Rock y Metal

Rock y Metal

sábado, 18 de febrero de 2023

El Metal, Rock, Progresivo y Flamenco en un sólo nombre ZIRYAB

 

Ziryab una banda de Rock andaluz que fue formada en el 2017 en Arroyo de la Miel (Benalmádena) MÁLAGA,  con diferentes pretensiones respecto a lo que acabaría conformándose.


A veces cuesta pensar que ya toda la música fue inventada o escuchada, pero de pronto aparece algo que te hace pensar que no, que aún hay muchos sonidos que están a la espera de ser escuchados, ese es el caso de ZIRYAB.

El sonido de esta banda es como un torbellino de notas musicales que te envuelve en un descontrol para luego dejarte caer con la sutileza de una suave brisa. 

Según la banda, el nombre "Ziryab significa, literalmente, "Mirlo negro", fue un poeta, músico, gastrónomo, cantante, etc, de la época de esplendor de "Al-Andalus", precursor de la guitarra flamenca actual y creador del primer conservatorio europeo"

Tras un primer concierto como cabeza de cartel en las fiestas del municipio Malagueño de Arroyo de la Miel, y viendo la gran acogida que suscitó el homenaje a Triana, decidieron afianzar la formación y empezar un nuevo proyecto bajo el nombre de Ziryab.

La formación original no era la que es a día de hoy, la cual está conformada por: Voz y Guitarra española: Mario Archidona, Guitarra Eléctrica y coros:  William Mcshepard, Batería: Dave Arroyo, Percusión: Isaac García, Bajo: Esteban Somosierra y Teclados: Daniel Fernández 

Tras varios conciertos con cada vez más aceptación y adeptos, presentan “Homenaje a Triana”, en una sala llena como es La Cochera Cabaret en Málaga.

Haciendo Sold Out en todas las actuaciones, Mario Archidona y William Mcshepard deciden crear un nuevo estilo pariendo nueva y original música, mezclando el metal, el rock progresivo y el flamenco, dando lugar al álbum titulado “El Arte de Vivir”, grabado y autoproducido por William.


Tracklist:

1.    Intro

2.    El Arte de Vivir

3.    Interludio

4.    Elixir

5.    Interludio II

6.    Canción de abril

7.    Frenesí

8.    El Duende del Cajón

9.    Interludio III

10.  Savia

11.  Evanescencia

12.  Mundo de Cristal

13.  Interludio IV

14.  Ánima

15.   Outro


You Tube   Instagram   Facebook   Email