Rock y Metal

Rock y Metal

domingo, 1 de mayo de 2022

LESTER NAVA lanza segundo disco

El músico y compositor venezolano de Rock, Lester Nava presenta este 2022 su tercera producción discográfica el álbum homónimo; de su propuesta musical que comenzó con el primer álbum “A La Carretera” (2016) y el EP “Oscuridad” (2019).

Sobre el nuevo disco, Lester comenta, “Fue grabado en un periodo de dos años y trabajado en distintos estudios de grabación. El mismo cuenta con 10 canciones originales escritas y compuestas por mi persona contando con la participación de varios músicos invitados, entre ellos están: Alexander Marín, Carlos Pérez, Germin Paredes y Darwin Lubo que también hace parte en la producción general del álbum”.

Grabado y producido por Lester Nava (Voz, Bajo, Guitarra Rítmica, Guitarra Acústica) radicado en la ciudad de Cabimas, Venezuela; y el venezolano Darwin Lubo (Batería), quien a su vez se encargó de la mezcla y masterización en DLab Studios de Ciudad de México, México.

La inspiración siempre es por las cosas que me pasan alrededor. El disco lo vengo haciendo desde el 2019 pero todas las circunstancias que hemos pasado desde ese año para acá me han dado muchas razones para posponer su lanzamiento y también para inspirarme sobre las cosas que me han pasado en ese tiempo”, comentó Lester Nava oriundo de la ciudad de Cabimas sobre la inspiración para escribir las letras del nuevo disco.

El lanzamiento viene acompañado de un vídeo del single “Fuera Dolor” grabado en los espacios abiertos del Festival Estéreo Picnic realizado en la ciudad de Bogotá, Colombia este año 2022; bajo la dirección de Lester Nava y la producción de Isbenia Mejías y Nava. Cabe destacar que este tema cuenta con un músico invitado, Germin Paredes, en las guitarras. 


Tracklist de “Lester Nava”

- Así Es El Rock

- La Vida Que Soñé

- La Chica Voladora

- Fuera Dolor

- Así Es Vivir Junto A Ti

- Un Café Y Yo.

- Realidad

- Cabimas

- Nada Es Igual

- Suspiro

En el año 2019 Lester Nava lanzó el primer single y vídeo “Así Es El Rock”, seguido de los singles “La Chica Voladora” (2021) y “Así Es Vivir Junto A Ti” (2021).

Lester Nava - Fuera Dolor

 Lester Nava - Así es el Rock
 

Lester Nava - La Chica Voladora


“Lester Nava” se encuentra disponible en las plataformas digitales a través de este enlace

Para conocer más de Lester Nava pueden visitar:

WOR lanzó “Tiempo de paz, tiempo de guerra” su segundo sencillo

Para este segundo sencillo la poderosa banda de metal WOR nos presenta el tema: "Tiempo de paz, tiempo de guerra" un tema que según nos dice la banda es un llamado a la paz y viene perfecto con los acontecimientos actuales.

El vocalista y fundador Gabriel Arcanhell comento:

“Es un tema agresivo, un poco cargado de ira, que habla de guerra, conflictos, de que no hay tiempos de paz, solo guerras, de todo tipo. Una guerra no es solo un ejército luchando contra otro, no solo es países contra países, hay muchos tipos de guerras y conflictos, guerras internas, personales; guerra entre hermanos, familiares, amigos; guerra por redes sociales, guerra de ideas y debemos estar en contra de todas. No solo tenemos que protestar contra la guerra “DE” o contra la guerra “TAL”, sino contra todas”

La banda venezolana  ya había anunciado su primer sencillo en febrero de este mismo año en aquella ocasión el primer sencillo fue “Nación del metal” el cual tuvo una muy buena acogida por el público metalero y muy buenas reseñas en distintos medios internacionales, tanto por el tema como por el video lírico ya que incluye un conmovedor homenaje a seguidores y amigos metaleros que ya no nos acompañan.

