Rock y Metal

Rock y Metal

domingo, 21 de noviembre de 2021

DELLAFE abriéndose camino desde Margarita

DELLAFE es una banda de Pop/Rock venezolana creada en el 2016, actualmente conformada por Ysabel Acosta (Voz y guitarra) Jeshua Risquez (Batería), Renata Ranalli (Teclados) y Tony Serra (Bajo).


En el 2018 lanzan su álbum debut “BUBBA” con 11 temas compuestos por la banda, con el cual han girado por las principales ciudades de Venezuela en 3 ocasiones parUcipando en fesUvales y eventos destacados.

Ganadores de los “ Premios Melomaniac” 2019 en la categoria “Mejor banda Pop/Rock del año”. Ysabel Acosta (Voz) resultó nominada en la categoría “Mejor cantante femenina”.

Nominados en 7 categorías en la Primera Edición de los “Premios MargaritaFolk” resultando ganadores de en dos de ellas “Mejor canción Pop/Rock del Año” con el tema Aquí Estoy y "Artistas del Año".

La banda cuenta con 4 videos oficiales, disponibles en su canal de Youtube. Mas de 50 shows a nivel Naciona l, FesUvales vía streaming por diferentes países.

DisUnguidos como Voces de Paz del movimiento que lidera la Fundación de carácter Internacional “Cantamos por la Paz”.

Menciones en importantes medios a nivel Nacional y reconocimientos por parte de insUtutos de cultura. Dentro del registro de conciertos de la banda, es importante destacar las dos ediciones de su “DellaFe

Sinfónico” donde presentaron todos los temas de su álbum en una versión sinfónica en conjunto con la “Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado Nueva Esparta ”bajo la direccion del Maestro Ecberht Lucena presentando el contentivo de su galardonado primer álbum en versión sinfónica.

A finales del 2020, DELLAFE presenta el tema titulado “El Poder”, que fue creado con el propósito de ofrendarlo para promulgar la paz, el amor, la libertad y el respeto a las diferencias, valores que comparten con el voluntariado artístico “Sumando Voluntades” de la organización de carácter internacional Cantamos por la Paz Foundation, del cual son parte como voces de paz ante el mundo.

En el presente 2021, DELLAFE publicó a mediado de año, el video para el sencillo "La Carta", tema grabado en los Estudios @sosatex de la Isla de Margarita con Luis Sosa como Ingeniero de Sonido.
Mezclado por Luis Sosa y DellaFe y masterizado por Juan Carlos Arévalo en Silver Sound Mastering - Madrid.

El Poder

La Carta (Video Lyrics) - DellaFe

FRECUENCIA SUBLIME nuevo proyecto de Rock Alternativo Venezolano

El 2020 fue un año de dura prueba para el ser humano del mundo, pero también para poner a prueba la creatividad, en medio de la pandemia muchas bandas se vieron en la necesidad de reorganizarse, reinventarse, reiniciar o simplemente comenzar un nuevo proyecto, en este último grupo está FRECUENCIA SUBLIME.


 En el 2020 se forma en Caracas - Venezuela, la banda de Rock Alternativo FRECUENCIA SUBLIME, CUYOS INTEGRANTES SON: Antony Jiménez (Baterista/Vocal), Ronny Carrillo (Guitarra), José Sammy (Guitarra/Coro) y Rafael Montilla (Bajo/Coros).


fue nuestro año de formación e integración musical, durante la época de cuarentena. Donde nos enfocamos en darle vida a nuestras canciones y a lo que actualmente es nuestro primer sencillo “Androide”.


El nombre de la banda combina dos palabras que denotan continuidad y belleza. En cuanto a las letras de sus temas, éstas hablan de la vida, de buenas  y malas experiencias, de la forma que ven y enfrentan  las cosas, también son de reflexión, desahogo y descarga.  

 

Según la banda: "Metafóricamente, nuestro nombre significa, apreciar la constante belleza  en el romanticismo de la vida.  Frecuencia Sublime es estar en armonía con el todo."

 

El pasado mes de Enero publicaron su primer sencillo “Androide” con el que dieron a conocer, la propuesta que estos caraqueños traen para beneplácito de los amantes del Rock Alternativo.



El 8 de febrero del presente 2021, FRECUENCIA SUBLIME agradeció su primer aniversario con las siguientes publicadas en sus redes sociales:


"El día de hoy la banda cumple su primer año de compromisos con la música, de afán por la expresión, y la necesidad de contar la evolución de cada uno en este plano. Ha sido un año cargado de dificultades por todo lo que ya conocemos, aunado a los contratiempos que se presentan habitualmente en el día a día de cada uno de nosotros, pero que aprovechamos para unirnos más, fortalecernos, y así darle cuerpo a este proyecto que hemos puesto tanto esmero."



Frecuencia Sublime - Androide (Single 2021)



Astronauta - Frecuencia Sublime