Rock y Metal

Rock y Metal

martes, 24 de enero de 2023

HARTLIGNT publico su EP "From Midland and Beyond"





HARTLIGHT nació en la mente de Noémie Allet y Adrien Djouadou . Ambos se conocieron en el contexto de la música y se enamoraron el uno del otro. Ambos comparten la pasión por la música, el anime, los mangas, los videojuegos en general.


El nombre HARTLIGHT nace de la palabra alemana Hart y la palabra inglesa Light para expresar la fusión de géneros más suaves con el metal.

Noémie quería escribir y componer canciones y Adrien se propuso hacer los arreglos y los instrumentos. Juntos grabaron las canciones «Victorious Heart» y «Hartlight» mientras aún buscaban su estilo. 

Después de leer juntos Berserk, Noémie tuvo la idea de crear un EP completo sobre esta increíble historia. Este contexto hizo que el dúo entrara en un estilo más Power Metal con elementos sinfónicos para traducir la épica y las emociones de la historia. El EP se llamaría «From Midland and Beyond» y tuvo un primer lanzamiento íntimo en el Bandcamp de la banda. Para finalmente ser lanzado el 16 de Diciembre del 2022 a través del sello WormWholeDeath quienes descubrieron al duo en Internet y para luego firmar un primer contrato con la banda. 


Tracklist:

1. The Merrow's Chant
2. Be Blessed
3. The Eclipse
4. Into the Realm of the Elves

Ahora, Hartlight está escribiendo un álbum sobre sus historias favoritas porque quieren recordar y compartir cuentos y obras que aman. La banda quiere hacer soñar a la gente y llevarlos en esos viajes que les dieron coraje y apoyo. 

Planean tocar en vivo en un futuro cercano. Reunirán miembros para completar el equipo y tocar sus canciones en el escenario después de que el primer álbum esté completamente escrito.

Line Up :

Noémie Allet : Vocals, songwriting, lyrics
Adrien Djouadou : Guitar, bass, drums, backings, arrangement


ALFREDO HERRERA devela la portada de nuevo sencillo "Fin de los Tiempos"

El guitarrista y compositor venezolano, Alfredo Herrera, nos vuelve a sorprender, develando la portada de su próximo sencillo, titulado FIN DE LOS TIEMPOS.

El nuevo tema de este excelente músico cuenta con la colaboración de la bajista venezolana, Mariana Torrealba, mejor conocida como "Mariana Bassist", quien se encuentra radicada en México.

Además, para este tema y por primera vez en su carrera artística, Alfredo Herrera estará asumiendo el rol de cantante. 

Aunque todavía el sencillo no tiene fecha de lanzamiento, Alfredo nos comenta que:

“Posiblemente sea a mediados de febrero, ya que solo estoy esperando los registros de derecho de autor y eso lleva su tiempo…”

En cuanto a la producción, es realizada en colaboración con Bambú Studio y el productor Franco Fama

"Realmente nos encontramos muy felices por el resultado aclarando que se ha realizado con un presupuesto moderado".