Rock y Metal

Rock y Metal

sábado, 13 de agosto de 2016

"What's the Matter with you Jane" versión de JUAN MANUEL PONCE con JOAD JIMÉNEZ en la voz


"What's the Matter with you Jane"  es una canción original de la banda de culto venezolana TSEE MUD, aparece en el Lp Compilado 2001 Juvenil - 1971.

Cuarenta y cinco años después, el músico JUAN MANUEL PONCE lo rescata del baúl de los recuerdos, primeramente con la idea de realizar "un tributo a Tsee Muds y no para el disco, pero no aguante y le pregunte a una de las mejores voces del metal venezolano y querido amigo Joad si la quería cantar... `lo cual acepto´".

"What's the Matter with you Jane" es otro de los temas incluidos en el primer trabajo solista y tributo a los pioneros del Rock Hecho en Venezuela "Del Origen a la Transición" de JUAN MANUEL PONCE

Acá está parte de la historia de esta importante banda caraqueña que dejó honda huella en la historia de la música en Venezuela, magistrales piezas de un rock incomprendido para la época pero que trascendió fuera de nuestras fronteras para ser referente del talento de nuestro país.



Grupo formado en Caracas en 1970 por José "Joseíto" Romero (guitarra), Jesús "Torito" Toro (voz), Ender Parra (bajo) y Gustavo Calles (batería). Su estilo musical se orientaba hacia el rock pesado, manifestando fuerte influencia de bandas como Led Zeppelin y Grand Funk Railroad. 
La banda tiene un alto reconocimiento y participa en diferentes festivales organizados durante los primeros años setenta y la fuerza de su sonido capta muchos adeptos. A través del sello Top Hits editan el 45 rpm con los temas Amándote esta Dios y Mundo. 
En la recopilación 2001 Juvenil (1971) se incluyen dos temas de la banda: This natural place y What is the matter with you Janne y su legado discográfico se reduce sólo a cuatro temas. 
El grupo se separa en 1971 y José Romero junto con Ender Parra dan vida a otra banda de culto en Venezuela: Bacro. Para el 2012, el sello alemán Shadoks edita el LP, en edicion limitada, Tsee Mud ... donde incluye temas de la agrupación combinado con la de otras dos bandas importantes donde militó José Romero: Bacro y LSD.