Este video al momento de redactar esta nota cuenta con más 750 visualizaciones y ningún dislike, lo que es un honor para la banda

Para este segundo sencillo presentaron una portada original e impactante que nos muestra un puño al aire sosteniendo una bandera blanca, en señal de paz, en protesta contra la guerra, y resulta ser que quien empuña esa bandera es un metalero.

También nos comentó Argenis Álvarez, bajista de la banda:

“Es un tema conceptual con una excelente melodía  para todos los amantes de este género,  con unos Rif aplastantes que mientras oye la letra, las rítmicas,  transitas por un momento de rabia y a la vez momentos de paz, tal cual como lo dice la canción  “no a la guerra, si a la paz” transmite un sentimiento que muchos  vivimos  el día a día. No precisamente  tiene que ser de una batallas entre soldados, sino también una guerra de sentimientos, concentración, ánimos,  fuerza, virtudes etc. Un tema q va directo a donde tiene q ir con pocas palabras pero con una sola razón la paz”

Además el tema cuenta con una sorpresa y es la colaboración en la voz de otro gran exponente del metal venezolano como lo es Luis González, vocalista de la banda Derian, quien asistió al estudio de grabación para grabar con su potente voz y el resultado fue explosivo y potente en  esta fusión.

Arcanhell:

“La voz de Luis le aumenta el nivel, y eso era precisamente lo que buscaba en ese tema, cuando lo escuchas sientes esa energía, metal puro, además si el tema habla de paz y unión pues teníamos que unir voces con nuestro hermano y que se note que el metal es para unirnos”

“Yo creo, que  todos los rockeros queremos paz, o por lo menos los que creemos en la paz somos más, a veces tenemos mucho en común con nuestros hermanos, mucho que compartir pero solo nos enfocamos en lo que no coincidimos y de esa insignificancia inicia un conflicto”

“Escribí esta canción en 2006y hoy está más vigente que nunca, el tema dice “guerra entre hermano, son todos enemigos… lamentándolo mucho se sigue viendo esto es nuestra escena metalera, incluso entre bandas, pero sé que son pocos, y aunque hacen daño no podrán parar la verdadera hermandad rockera”


WOR - Tiempo de Paz, Tiempo de Guerra

WOR - Nación Del Metal


                      YOUTUBE   FACEBOOK   INSTAGRAM

El Punk - Hardcore de DE CUJOS

DE CUJOS es una banda creada en el 2008 en Recife, Pernambuco, una de las ciudades más importante y turística de Brasil. 

Para los que aún no conocer esta irreverente banda, acá les dejo, todo referente a ellos.

La banda fue formada por Felipe (Cabeza) y Miguel (Joe), estuvo activa hasta 2011, cuando finalizó provisionalmente su actividades, y en marzo de 2015, tuvo su regreso. DE CUJOS ahora está compuesta por Felipe (Cabeza) al bajo y coros, Sylvia a la batería y coros, y Marco Morais a la guitarra.

Estos tres músicos trae en sus canciones la propuesta de Punk / Hardcore buscando expresarse de una manera sarcástico y directo su ideología. El objetivo es alertar a la población sobre temas históricos, protestas contra prácticas religiosas abusivas, contra la actual situación política brasileña, y en consecuencia, apoyar a la sociedad minoría. Con letra en portugués, un sonido rítmico y al mismo tiempo pesado.


De Cujos (2017)

Tracklist

1. O Mal

2. Passado

3. Lobos em Pele de Cordeiro

4. Roendo Osso

5. Nossa Situação

6. Fanatismo Zero 666

7. Vassili Zaitzev

8. Olhos Acesos

Live In Hellcife (Festival Distorção) (2020)

