Rock y Metal

Rock y Metal

sábado, 13 de noviembre de 2021

El Rock Clásico de INSOMNIA STATION

El Insomnio entendido como un estado transitorio y no como una condición patológica que deba combatirse, es el momento en que la mente se enfoca en las cosas que en realidad importan, no solo el recurrente binomio amor-desamor, si no la situación actual, la contaminación, la realidad cotidiana y la existencia misma que son los temas que Insomnia Station aborda en sus canciones.


Banda originaria de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, fundada en 2014 como parte de la convivencia entre amigos con gustos musicales afines y posteriormente en 2017 se replantea como una banda original y se interna en la búsqueda de un sonido propio y un lugar en la escena del rock nacional integrando las principales influencias de sus integrantes, con matices marcados en el Rock Clásico de las décadas de los 80`s y 90`s con un sonido actual.


Han compartido escenario con bandas importantes de México, como La Gusana Ciega, La Castañeda, Mystica Girls, Riesgo de Contagio, Gasú Siqueiros, y Sergio Santa Cruz, en diferentes ciudades del territorio mexicano.


En el 2017 lanzan el DEMO Físico grabado en NuestraCasa Studio en Cuautitlán Izcalli. En el 2018 publican el EP de 4 tracks: Duende, Demonio, Universo, Los Peces Producido por Gasú Sigueiros y Sergio SantaCruz, Fisico y Digital. En Julio del mismo año, lanzan el sencillo ESTE ES UN RENGLÓN, masterizado por Gasú Siqueiros. En Julio del 2020 estrenan el sencillo CON EL SOL. En Septiembre del 2020 publican el sencillo NO PUEDO DEJAR y en Octubre del mismo año estrenan el sencillo A TUS PIES.

También fueron invitados a participar en los compilados Alternativos del Festival Vive Latino en 2018 y 2019 con los temas DUENDE (Versión Especial) y ESTE ES UN RENGLÓN.


En el mes de Abril de 2017 se realiza la filmación del video DUENDE, primer sencillo de la banda; dirigido por Alejandro Valle y Producido por Miriam Balderas, el mismo se realizó en Huitzilac Morelos y en Coyoacán. El Bar Caradura de la Colonia Condesa fue la sede de la presentación de este video.

El lanzamiento del Video ESTE ES UN RENGLÓN se presentó en el marco del día internacional de los derechos de los niños en 2019, fue parte de la campaña 1000 pelotas para ti.

El lanzamiento del video NO PUEDO DEJAR se hace en el contexto de la pandemia del 2020. un video producido por la banda y con la fotografía de Leonardo G. Zuno.

INSOMNIA STATION cuenta con un festival de bandas independientes que se realiza en el mes de Octubre, parea celebrar el aniversario de su fundación de la banda; el cual ha ido creciendo, de comenzar como una reunión entre amigos ha logrado realizar su séptima edición en 2020 a pesar de la pandemia que azota al mundo.

El Libra Fest se ha realizado en diversos foros de la ciudad de México, desde el Mc Arthy´s Nápoles, la Glorieta del Metro Insurgentes y el Auditorio de la Alcaldía Venustiano Carranza en la Ciudad de México entre otros.

El objetivo es apoyar a las bandas independientes a difundir su trabajo ,
encontrar y abrir nuevos foros y lograr interacción entre músicos.

                  FACEBOOK    YOU TUBE    INSTAGRAM    SPOTIFY

LA LEY DEL ROCK vuelve los días 26 y 27 de noviembre de 2021

El festival de streaming más grande del mundo, LA LEY DEL ROCK, vuelve los días 26 y 27 de noviembre de 2021 y se prepara para la enésima evolución:
la primera producción discográfica

En 11 Meses de Trabajo, la asociación ITALO / ARGENTINA (liderada por la productora italiana #MaxMontanari y la productora argentina #PabloRodriguezCortaberria) "La Ley Del Rock" ha revolucionado el sector del entretenimiento, creando una red de radio, TV y periodistas que diariamente apoya música emergente, gratis, a partir del festival de streaming, con canales y programas a doc.

Tras la edición de octubre, los productores Max Montanari y Pablo Rodríguez Cortaberria han decidido revolucionar aún más su proyecto, el festival de streaming "LA LEY DEL ROCK" con la producción de uno de los 24 artistas seleccionados.

¿Qué es "LA LEY DEL ROCK"?

Nacido como una forma de "compartir" el arte propio entre un grupo de artistas ubicados en todo el mundo, hoy es un punto de referencia para el sector de la música de "nueva generación", que incluye una red de profesionales que se extiende desde Bolivia hasta Argentina, desde Brasil a Canadá, de Italia a África, hasta Australia (pasando por Japón).

Después de los primeros 5 festivales de transmisión, promocionados en más de 150 páginas sociales, en 5 idiomas, los dos productores agregaron otra pieza para respaldar su arduo trabajo.

La 6ª Edición del Festival, además de ser en 2 Días, verá la producción de uno de los Artistas.

La cantidad de ratings y solicitudes obligó a la organización a desarrollar esta nueva edición durante dos tardes (26 y 27 de noviembre del 22 al 24) al final de las cuales, en base a los ratings y apreciaciones recibidas en las propias plataformas, los dos productores elegir un artista cuyo single será coproducido por Alkatraz Management (ITA) conjuntamente con Picante Recors (ARG) y promocionado en el circuito “Ley del Rock”.

“Todos los medios que nos siguen están muy interesados ​​y la idea de tener material exclusivo para circular les da un mayor impulso a la colaboración” explica el nacional Montanari.

“Covid ha enseñado que la música de hoy tiene espacios en otros lugares, y hay muchas pequeñas realidades que han creado oyentes interesados ​​en la nueva música en esto. La Ley del Rock es el pegamento de todos estos que se juntan cada día en nombre de la música de alta calidad ”, concluye Pablo Rodríguez Cortaberría.