Rock y Metal

Rock y Metal

jueves, 5 de julio de 2018

MI ARCHIVO CONFIDENCIAL, HOY: VALLIUM 100KG


Esta agrupación musical, se funda en la cuidad de Maracay, Edo. Aragua, exactamente en Abril del año 2009, los músicos fundadores son: Luisana Ramos y Enoc Bastardo en las guitarras, Max Díaz, en el bajo, Miguel Silva, en la voz y Daniel Quevedo, en la batería, se unen para formar una banda de Rock, para participar en el Festival “Intercolegial bandas de rock maracay 2009”, la banda obtiene el Primer lugar, entre 7 bandas más de toda la cuidad, entre los premios estaba el grabar un Ep, que al final se convirtió en su primera grabación oficial, llamada Ghost, y contiene 6 canciones de su propia autoría, al cabo de un tiempo, deciden buscar un representante, Jerry Calles, es el elegido, sus influencias son el Rock, el Hard Rock, el Grunge y Metal Alternativo.

En el 2010 continuan una serie de presentaciones en varios eventos y festivales locales, inevitablemente, llegan los cambios: sale Daniel, siendo reemplazado por Cristofer Alcántara en la batería, en el 2011 participan en “Pre Gillman Fest”, junto a otras 27 agrupaciones, VALLIUM 100 KG queda en el Primer Lugar, gracias a la aprobacion del público asistente, convirtiéndose así, en la primera y única banda dentro su estilo, en lograr un puesto para tocar junto a las leyendas del Rock Nacional: “Gillman” y “Resistencia”, también tuvieron oportunidad de compartir tarima junto a los Ingleses Uriah Heep y Kraken, de Colombia, ese mismo año, publican su 2da producción discográfica, llamada Segunda Dosis, con 2 canciones que se promocionaron, mostrando lo que sería más tarde su CD completo, además, editan un DVD con su presentación en el Festival Gillman Fest Aragua 2011, la cual sirvió para dar así una proyección a nivel nacional, y realizar una gira que los llevo a 8 ciudades del país.

En el 2012 entran a los estudios a grabar su trabajo discográfico Virus, con 12 canciones, algunas cantadas en Español y otras en Inglés, obteniendo muy buenas críticas y llevándolos nuevamente recorrer varias ciudades del territorio nacional, en el año 2013 participan en el “Heavenfest” de Caracas, logrando un honorable  2do lugar, por si esto fuera poco, fueron nominados a los premios Melomaniac Rock y Metal, siendo la primera y única banda de su estilo, en estar nominados para estos premios, en este periodo abandona la banda Enoc y entra Wender Sierra en la guitarra.

En el 2014, VALLIUM 100 KG, estrena su primer vídeo oficial para la canción: Veo El Infierno, surgen nuevos cambios: sale el baterista, el cual es sustituido por un viejo amigo de la banda: William “Will” Moreno, con esta nueva formación, recorren varias ciudades mostrando el nuevo material discográfico,logrando ser conocidos en el ambiente Rockero Nacional.

Tras 2 años de aparente silencio, en el año 2016, la banda se atreve a hacer un excelente trabajo de arreglos musicales a sus antiguas canciones y además, van creando nuevas composiciones, todo esto para presentar un concierto acústico en la ciudad de Maracay, esto fue grabado y lanzado al mercado, en esta oportunidad, se le sumaron músicos invitados, para darle variedad a las canciones y mezclando tendencias latinas con congas y bongos (Jose Perez y Gilberto Perez), también adicionaron un acompañamiento con el chelo (Gerardo Azuale), todo esto bajo la producción de la empresa Big Mosh Attack y VALLIUM 100 KG, este segundo DVD fue lanzado a finales del 2016,  conteniendo 10 canciones, durante el 2017 la banda es invitada al programa de T.V. “Cultura Rock”,  siendo esta la primera banda en su estilo, en presentarse en dicho programa.
El último cambio de integrantes fue la salida de Max en el bajo, siendo reemplazado por Ronald Henriquez, esto ocurrió a comienzos del año 2018. Hoy, la banda continua realizando trabajos para su próxima producción discográfica, la cual ya poseen algunos temas ya grabados en los estudios Soun Scape en la ciudad de Maracay.

VALLIUM 100 KG ha compartido tarima, con las bandas: Candy 66, Cultura Tres, Epitafio, Sexto Sonar, Grand Bite, además ha representado a Venezuela, con su participación en varios discos recopilatorios de Argentina, Colombia, Perú, Bolivia y España.

Premios: 1er Lugar intercolegial de Rock de Maracay (2009), 1er Lugar PregillmanFest, Aragua (2011), 2do Lugar HeavenFest, Caracas (2013)

Integrantes actuales: Luisana Ramos y Wender Sierra, en las guitarras, Ronald Henriquez, en el bajo, William Moreno, en la bateria, Miguel Silva, en la voz.


La cancion-video que veremos de esta banda, se llama: “Veo El Infierno”, la cual incluye imágenes de su gran participacion en el Festival Gillmanfest Aragua, en su 3ra Edición, disfruten de VALLIUM 100 KG ….. 220.5 Libras de puro peso musical !!!.....Valen cada gramo de su peso...no lo duden !!!


Quieres conocer más a esta banda Vallium 100 Kg ??? Entonces no debes dejar de visitar los siguientes links:

Contacto Directo:  04126820413