Tracklist

1. O Mal (Ao Vivo)

2. Passado (Ao Vivo)

3. Blitzkrieg Bop (Ao Vivo)

4. Lobos em Pele de Cordeiro (Ao Vivo)

5. Roendo Osso (Ao Vivo)

6. Nossa Situação (Ao Vivo)

7. Fanatismo Zero 666 (Ao Vivo)

8. Vassili Zaitzev (Ao Vivo)

9. Olhos Acesos (Ao Vivo)

10. Escravos do Sistema (Ao Vivo)

11. Die, Die My Darling (Ao Vivo)

Actualmente, además de la búsqueda de conciertos en la escena underground a nivel mundial, ya con un EP y uno en vivo lanzados, la banda trabaja en la producción de su tercer disco inédito y comenzó con el lanzamiento de dos singles, que son Infectados y una nueva versión de "Lobos em pele de cordeiro" (música del primero EP, grabado en 2017).

De Cujos - Lobos em pele de cordeiro

De Cujos - Infectados

MISERABLE prepara tercer disco

En Perú existe una sin número de bandas de todos los generos del Metal y del Rock, todas buscando un lugar en el universo metalero, pero sin dudas, todas esforzandose por dar lo mejor dentro de la escena. Dentro de esta basta gama de sonidos metaleros se encuentra Miserable, una banda con influencias del Thrash, Heavy y Death Metal.


Miserable fue fundada en Lima en el 2017, está integrada por Adrián Del Águila (cantante de M.A.S.A.C.R.E en el bajo, voz), Diego Porturas (batería), Jonathan Bustinza (guitarra) y Marcelo Vásquez (guitarra).


En 2018 lanzan su primera producción titulada “Gran Náusea”, con una temática que habla sobre muerte, rabia, odio y libertad.


Tracklist:

1 Peste
2 Venganza
3 El mal que nos eleva
4 La gran voluntad
5 Náusea (I. Nuestras almas malditas/II. Grito abismal)

A partir de abril de 2019 comienzan a presentarse en vivo por las distintas regiones del Perú, compartiendo escenario en eventos internacionales con Skull Fist y Nuclear Assault. La contundencia, crudeza y fuerza de la banda en el escenario recae en una rápida aceptación por parte del público. En paralelo, ese año la banda lanzó los videoclips de los temas “Peste”, “Venganza” y “El mal que nos eleva”.

En 2020 se realiza la grabación de su segunda producción “Esclavo Miserable”, cuya temática se centra en los hombres y mujeres del presente, aplastados por la necesidad y el deber. El proceso de grabación se retrasó por la pandemia, de tal manera que el disco es lanzado en enero de 2021 y durante el año se lanzan los videos de “Desprecio”, “La Profecía del Esclavo”, “Esclavo Célebre” y “Sobre mis Ruinas”.

Tracklist:

1.Desprecio
2. Quien escupe la verdad
3. Esclavo célebre
4. En plena rabia
5. La profecía del esclavo
6. Sobre mis ruinas

La banda cierra el 2021 con su presentación en vivo en el Ataque Metal y con la grabación de “Náusea Célebre” gracias a GATE OF HORROR PRODS; el disco que estará disponible tanto físico como en las plataformas de música, contiene una sesión en directo y cruda que incluye temas de sus dos producciones, lanzando en enero 2022.

En cuanto a este nuevo material, la banda comenta que contiene 11 temas y que además "es una producción con un nuevo sonido rescatando los dos primeros discos de la banda".

En cuanto si los temas son regrabados o nuevos, Miserable aclara y no da una primicia.

"... sé han vuelto a grabar con un sonido más contundente y ambos discos con el mismo sonido, para julio debemos estar sacando ya el tercer disco con temas nuevos"

De “Náusea Célebre”, Miserable ha publicado los videos para "La Gran voluntad", "En plena Rabia" y "Quien escupe la verdad".

Para el 2022 la banda se concentra en componer su tercer material y trabajar en presentaciones a nivel nacional.

MISERABLE - LA GRAN VOLUNTAD (Náusea Célebre)

MISERABLE - EN PLENA RABIA (Náusea Célebre)

MISERABLE - QUIÉN ESCUPE LA VERDAD (Náusea Célebre)


                                  FACEBOOK  INSTAGRAM    YOUTUBE