensamente su proyecto que no es más de lo mismo, poque Stay To Sleep tiene una magia especial, un sonido diferente y una energía muy potente.




Al igual que su EP “Ethereal”, ha sido grabado y mezclado en Desert City Studio (Almería).

Blow A Wish es la confirmación sónica de esta prometedora banda que junto a una contundencia rítimica y sonidos espaciales, entrelaza texturas extrasensoriales y melodías oníricas, transmitiendo así al público un cóctel que le hace disfrutar de principio a fin.

STAY TO SLEEP son NoeGrimes (voz), Amara Baila (bajo), A. Linares (batería), María Makia y Christ O.Rodrígues (Guitarras, producción).


Puppet es oscuridad y liberación, y este vídeo, ideado y protagonizado por l@s integrantes de la banda, no te dejará indiferente.


CONTACTO