Rock y Metal

Rock y Metal

martes, 1 de noviembre de 2022

RED CALLING estrena video y single de "Fight Or Run"

La banda estadounidense de Hard Rock/Alternative Metal, Red Calling, es un cuarteto radicado en Tampa, Florida, EEUU., tiene un sonido único e intenso y un volumen a nivel de estadio que electrifica a su audiencia.


La banda está integrada por Jessica Pons en voz, guitarra y teclados; Javier Pons en guitarra y sintetizador; Alessandro Kobleur en la batería; y Luis Pons en el bajo y sintetizador. Surgió luego de que se disolviera una orquesta de Latín Rock en español, de la cual todos formban parte.
Nos dimos cuenta de que nosotros 4 teníamos el mismo gusto por el Hard Rock y Metal, y decidimos iniciar este proyecto en febrero del 2010.
Desde su primer álbum de larga duración (Red Calling) estrenado en el año 2016, la agrupación ha lanzado ya para la fecha cuatro sencillos y videos.


Este álbum fue grabado en Starlight Studios en Orlando, Florida, mezclado y masterizado por Evan Coffman, quien ha mezclado y producido bandas internacionales como Twenty One Pilots y A Rocket to the Moon.

Este 21 de octubre de 2022 estrenó su nuevo video y sencillo titulado  “Fight Or Run”, un tema Hard Rock y Alternative Metal, que evoca sonidos de bandas como: Spiritbox, Deftones, Korn, Lacuna Coil, y que fue estrenado a través del canal YouTube de la banda.

 

Dirigida por la fuerte y exótica voz de la vocalista Jessica Pons, el tema habla sobre tratar de luchar y derrotar a nuestros propios demonios de una vez por todas en lugar de tratar de huir de ellos.

 

"Fight Or Run" se grabó en Red Lion Studios en Orlando, Florida. Fue mezclado y masterizado por Gustavo Porras. El video fue dirigido y producido por el guitarrista Javier Pons (Rocket Fuel Video) en Tampa, Florida, EEUU.



El single “Fight Or Run” de metal alternativo coquetea con elementos electrónicos y mantiene un centro melódico que mezcla riffs pesados, muchos sintetizadores y melodías vocales pegajosas. La voz dinámica de la líder Jessica Pons se mueve entre suaves líneas melódicas y un canto desesperado. El guitarrista Javier Pons proporciona licks de guitarra poderosos y atractivos así como toneladas de riffs impactantes. El bajista Luis Pons y el baterista Alessandro Kobleur brindan un pulso sólido y una columna vertebral que le da a la canción la base perfecta.

 

Este tema estará disponible en todas las plataformas digitales y formará parte de su nueva producción discográfica que será estrenada próximamente.



S7IGMA trabajando en su segundo álbum

 S7IGMA es una banda argentina de Metal Moderno nacida en 2018 que fusiona estilos tales como el Groove Metal, Death Metal, Metal Industrial, Hardcore, Oriunda de Capital Federal formada por músicos del under que estuvieron en bandas de renombre de esa escena como Lobotomy, St.Grial, Del Infierno, Feel of souls y otros.


Con el debut de la banda en vivo, también llegó en mayo del 2018 el primer disco titulado "Waiting for the next Æon", grabado en FDM STUDIO de Sebastián Barrionuevo (Jesús Martyr, Findumonde, Avernal, Medium) mezclado y masterizado por Gabriel Mateos en Tenazas Studio, y contó con músicos invitados como Luis Cederborg (Vibrión, Enthroned), Pablo Di Santi (Insomnia, Fiesta Americana, Simbiosis), Luigi (Eva), Inés Vera Ortiz (Inner Stream), Shucky Miranda (Skin Culture), Santiago Ferrer (Jesús Martyr, Hentai).


Tracklist:
  1. White Hell
  2. Like a Real King
  3. Memorial of Me
  4. Spoils of Demise
  5. Burn to Be Born
  6. Promises of Dust
  7. A New æon
  8. Sick Silence
  9. Someday
  10. Prayer for the Dying
  11. Winds of Conspiracy
El disco ha sido recibido con buenas críticas de la prensa, tanto como los shows en vivo.

Formación: 

Exequiel Jay Ali (vocalista y compositor), Emiliano Torti (guitarras y compositor), Federico Carambula (guitarras), Javier Barello (bajo) y Fernando Romero Ortiz (bateria)

La banda se encuentra actualmente en plena grabación del segundo disco, siendo mezclado y masterizado por Nicolás Ghiglione de PGM STUDIO. Con fecha de salida este 2022, el disco ya cuenta con invitados como Brian Swan y Konsu de Moonlight Asylum, Anna Hel de la banda Rusa Conflict, Christian Olde Wolbers (Fear Factory y Arkaea), Martin Furia (Destruction /Jesús Martyr / Furia) .

Influencias:

Fear Factory, Devin Townsend Project, Slipknot, Gojira, Textures , Meshuggah, Depeche Mode, Strapping Young Lad, Circle Of Dust, Type o Negative, Machine Head, Killswitch Engage.

Acá dos adelantos del nuevo disco de S7IGMA


Puedes conseguir la música de esta banda en:

También puedes seguirlos en: