Rock y Metal

Rock y Metal

domingo, 3 de mayo de 2020

Wor: El Heavy Metal de Valencia está de Regreso

Luego de tres años de ausencia, la banda venezolana WOR están de regreso y así lo han hecho saber a través de sus redes sociales, donde además anunciaron cambios dentro de sus filas.



"El año 2020 pone a prueba de qué estamos hechos, y en Wor estamos hechos de metal, y lo demostramos estando en pie" con esta frase Gabriel Arcanhell, vocalista y líder de la reconocida banda de Heavy Metal de Valencia nos anuncia que Wor está de Regreso.

Desde su última aparición en público en 2017, Arcanhell se dedicó a redefinir el sonido y los temas de la banda, y el pasado 24 de Abril de 2020 a través de sus redes oficiales,  Wor anunció, con un vídeo muy original, los nuevos integrantes de la banda.


Esta es la nueva alineación de la banda:

-Gabriel Arcanhell, voz.

-Luis Celimene (Antacidx, Abzzolon, Flor di Tormento), guitarra.

-Johan Maldonado (Sadrak, Sonorika, Termica), guitarra.

-Argenis Álvarez (Odín, Psycho Pact), bajo.

-Douglas Rodríguez (Flor di Tormento, Inverset, The Viridian Groove, I.D.A), batería.


ALIANZA ROMPIENDO MUROS ROCK Y METAL

ALIANZA ROMPIENDO MUROS ROCK Y METAL es una plataforma para la promoción y difusión de Artistas, Bandas, Medios, Productores y relacionados a la escena dentro del Rock y Metal de Venezuela y Latinoamérica.



Las últimas semanas se ha venido hablando con insistencia de ALIANZA ROMPIENDO MUROS ROCK Y METAL, hemos visto a través de las redes publicaciones apoyado por esta iniciativa que está captando la atención de bandas, medios y seguidores. Por esta razón me di a la tarea de buscar la información y dar a conocer que es ALIANZA ROMPIENDO MUROS ROCK Y METAL.

Comenzamos con saber que la iniciativa es un conglomerado de varios entes relacionado al Rock y el Metal que trabajan sin fines de lucros. Esta alianza fue creada en este 2020, gracias a la iniciativa de Oswaldo Berroterán (guitarrista de Natastor), José Alzurú (WRATHFUL), Henry Rodríguez (Trauma) y Luis González (Derian). A ellos se han sumado medios tanto nacionales como internacionales.

ALIANZA ROMPIENDO MUROS ROCK Y METAL no es un medio de rock convencional sino una alianza en pro de la difusión y promoción de bandas venezolanas y de Latinoamérica.

Para conocer más a fondo, decidí contactar a uno de los creadores Oswaldo Berroterán para que nos diera más detalles de ROMPIENDO MUROS y esto fue lo que dijo.


Sobre el nombre, Oswaldo explicó:
Su nombre ROMPIENDO MUROS surge pensando en las debilidades de la escena, los objetivos de ésta es romper paradigmas, egos, roscas, chismes, fronteras, la apatía, desidia, indiferencia, romper con la incredulidad.
Todo eso es Rompiendo Muros. Romper con todas las cosas que nos dividen. No es un tema de bandas solamente, fue creada para la escena en general. Por eso Rompiendo Muros va de la mano de... Unidos somos más! 
En cuanto a los compilados realizados por ROMPIENDO MUROS, Berroterán dice:
Por eso no quise hacer solo un compilado, de eso se han hecho muchos en Venezuela pero no llegan a nada, como le pasa al material que graban las bandas, hace falta una difusión y promoción constante. Presencia constante y ya está demostrado que no se puede al menos aquí. Por eso la principal función de la alianza Rompiendo Muros es difundir y promover; y para romper egos quise que empezara con bandas compartiendo a otras. En ese momento no existía un fanpage de la alianza eso vino después.
Sobre la escena rock metalera de Venezuela y lo que motivó a crear ALIANZA ROMPIENDO MUROS ROCK Y METAL VENEZUELA, Oswaldo Berroterán afirma:
Pienso que a diferencia de años anteriores que existía una pasión, una filosofía de vida, una hermandad real por ser rockero. Particularmente en esta última década se perdió y ahora la escena es muy vacía, apática, ya no hay nada que conecte, a excepción, de las amistades que se mantienen desde esos años.
Ese amor por la escena nacional es la razón de Rompiendo Muros desde mi visión. El individualismo, los egos, los chismes, la política, la mala intención, llegaron como un cáncer a dañarlo todo. Ah y por supuesto las roscas y el panismo. 
Oswaldo Berroterán agrega:
Por eso trabajamos mucho dentro de nuestras limitaciones de presentar a los actores de la escena como se debe, ah es importante destacar que solo promovemos, no damos puntos de vistas, ni crónicas no emitimos ningún comentario, eso que lo decida el público. También lo hacemos de manera equilibrada. No le hacemos más lobby a unos que a otros, todo por igual. 
Para finalizar Oswaldo Berroterán deja esta reflexión:
Los muchachos de ahora con sus excepciones, claro, necesitan un empuje para luchar por una escena y venimos a apoyarlos en ese sentido, por lo menos estamos haciendo algo más que solo hablar tonterías por las redes.
A muchas bandas nuevas les ha tocado fácil a nosotros no y creo que por eso amamos tanto nuestra escena y me refiero a los de Natastor, por lo menos, para Paul, Ángel, Juan Carlos y yo, la escena es nuestro amor. Por eso y por más le dimos vida a Rompiendo Muros.
Como bien lo dijo Oswaldo, en ROMPIENDO MUROS no hay cabida para los egoísmos y todos deben unir fuerza por una misma causa. La manera de formar parte de esta iniciativa que une a bandas, medios, personalidades y todo los que tienen que ver con estos géneros es estar dispuestos a romper los egos mal intencionados y compartir, promover, difundir y seguir a todos los entes de la alianza, obviamente que a Rompiendo Muros en sus redes para mantenerse informado de las publicaciones que allí se genera a diario.

