Rock y Metal

Rock y Metal

viernes, 12 de mayo de 2023

CRUCIFIXIÓN lanza su álbum debut “SOULS”

Crucifixión es una banda de Metal formada en 1991 en Valencia, Venezuela, siendo para ese tiempo de las pocas en atreverse en ejecutar un estilo más agresivo.

“Tierra Maldita”, “Miedo” y “Suicidio Nefasto” son temas emblema de esta banda que sus seguidores conocen y corean en cada escenario donde CRUCIFIXION se ha presentado desde los 90´, sin embargo y a pesar de tener más de tres décadas de altas y bajas en su carrera musical, es en este 2023 que la banda decide, finalmente publicar su primer álbum oficial que llevará por título “SOULS”.


Tracklist: 

1-Crux Primum Partem
2-Tierra Maldita
3-El Peso de tu traición
4-Miedo
5-La Hija del Rey
6-Suicidio Nefasto
7-Calling Gods
8-Clarity of Madness
9-Emptiness Rules
10-Souls
11-C. B. H. (coming back home)
12-Distance

Sobre la realización del disco

"A finales del año 2016 se comenzó a grabar este disco, por diversas razones no pudo salir antes, principalmente por la pérdida del primer material grabado, lo que obligo a efectuar nuevamente la grabación, la cual se culminó en 2022, en esta ocasión la demora se debió a la pandemia sin embargo se obtuvo un gran resultado."

"Souls" se compone de 12 temas en total, de los cuales hay 3 que son de los inicios de la banda, “Tierra Maldita”, “Miedo” y “Suicidio Nefasto”, el resto de los temas corresponde a nuevas composiciones.

La composición musical corresponde a Peter Ozahl y Leonardo Bressanutti. La producción estuvo a cargo de Jean Paul Arcaya Viera y Peter Ozahl. Las letras fueron escritas por Peter Ozahl.

En cuanto a las canciones que constituye el álbum SOULS, la banda ha querido explorar diferentes temas, según los propios músicos, las canciones de SOULS cuentan desde vivencias cotidianas hasta sentimientos y aspectos psicológicos de la humanidad.

Como adelanto, CRUCIFIXIÓN publicó el pasado 2022, 2 EP en la plataforma de Bandcamp, el primero bajo el título de “Calling Gods”.

Tracklist:

1- Tierra Maldita

2-El peso de tu traición

3- Calling Gods 

4- Emptiness Rules.

El segundo EP lleva el nombre de “Clarity of Madness”.

Incluye los tracks: 

1-Clarity of Madness

2- Distance 

3- Angustia

Este último corresponde a su grabación original en el año 1993.   

Las canciones de CRUCIFIXION siempre tratan temas complejos lo que los lleva en algunos momentos a ser rudos y oscuros, sobre esto explican.

"Son varias las razones, entre ellas la más importante es que los géneros musicales que más influencian a la banda favorecen este clima de misterio, podría decirse que ese es nuestro sonido"

Entre las piezas musicales que componen "Souls" se encuentra algo impensable viniendo de CRUCIFIXION,  se  trata de la balada “Distance”, incluida en el disco por diferentes motivos,  entre   ellos   la gran masa de emigrantes venezolanos que han salido a otros países,  dejando atrás toda una vida, para comenzar de nuevo. Por otro lado, los músicos de la banda encuentran otro motivo en este tema.

"Es tan solo un tema más lento y como nos gusta Pink Floyd, hace honor a ellos"

“Souls” será publicado primeramente de manera digital sin descartar que más adelante los seguidores de la banda lo puedan adquirir de forma física.

Breve descripción de CRUCIFIXION de los tracks que componen "Soul":

1- Crux Primum Partem: Tema instrumental.

2- Tierra Maldita: Habla de nuestro mundo y la humanidad, parte de la cruda realidad y de que es hora de que hagamos algo por ella.

3- El Peso de tu traición: Aborda la conducta del ser humano al no honrar la lealtad, de la falta de escrúpulos y el cinismo.

4- Miedo:  Es básicamente un llamado a vencer el miedo, que muchas veces nos cohíbe y no nos permite avanzar.

5- La Hija del Rey: Fue escrito en honor a nuestra ciudad de Valencia, que nació con el nombre Valencia del Rey. 

6- Suicidio Nefasto:  trata una temática difícil de describir, es una percepción ficticia del proceso que pasa una persona, antes, durante y después de un suicidio.

7- Calling Gods:  Es una canción que refleja diversas creencias en nombre de la Fe y a su vez es una crítica a las personas que solo acuden a ella cuando están en presencia de alguna dificultad, pero en el fondo no hacen nada por generar un cambio en favor de las mayorías. 

8- Clarity of Madness: Hace referencia a que muchas veces esas personas que llaman LOCOS pueden estar más cuerdos que cualquiera de nosotros. Tal vez tenga un poco que ver con el refrán que dice: de musico, poeta y loco todos tenemos un poco.

9- Emptiness Rules: Una reflexión sobre un aspecto muy crudo, habla del vacío y la impotencia que te queda al ver o sufrir una injusticia y que muchas veces debes dejarla pasar pues es lo mejor que puedes hacer.

10- Souls: Nos sumerge en el mundo de los líderes que son capaces de influenciar y guiar a las masas a su conveniencia sin medir las consecuencias.

11- C. B. H. (coming back home) Esta letra habla de la inmigración y de la gente que vuelve a casa después de haber estado lejos por un largo tiempo.

12- Distance: Otro tema sobre la inmigración, es sobre el sentimiento de todas aquellas personas que tienen un ser querido en otro país, pero a pesar de la distancia siempre buscamos la manera de sentirnos cerca. 

El disco estará disponible en las mejores plataformas como: Spotify, ITunes, Applemusic,   Deezer,   Tidal,   YouTube   music,   Amazon    music,    Tik    Tok, Facebook y muchos más. En cuanto a la edición en físico, la banda lo anunciará a través de sus redes sociales.

CRUCIFIXION es: 

Peter Ozahl: Voz y Guitarra Rítmica 

Leonardo Bressanutti: Guitarra Líder. 

Nelson Barbosa: Bajo y coros  

Javier Pírela: Batería.  

Calling Gods - Crucifixion





Contacto: +58 424-4022290