Rock y Metal

Rock y Metal

sábado, 20 de junio de 2020

FUTURO OPUESTO presenta su álbum ¨HOMONIMO¨

Futuro Opuesto, banda Venezolana formada a mediados del 2019 nos trae su primer E.P. Homónimo, producido por Marcos Burgos en Maqueta1, grabado en Move-Emotion Caracas.

La densidad y distorsiones orgánicas son las bases de este E.P. donde las letras nos cuentan Cada Segundo historias de Control, en un Laberinto que ellos llamaron Tu Creación.

Futuro Opuesto está conformado por Luisana Figuera ¨Lufi¨ (Voces), Arturo Torres (Guitarra), Pablo Ramírez (Bajo), Carlos Herrera (Batería).

En tiempo de Cuarentena esta banda Caraqueña cada sábado nos deja un tema colgado en su canal de YouTube para completar su esperado E.P.

El martes 23 de Junio la Banda cumple un año y nos regalará la producción completa en un solo Track el cual será transmitido en Exclusivo por el Programa DERUMBA94 con Víctor Méndez en Hot 94 (Dial 94.1 FM) a partir de las 10 PM

Visita su Canal de YouTube y Redes Sociales y conéctate con lo mejor del Talento Nacional Venezolano.

Te dejo en estreno el video de "Cada Segundo"


Contacto Management:

Arturo Ochoa

Telf. 0424-1213366

YOUTUBE   INSTAGRAM

Booking Band Maqueta1

Caracas - Venezuela

CRONOS estreno el video oficial para el sencillo "El Hachador"

CRONOS es una banda realmente brutal, es de esas bandas que son difícil de olvidar, nació en Venezuela en 1985 y estuvo integrada en su inicio por Juan Facundo Coral (guitarra), Eduardo Sáez (batería), Ike Spósito (voz, guitarra) y Christophe Cazabonne (bajo).

En 1992 con el Ep "Al fin una victoria", Cronos se separa para reunirse en el 2003 y lanzar el álbum "Rules" y el 2004 el compilado "Rules Antología 1985-2004". A partir de ahí la historia de Cronos se tornó incierta. Los fans añoraban con fuerza que esta banda decidieran reunirse nuevamente. Facundo estaba en Argentina y el resto de los integrantes no daban señales de aceptar la idea, sin embargo, el regreso sucedió.

Luego de 16 años de su separación, en el 2019, CRONOS hace su triunfal regreso con presentaciones dentro y fuera de Venezuela tocando sus clásicos más conocidos por sus fervientes seguidores. 

En el regreso de esta legendaria banda del metal, ya no como netamente venezolano sino como una banda Latinoamericana contaron entre sus filas con Facundo Coral de Argentina, (CORAL, Tren Loco, Stratuz, Gillman) en la guitarra; Eduardo Sáez de Venezuela (Electrocirkus, Clowns, Kashmir, Los Pixel, Tributo Resistencia, Gillman) en la batería, además de David Mondragón de México (Abbadon, Hellsing) en la voz y David Guti de México en el bajo y voz (Bacco, Far Beyond Hell, Whiplash). Recientemente está súper banda de metal extremo fue galardonada por los premios venezolanos Melomaniac en la categoría de "Banda Regreso del Año", cuya nominación fue bien merecida, así como también fue galardonado Eduardo Sáez como Mejor Baterísta.



Este viernes 19 de Junio del presente 2020, CRONOS estrenó el video de "El Hachador" perteneciente a su segundo disco "After All", grabado entre Agosto 2019 y Mayo 2020 en Saeztudio, Caracas, Venezuela, Hornos Studios, CDMX, México y Holy Places Studios, CABA, Argentina.


Track List:

01. Intro: Tiempo de Partir [Instrumental]

02. De Vuelta A Ser Nadie

03. Buscando El Perdón

04. Encuentro Con La Muerte

05. Las Luces [Se Encienden Fuera]

06. Maldito

07. Un Día en Mi Vida

08. El Hachador 

09. Todo Hombre Es Una Historia [Tributo A Elkin Ramírez]

10. Al Fin Una Victoria

11. After All

12. Outro: Tiempo De Partir [Instrumental]

"El Hachador" tiene raíz autóctona venezolana, viene de las creen folklóricas, se trata de la leyenda de El Hachador Perdido, cuya narración se centra en un pueblo del llano llamado San Camilo en el Estado Cojedes de Venezuela. La versión original la realizó el cantante  Hipólito Arrieta en 1993 y se encuentra en el disco "Leyendas Y Cantos Llaneros" (1994), cuyo tema es enteramente conocido en Venezuela y países cercanos como Colombia y México. 

Como dato curioso, este artista del folklore venezolano es uno de los invitados de CRONOS, en esta nueva version que indudablemente supera tanto musicalmente, como en producción a la realizada por Paul Gillman en su laureado disco "Escalofríos" de 1994. Cabe destacar que esa versión nunca tuvo un video oficial.

Como lo habían anunciado, CRONOS estreno este viernes 19 de Junio del 2020 el sencillo "El Hachador", en el tema participaron Facundo Coral en las guitarras, Eduardo Sáez en la batería, David Mondragón en la voz principal, Gabriel Vivas como invitado especial en el bajo, David Guti en los coros e Hipólito Arrieta como la voz que narra los extractos de la Leyenda del Hachador Perdido.

“Montaña de San Camilo

déjame quieto montaña

deja que algún caminante

vuelva a cruzar tu maraña

me rece los siete credos

que me están haciendo falta

porque es la única forma

de poder salvar mi alma”

El video fue realizado y producido por Juan Manuel Ponce de Entorno Visual.

Sin más, acá les dejo este excelente material audio visual. Los invito a suscribirse a su canal para disfrutar de la brutal música de CRONOS!!