Las bandas tienen asegurado en ALIANZA ROMPIENDO MUROS ROCK Y METAL VENEZUELA (ARMRMV) promoción, difusión, entrevistas, publicaciones que favorecen sus carreras artísticas nacional e internacionalmente.

Esta alianza cuenta con varios medios que se han unido a fortalecer la promoción y difusión de los materiales de la bandas, ellos son: Arsus de Gira de Argentina, Radio Revelaciones del Rock de Paraguay, La Pandilla Rock de México, Zona Under de Argentina, Under Rock de Uruguay, Tupatupa de Colombia, La Hora del Terrock y La Esencia de Chile, Entre Ellas y el Rock, Metal Imperio, Trascendencia, Cerebros Exprimidos, Metal Lethal, La Encrucijada, Víctor Sclasans director del sello Entocomophic de México, Vive Tu Concierto, Digital Rock, Urbe Radio, entre otros.

ALIANZA ROMPIENDO MUROS ROCK Y METAL VENEZUELA, también cuenta ya con dos compilados donde se reunen bandas venezolanas como de otros países de Latinoamérica.

Rompiendo Muros Rock y Metal Venezuela Vol. 1 (Compilado Oficial)


Artista: Varios Genero: Rock y Metal Año de Lanzamiento: 2020 Producido Por: Alianza Rompiendo Muros Rock y Metal Venezuela Vídeo Realizado Por: Juan Carlos Figueroa @7blast En este Compilado Participan: 1- DERIAN - ACORRALADO (2019) 2- TINIEBLAS - JALA BOLAS (2020) 3- SICK FEEL - ORCHID (2020) 4- DEGOLLADO - AL FRIÓ DEL AVERNO (2019) 5- NATASTOR - RAÍZ DEL MAL (2019) 6-THE STEVEN SEGAL PROJECT - SOBREVIVIR (2019) 7- OVERHATE - NEVER ENDING WAR (2020) 8- TRAUMA - EL GRITO DE LA MISERIA (2020) 9- WRATHFUL - HUMAN PLAGUE (2020) 10- NECROSIS - VENGANZA (2020) 11- TRAS LAS FAUCES - POR TUS VENAS (2020) 12- COLLATERAL DETRIMENT - ALTERED FOR GENOCIDE (2019) 13- OPTOFOBIA - UN MUERTO MAS (2015) 14- SATANS DEMOCRACY - POLÍTICA INFERNAL (2017) 15- CHORIZO CON PAPAS - TE VOY A CHUPAR EL BURRO (2019) (MEX) Producido por Alianza Rompiendo Muros por la Difusión y Promoción del Rock y Metal en Venezuela y Latinoamerica, con colaboración de las 15 Bandas participantes incluidas en este compilado, material usado con permiso de sus autores e interpretes, Todos los Derechos Reservados. Caracas D.C.- VENEZUELA 2020.


Rompiendo Muros Rock y Metal Venezuela Vol. 2 (Compilado Oficial)



Este compilado esta disponible desde este 2 de mayo en descarga gratis a través de Trascendencia Podcast https://www.trascendencia.com.ve/rm-2/

Si estás de acuerdo con todo lo antes dicho y te interesa ser parte de esta alianza, sigue estos pasos:

Envía tu material al correo rompiendomurosvzla@gmail.com 
- Bio resumen
- Foto actualizada de la banda
- Logo en PNG
- Un tema grabado profesional de estudio para futuros compilados