Rock y Metal

Rock y Metal

domingo, 18 de febrero de 2018

MI ARCHIVO CONFIDENCIAL, HOY: KAROLINA DAVIS - ESFINGE DE GIZEH


El 17 de Febrero, estuvo de cumpleaños mi amiga Karolina Davis, más conocida en el facebook como Faraona Marge Karolina Davis, ella es la fundadora, tecladista y vocalista de la BANDA ESFINGE DE GIZEH

La banda fue fundada por Karolina en Agosto de 2002; dicha propuesta surge de un antiguo proyecto llamado “Esfinge” el cual se basaba en una tendencia básicamente Heavy Metal. Con el paso del tiempo, se transformó en la banda hoy nombrada, y su estilo es el ahora llamado Folk Metal, que además incluyen en sus composiciones elementos de Metal Melódico, Black y Death Metal.

Esfinge de Gizeh es una agrupación, que rinde tributo al Antiguo Egipto, siendo realmente fanáticos y amantes de esta antigua civilización. Con la grabación de su primer demo, nace la idea de dividir la Voz Líder en dos tipos: la Gutural Crowl y la Lírica para todos los temas. Sorpresivamente, esta idea creó interés en una nueva presencia y estilo para sus integrantes y así, se grabaría lo que sería el comienzo de Esfinge de Gizeh, su primera grabación: “Hacia el Valle de los Reyes I”, obteniendo gran aceptación por parte del público y los medios locales.

En el año 2006, graban su trabajo. ”Hacia el Valle de los Reyes llel despertar de los Faraones”, que incluye la canción que ahora verán y que les paso a contar las “extrañas anécdotas” de su grabación:

La Maldición de Tutankamón”, fue la canción con más problemas para grabar. Las grabaciones de la batería, se tuvieron que realizar en varias ocasiones, ya que al momento de hacer la mezcla final, “extrañamente”, se habían borrado todas. El Intro (Las lágrimas de Nebkheperuré) fueron grabaciones “home” de la tecladista y luego colocadas al principio de la pista, sin embargo, se borraron las primeras ejecuciones. Cuando el ingeniero quiso adherirla al tema, al día siguiente, estas grabaciones aparecieron separadas.

Este tema ha sido el más tardío en montarse, nada más y nada menos que 5 meses!!! y por ende, el menos ejecutado en las presentaciones en vivo-directo (paradójicamente, se tocó sólo 5 veces) ya que cada vez que el extraño tema se ejecutaba, se rompían las cuerdas de las guitarras.


Crees en la maldición de Tutankamón??? Entonces, no puedes dejar de ver este video… ESFINGE DE GIZEH, ahora, residenciados en la ciudad de Mérida, está solicitando músicos, para recomenzar una nueva etapa musical…te atreves a desafiar la maldición??? No temas!!! Contacta a Karolina, más abajo, están los links.



¡¡¡ Esfinge de Gizeh… La Maldición de Tutankamon !!!!

**Quieres saber más de Esfinge de Gizeh ???? Entones, visita los siguientes enlaces:
Mi Archivo Confidencial N° 083

En Facebook: Banda Esfinge de Gizeh
Faraona Marge Karolina Davis
Diego Armando Belandria.

Escrito por Erik Norambuena